Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta participa desde este jueves en Huelva en el Nacional cadete e infantil de básket

Selección de Ceuta cadete masculino

Los combinados de Ceuta masculinas y femeninas participan desde este jueves en el Campeonato de España Infantil y Cadete de selecciones autonómicas que se va a disputar en Huelva hasta el 7 de enero. 76 equipos y más de 900 jugadores de toda España tomarán parte en el primer gran evento del 2019 en el mundo del baloncesto.

Selección de Ceuta infantil masculino

Selección de Ceuta cadete femenino

Selección de Ceuta infantil femenino

Un campeonato con unas cifras espectaculares, ya que hay una previsión de que más de 5.000 visitantes se pasen por Huelva y las otras cuatro localidades onubenses que serán sedes del torneo: Gibraleón, Palos de la Frontera, Aljaraque y Punta Umbría.

El Campeonato está organizado por el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto y la Federación Andaluza, y contará con el patrocinio principal de ENDESA y la colaboración de instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y los ayuntamientos de Aljaraque, Gibraleón, Huelva, Palos de la Frontera y Punta Umbría.

El #KDTINF2019 reunirá a los mejores talentos de 13 a 16 años, con la participación de las 19 Federaciones Autonómicas. Madrid defiende los títulos en categoría masculina, tanto en Infantil (donde venció a Canarias) como en Cadete (con Andalucía como finalista). Por su parte Cataluña dominó el año pasado en categoría femenina, venciendo en Infantil a Andalucía y en Cadete a Madrid.

Las selecciones de Ceuta infantil y cadete masculino y femenino cerraron su participación en la edición del pasado año en Valladolid y en las localidades de Arroyo y Zaratán, con 12 derrotas en 12 partidos. En Huelva, donde volverán a participar en la categoría Preferente (equivalente a una segunda división), esperan arrancar alguna victoria.

Este es el programa de las selecciones de Ceuta en la primera jornada de competición:

Cadete masculino

Ceuta – Cantabria (3 enero – 15:30 horas)
Región de Murcia – Ceuta (4 enero – 9:30 horas)

Cadete femenino

Ceuta – Melilla (4 enero – 9:30 horas)

Infantil masculino

Ceuta – Aragón (3 enero – 15:30 horas)
Extremadura – Ceuta (4 enero – 9:30 horas)

Infantil femenino

Ceuta – Aragón (3 enero – 13:30 horas)
Región de Murcia – Ceuta (4 enero – 9:30 horas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.