Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

Ceuta, Melilla y los Premios Nacionales del Deporte

Foto de familia de los Premios Nacionales del Deporte 2017 con Melilla entre los galardonados

La semana pasada se entregaron en el Palacio del Pardo de Madrid los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2017. Ceuta y Melilla estuvieron representadas en un acontecimiento que fue fiel reflejo de la apuesta por el deporte de las dos ciudades autónomas, donde gobierna el Partido Popular, pero con un talante y un enfoque muy diferentes.

El Gobierno de Juan José Imbroda golea en materia deportiva al de Juan Vivas, aunque los dos pertenecen al mismo partido y se reúnen con cierta periodicidad para hablar de asuntos que atañen a ambas ciudades autónomas, pero en esos ‘encuentros’ el deporte debe ser un tema tabú. O quizás Vivas sólo hable de ‘su’ Real Madrid.

Juan José Imbroda, acompañado por el consejero de Deportes Antonio Miranda, viajó a la capital de España para recoger el premio ‘Consejo Superior de Deportes’, a la entidad local española que más ha destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas.

La gran apuesta realizada por el Gobierno de Melilla por el deporte ha tenido su reconocimiento porque han sido muchos los acontecimientos que se han desarrollado en la que llaman ciudad hermana.

A bote pronto podemos citar el partido que en el verano de 2017 jugó la selección masculina de baloncesto contra Senegal preparatorio para el Europeo de Turquía en el que España se colgó el bronce; la concentración durante una semana de la selección absoluta femenina de balonmano para preparar el Campeonato del Mundo de Alemania, que incluyó como plato fuerte el XXI Torneo Internacional de España en el que las ‘Guerreras’ de Carlos Viver se enfrentaron a Argentina, Japón y Ucrania.

El combinado nacional ya había disputado a finales de septiembre del 2017 un partido contra Turquía, el primero para buscar el billete en el Campeonato de Europa. El pabellón ‘Javier Imbroda’ fue el escenario del Torneo de preparación de baloncesto para el Europeo U18 de Letonia, con la participación de las selecciones de España, Reino Unido, Israel y Turquía.

Melilla también acogió dos partidos de la selección masculina de voleibol contra Georgia y Noruega clasificatorios para el Campeonato de Europa. Y la selección femenina de baloncesto, bronce en el Mundial celebrado en Tenerife, disputó el partido de la última ventana contra Ucrania de la fase de clasificación para el próximo Eurobasket.

Y podríamos seguir, pero tampoco queremos cansarles. Ceuta estuvo representada por Emilio Carreira en los Premios Nacionales del Deporte 2017.

El consejero de Turismo y Deporte, además de sentir envidia sana de Melilla, saludar a los Reyes Eméritos y charlar con la karateka Sandra Sánchez, que se ha comprometido a asistir a la próxima edición de los Premios Anuales del Deporte, conversó con María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, acerca de la posibilidad de que Ceuta pueda albergar en un futuro eventos deportivos nacionales e internacionales.

La realidad es tan simple como triste para aquellas personas a las que les gustan las distintas modalidades deportivas, Melilla recibe premios de altura por organizar desde hace años eventos deportivos de gran nivel con las selecciones absolutas de baloncesto, balonmano o voleibol con el tirón mediático que tienen, y en Ceuta se van a entablar conversaciones con el CSD para traer alguna competición o torneo en el futuro. Para echarse a llorar.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Anonimo, los unicos gilipollas que hay son los que le votan.

      Lo que tienen que cambiar las cosas para parecernos a Melilla y el futuro va por mal camino, ejemplo, se va a hacer una piscina semiolimpica en vez de olimpica, se va a hacer una pista de atletismo de 6 calles en vez de 8 y me callo sino voy a parecer el anuncio del conejo de duracell que dura y dura y dura.

  1. Selección de España de Balonmano = Aspirante siempre a Campeón.
    Mundial en Alemania de Balonmano = Millones de espectadores.
    Y en todo esto aparece el siguiente logo, en la parte delantera de la camiseta española, CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA, junto a firmas como Iberia, Grupo Santander o Correos, esto es nada.
    ¿Y aquí que tenemos?. Púes una nefasta y arbitraria política deportiva. Que por una parte tiene deportes olvidados, maltratados y poco atendidos, y por otra a los de su “entorno”, con unas subvenciones/convenios, en materia deportiva, que Vivas regala a diestro y siniestro, sin control ni criterio, sin fiscalización de ningún tipo, sin exigencias en creación de deporte base, sin canalización de objetivos, ni estructura de club y rendimiento deportivo. Y claro, ante tanto despropósito vale aquello de…dame pan y dime tonto. Y para colmo, sí quien lo asesora es parte implicada púes…negocio redondo. Total un caprichoso reparto de dinero público.
    Sirva como ejemplo un club de fútbol juvenil, generosamente subvencionado, que cobra entradas al campo y tiene el 90% de su plantilla de jugadores peninsulares.

  2. Señor Tarzán le recuerdo que el voto es libre. Y votar a quien a usted no me guste no significa ser gilipollas. Y a la redacción de Ceuta deportiva le pediría que controlase un poco más los mensajes en los que se procede al insulto. Así lo veo yo.y si estoy equivocado y aquí se permite eso. Tal vez sea que estoy en el lugar equivocado.

    • Señor Anonimo, usted ha sido el que ha dicho que en esta ciudad somos gilipollas, se sobreentiende que es por la mala gestion politica en materia deportiva del gobierno de la ciudad comparandola con la ciudad hermana de Melilla, a que esta jugando a tirar la piedra y esconder la mano, saludos.

  3. Sr. Vivas tome nota de su amigo el Presidente de la ciudad hermana de Melilla.Cuantos jugadores tieene erl equipo de tercera que sean de Ceuta. Entoces digo yo los 650.000 euros que ustede les regala a su amigo Garcia Gaona, para que son para hacer jugadores no, más de la mitad del dinero se lo llevan la cantidad de enchufados que tiene el cortigo del duo.Vivas-Gaona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.