Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Bermúdez y Salinas, satisfechos con la imagen ofrecida en el sector de Mazarrón

José Salinas y Sergio Bermúdez valoran la competitividad de los combinados sub-19 y sub-16. FFCE

Sergio Bermúdez y José Salinas, seleccionadores de Ceuta sub-16 y sub-19 respectivamente, han hecho en los medios oficiales de la FFCE, un balance muy positivo de la participación en la fase previa del Campeonato de España de fútbol sala que se ha celebrado la pasada semana en la localidad murciana de Mazarrón.

El seleccionador cadete Sergio Bermúdez señala que “en líneas generales hemos realizado una muy buena actuación, consiguiendo llegar a la última jornada con opciones de clasificación. En este tipo de competiciones, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia para un lado u otro. El rendimiento de los jugadores ha sido magnífico”, resalta.

José Salinas, máximo responsable técnico del combinado juvenil, entiende que “fuimos de menos a más, finalizando el sector a un alto nivel. El equipo ha ofrecido una buena imagen siendo felicitados por la organización por nuestro juego y competitividad, teniendo en cuenta que nos hemos enfrentado a jugadores que ya han debutado en Primera, Segunda y Segunda B. Los futbolistas han realizado un trabajo enorme”, enfatiza

Los juveniles sufrieron tres derrotas y ganaron en la última jornada a La Rioja. FFCE

La sub-19 fue la primera en competir en su debut ante Navarra. Salinas asegura que “fue nuestro debut y estuvimos nerviosos. Fallamos muchas ocasiones y pagamos los errores en momentos puntuales que finalizaban en goles en contra. Nos enfrentamos a un rival muy competitivo que incluso venció en la última jornada a Murcia”.

Doble duelo con Canarias

La 2ª jornada deparó un doble enfrentamiento ante Canarias donde entraron en acción los cadetes. Sergio Bermúdez explica que “nos vino bien descansar el día anterior. Fue un partido muy disputado donde no estuvimos acertados de cara a puerta, unas veces por falta de definición y otras por los palos. Ellos nos hicieron mucho daño en las transiciones y el marcador se puso muy cuesta arriba con el 1-4. A pesar de ello, tuvimos una capacidad de reacción y tras hacerlo bien con portero- jugador, logramos empatar y vencer en los penaltis”.

José Salinas, por su parte, relata que “fue un gran partido de nuestra selección llevando la iniciativa contra un muy buen equipo. Jugamos un alto fútbol sala y llegamos a ir ganando 4-1 hasta los últimos cinco minutos. Cometimos varios fallos puntuales con faltas innecesarias, que permitieron al rival meterse en el encuentro. En los instantes finales, el portero-jugador y algún error, fueron clave para sufrir una derrota injusta”.

El combinado cadete sumó 4 puntos en los tres encuentros disputados en Mazarrón. FFCE

El segundo choque de la sub-16 fue contra Navarra, a la que superó por 2-1. “El encuentro fue un monólogo del anterior en cuanto a ocasiones falladas, donde el portero rival fue el protagonista. Llevamos el peso durante los cuarenta minutos, pero fueron ellos los que se adelantaron en el marcador. La respuesta fue rápida, logrando el empate y posteriormente poniéndonos por delante. Nos quedamos en inferioridad, pero realizamos una excelente defensa que nos valió para lograr la victoria”, relata el técnico de los cadetes.

Derrotas dignas ante Murcia

Sergio Bermúdez destaca que “era un partido decisivo, ya que nos jugábamos el pase a la fase final. Comenzamos muy nerviosos y dos fallos consecutivos se convirtieron en dos goles en contra a los tres minutos de juego. Nuevamente reaccionamos bien, y sacamos nuestro orgullo para crear ocasiones y evitar que nos hicieran algún tanto más. Con 3-0 arriesgamos con portero-jugador, pero ellos lograron transformar las ocasiones que dispusieron, todo lo contrario que nosotros. El resultado fue demasiado abultado y no reflejó lo que se vio en la pista”.

José Salinas opina que “jugamos el mejor partido de la competición realizando una gran defensa mixta ante un rival que siempre aspira a todo. No nos crearon muchas ocasiones y nos fuimos al descanso ganando. En la reanudación, nos vimos con el 3-2 en contra y en la recta final se decidió el partido. Tuvimos la oportunidad de empatar y en esa misma jugada recibimos el cuarto”.

“Seguimos arriesgando y a falta de seis segundos encajamos el quinto. El resultado final fue excesivo, ya que los chicos realizaron un magnífico trabajo y ofrecieron una gran imagen”, añade.

La selección sub-19 se despidió de la competición con un triunfo por 8-4 ante La Rioja. “Fue un choque disputado donde hicimos muchas rotaciones. Siempre fuimos por delante en el marcador y aunque en la segunda parte se ajustó el resultado con el 5-4, siempre tuvimos el control del mismo. Fue una victoria muy merecida, que hacía justicia al magnífico trabajo realizado por los jugadores durante toda la competición”, enfatiza el seleccionador ceutí.

Semifinales

Tras la finalización de las distintas fases previas, los emparejamientos de semifinales, que se disputarán en Las Rozas los días 16 y 17 de febrero, son los siguientes:

Categoría sub-16
Comunidad Valenciana – Región de Murcia
Galicia – Castilla La Mancha

Categoría sub-19
Andalucía – Región de Murcia
Islas Baleares – Castilla La Mancha.

Comentarios (27)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Jajajajajajaja sub_19 SATISFECHO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Pero bueno no se le cae la cara al suelo que has hecho el ridículo , jajajajajajajajajs , pásate este fin de semana en la libertad y siéntate y mira todos los equipos.

    • Ya está el que sabe de fútbol sala diciendo chorradas.la categoría juvenil local es la más floja de la ciudad.No hay nada que ver.Si hubieras visto algún partido de navarra o de Canarias no hablarias tanto,pero serás un don nadie que no tiene ni idea de futsal.acuestate ya y no diga más pamplinas

  2. El seleccionador de la sub_19 NO TIENE NI IDEA , NO ESTA NUNCA EN NINGUN PARTIDO, NO SE PORQUE LE DECÍS QUE LA LIGA ES FLOJA , PORQUE NO ESTA EL CEUTI Y EL PUERTO EN CABEZA?

    • Porque los mejores están en división de honor ,que eres muy pesado erre que erre con lo mismo. Así que no se que carajos hablas,dedícate a otra cosa que el futsal no es lo tuyo muchacho.

    • Porque sus Juveniles juegan en división de honor, en la local de Ceuta juvenil no hay ningún jugador que pueda estar en la selección. Que tenemos cuatro equipos de nacional en edad juvenil y todo jugador destacable juega en nacional, la liga local es muy floja.

  3. Y nadie se ha planteado, que quizas, solo quizas, seria mejor quedarse en casa y usar el dinero para otra cosa. Visto desde fuera, ver campeonato tras campeonato a equipos donde el triunfo es “haber dado la cara”, se puede interpretar como viajar por viajar.
    Siempre igual, no ganamos nada pero venimos muy satisfechos.

    • No todo es ganar en el deporte. Que los jóvenes hagan deporte y no otras cosas por ejemplo. Cultura deportiva, valores, educación y experiencias a chicos de nuestra ciudad. Los resultados gustan pero cuando no los hay se pueden fomentar otras cosas.

  4. hablais por hablar de verdad no teneis ni idea de lo que es un campeonato de españa.los mas listo que cojan una seleccion haber si la hacen campeona de españa .tanto hablar.siempre sois los mismo .os correo la envidia.

  5. Soy un defensor a ultranzas de las selecciones pero por favor no vendamos que era un grupo complicado. Esta Murcia esta muy lejos de otras selecciones murcianas.
    Recuerdo que Ceuta fue semifinalista y subcampeona pero claro no estan los Anuar, Juan Mora, Hatim, Mesa, Pipo, etc etc. por lo tantn creo que se esta bajando el nivel técnico.
    En una ciudad tan pequeña cono esta no nos podemos permitir el lujo que jugadores como Ismael, Nico, Mohamed Manhhatan, se queden fuera de la convoctoria.
    Salinas Entrenador sub !9? han estado todo el año ocultando al entrenador porque quien entrenaba el equipo era el Director Deportivo.
    De la sub 16 que decir? Creo que el entrenador tiene poca muy poca experiencia.
    No se pueden gestionar unas selecciones con “compadreo”. Yo no culpo de esto al presidente porque pienso que no puede ser su cometido, la cuestión es que debe de haber gente que le comenten las cosas. Hay gente en la federación que saben todo estos problemas, pero prefieren callar todo.
    El problema federarivo está quien lo ve como algo laboral y le importa un bledo lo deportivo y hay otros que lo vemos como algo deportivo y no economico.

    • En parte tiene Vd.razón.,pero los motivos e la ausencia de Ismael y nico son de sobra conocidos.y el de Mohamed Manhattan ya se enterara.El año pasado se hizo peor papel con algunos jugadores que ha nombrado (Pipo, hatim,etc )En un quinteto de sala todos suman,si uno no trabaja el resto lo sufre.Y el problema es de base,no ha entrenadores preparados,y ahí entra la federación,que debe exigirlo en la Liga local.quien no tenga título no se sienta, luego ya dependerá del nivel que tenga cada entrenador evidentemente

  6. Buen nivel en los jugadores desde siempre. Desde hace años. El nivel hay que exigirselo a los formadores, a los educadores deportivos, a los que hacen llamar entrenadores.
    Año tras año pasa lo mismo, salvo excepciones y nadie quiere darse cuenta. Aquí, con todos los respetos, el más tonto hace relojes y creo que antes hay que aprenderse bien la hora. Las generaciones siguen pasando y perdiéndose. Unas mejores y otras peores.
    Sr. Gana, invierta en formación de formadores. Todo esto dejando bien claro que ellos no tienen la culpa. Llegan a donde llegan y hay que estarles agradecidos.

  7. Lo que faltaba ya es criticar a esos señores sie se gastan su dinero y su tiempo en sacar un equipo de chavales, enseñarles lo que puedan, hacerles felices, aguantar a más de un mal criado y estar todo el día llevando a niños para arriba y para abajo en sus coches. Por aquí si que o paso. Un respeto a esos hombres y mujeres que tenga o no tenga ni puta idea de sala o de 8, sacrifican su tiempo y su dinero en hacer felices a hijos de otro. PERO UN RESPETODE VERDAD. QUE BIEN GANANDO LO TIENEN.

    • Si el tiempo que echas en criticar lo echaras en leer aprenderias a escribir mas o menos decentemente, se dice HABER IDO no AVER IDO. Que menuda patada le pegas al diccinario.

    • Yo no he dicho lo contrario Carlos, pero da vergüenza ver gente escribir tan mal y opinar, cuando ni un libro son capaces de leerse desde la Palau o el micho 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.