Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(7-3) Un Puerto más intenso y certero gana el derbi juvenil de fútbol sala

ampliar

Los jugadores del Deportivo y el Puerto se saludan en los prolegómenos del derbi

El CD Puerto ha derrotado este sábado por 7-3 al Deportivo Ceutí en el derbi juvenil de fútbol sala que se ha disputado en 'La Libertad' con una gran afluencia de aficionados. Los portuarios han estado más intensos y agresivos que su rival, que se ha hecho el harakiri con 3-1 en el marcador al jugar con portero-jugador a falta de 11 minutos para la conclusión del partido.

El Puerto y el Deportivo regresaban a la competición tras el parón navideño con ganas de empezar el año con una victoria en un partido siempre especial, pero separados por 11 puntos en la clasificación.

ampliar

El Deportivo fue mejor en el inicio y se adelantó en el marcador...

Los fríos números otorgaban el favoritismo al Deportivo, aunque se prevía un partido competido, igualado, en el que los portuarios querían demostrar en 'La Libertad' su gran mejoría al haber sumado los 12 puntos en las últimas cinco jornadas.

Mejor inicio del Deportivo

El Deportivo empezó mejor, al tener más posesión y llegar con peligro a la portería de Ángel. En minuto 2 una falta muy peligrosa al borde del área la ejecutó Ismael y Ángel se lució al despejar el balón.

Acto seguido el portero del Puerto salvó a su equipo tras un remate de José Mari tras asistencia de Kalifa. El meta azulgrana no pudo hacer nada en el 5' tras un zurdazo de José Mari, el mejor del Deportivo, que culminó una contra.

ampliar

...Pero el Puerto siempre creyó en sus posibilidades y se impuso en la segunda parte

La suerte del Puerto es que reaccionó de inmediato y en el 7' Sergio con un tiro ajustado al palo derecho estableció el empate.

Este gol le dio alas al equipo de Rafa Peñalver y el encuentro se niveló. Los dos equipos se cargaron muy pronto de faltas y tuvieron que medirse en el tramo final de la primera mitad para no incurrir en lanzamientos de diez metros.

La ocasión más clara la tuvo Anuar en el 14' al estrellar el cuero en el poste derecho.

Tras el descanso, cambió el guión y fue el Puerto el que empezó la segunda parte más enchufado. Miguelito y Diah dieron dos zarpazos que abrieron una brecha que resultó decisiva en rumbo del encuentro.

ampliar

Los colegiados Julio Gallardo y José Antonio Gil junto a los dos capitanes

José Ramón Ruiz 'Taconi' paró el partido para dar instrucciones a sus jugadores y poner cerca a la portería del Puerto. En un contraataque Lirio acarició el gol, pero Astorga rechazó el balón.

Excesivo riesgo

Al entrenador del Deportivo no debió gustarle lo que estaba viendo y a falta de 11 minutos, en una decisión tan valiente como arriesgada, decidió atacar con cinco, convirtiéndose Kalifa en portero-jugador.

El Puerto, muy intenso y agresivo, defendió con orden y eficacia, y se puso las botas con las pérdidas de balón de los deportivistas para sentenciar el encuentro con disparos con la portería rival vacía. Antonio marcó el 4-1 en el 30', José Mari estrelló el balón en el larguero y Mohamed a continuación consiguió el 5-1. 

ampliar

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos familiares de jugadores del Puerto

Una gran triangulación que culminó Kalifa, tras asistencia de José Mari, le dio algo de vida a los blanquinegros. Pero era muy tarde y Lirio y Álvaro se encargaron de finiquitar el choque, mientras que Nico cerró el marcador con el 7-3.

Ficha técnica

CD Puerto: Ángel; Pogba, Raúl, Mohamed y Miguelito -quinteto inicial-. Dani, Carlos Quero, Sergio, Álvaro, Antonio, Diah y Lirio.

Deportivo UA Ceutí: Astorga; Kalifa, Kevin, José Mari e Ismael - cinco inicial-. José Ivars, Anuar, Ying, Juanito, Nico, Hamito y Jesús.

Goles: 0-1 (5') José Mari; 1-1 (7') Sergio; 2-1 (23') Miguelito; 3-1 (24') Diah; 4-1 (30') Antonio; 5-1 (33') Mohamed; 5-2 (34') Kalifa; 6-2 (37') Lirio; 7-2 (38') Álvaro y 7-3 (39') Nico.

Árbitros: Los ceutíes Julio Gallardo Sarabia y José Antonio Gil Ruiz. Radia Demga realizó las labores de cronometradora.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada en el grupo 8 de la División de Honor Juvenil de fútbol sala que se disputó en el polideportivo 'La Libertad'. Unos quinientos aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos familiares de jugadores del CD Puerto, el abuelo de Miguelito y la prima de Diah.

Comentarios (27)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me quedo con las buenas relaciones, la coordialidad, y el buen ambiente. Dos grandes clubes, que hacen grande al futbol Ceuti. Eso si. Ahora mas que nunca, grande Taconj, grande Pipiolo, y Grande el Ceuti. Enhorabuena al Puerto.

  2. EL SPORTING LIDER EN LA LIGA LOCAL. JUVENIL, EL PUERTO SE HA LLEVADO UNA MANITA. PUERTO 1 SPORTING AT. 5 . ESTE EQUIPO SE MERECE ESTAR EN ESTE CAMPEONATO. Y EL PUERTO QUE DESCIENDA

  3. Esta claro que este partido es especial y que los dos querían ganarlo. Enhorabuena al Puerto por la victoria y enhorabuena a ambos por la imagen dada, mucho tiene que ver en este aspecto Rafa Peñalver y Taconi, los jugadores muy respetuosos entre ambos. Chapo de verdad. Al Ceuti se le ve más fútbol sala pero el puerto está mejorando y ha sabido jugar muy bien el partido. Las derrotas duelen tanto a directivos como cuerpo técnico y jugadores, el puerto estuvo siete partidos seguidos perdiendo y hubo mucha preocupación y las caras serían igual o peor que las del ceuti hoy. Tres puntos en juego y una lección de deportividad se ha visto hoy en la Libertad, que tomen nota los equipos de nacional de fútbol 11.

  4. Esa estrella te la apuesto , de una chapa de una botella de cerveza, que vais a descender , HOY LIGA LOCAL JUVENILES PUERTO 1 SPORTING AT. 5 SOMOS LIDERES

    • a ver si te enteras.aunque baje no sube nadie. y no saques pecho del sporting que solo enseña a ser antideportivo, jugar provocando al rival y dando patadas, solo hay que ver sus categorias inferiores.no vayas dando lecciones por ahi de lideres, en la peor categoria que hay, la juvenil de sala

  5. Segun informacion de la federacion de futsal estan estudiando para que solo se quedeuno por ciudadven esta categoria .de ceuta y melilla entre los dos equipos que hay bajaria en que quede con menos punto.algo de eso hay.

  6. Que bueno es El ceutí a falta de 11 min le dijo toma Puerto as lo que kieras le dio una elección bien el puerto con 3 cadetes y la mayoría niños de juveniles de 1 año.

    • Y dos de tercero, en el ceuti todos son de primer y Segundo año exceptuando Kalifa. El año que viene tienen el mismo equipo y el puerto sin diah y Villena. Dos plantillas muy parecidas.

  7. El puerto que se creen? Comprando o llorando para jugar en esta categoría deberéis de bajar. Exar huevo en juveniles queda vergüenza un baño el han dado al puerto de juveniles . Puerto 1 SPORTING 5 , llorones de que vais? Si no vais a comer de fútbol sala. LLORONES.

    • y dale con el sporting,menuda tonteria estas diciendo, seras de los que enseña a ser antideportivo y jugar con maldad.leccion del ceuti y del puerto,deportividad por todo lo alto, aver si aprendeis los del sporting

  8. Gracias a los que quereis despraciar todos deciendo chorradas existen vuestros clubs hoy por hoy revisad las licencias y lps apellidos grandes Drari el futuro es nuestro pese a micho quemado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.