Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) El Ceuta no rebaja su gran momento y enlaza ante el Conil su quinto triunfo

Borja Romero, que ha vuelto al lateral derecho, ha rozado el gol con sus subidas al ataque

La AD Ceuta FC ha derrotado este lunes por 2-1 al Conil en un partido que siempre ha tenido bajo control y en el que ha hecho méritos suficientes para conseguir la quinta victoria consecutiva en la Liga y en el Alfonso Murube. Prieto y Reina marcaron los tantos caballas y Cuenca en el último suspiro anotó el gol de los conileños.

Juan Ramón, que sólo contaba con 16 jugadores disponibles, dos de ellos el portero Hamsa y el extremo Hamza Maruja del filial, por las bajas de Segura, Chakir, Chico, Perita, Fermín, Dani Guerrero y Willy, presentó un once con las novedades de Borja, Prieto y David Camps.

El ecijano dispuso el habitual 4-2-3-1 con Borja Romero en el lateral derecho, David Polaco en la sala de máquinas junto a David Castro; una línea de tres con Ismael, Reina y Prieto, y arriba David Camps. Javi Zafra apostó por el 4-1-4-1 con Pablo Ureba por delante de la zaga y Javi Navarro como referencia ofensiva.

Prieto celebra el 1-0 que ha marcado con un certero derechazo dentro del área

Buen arranque y gol de Prieto

El Ceuta se acercó con peligro en el 4' con un pase profundo de Prieto a Jalid y el centro del lateral lo remató de cabeza Ismael fuera. En el 9' los ceutíes se adelantaron en el marcador con un gol de Prieto, que recibió solo dentro del área un pase de Reina y conectó un disparo seco con la derecha que superó a Gallego.

Reina y Prieto disfrutaron de una doble ocasión en el 12' en un inicio de partido con el Ceuta dominando el juego y creando peligro sobre todo por la banda izquierda con las subidas de Jalid.

Ismael ha demostrado que está a tope físicamente y no ha dejado de encarar rivales para buscar la portería conileña

El Conil perdió en el 22' a Mario por lesión saltando al terreno de juego Juanca y Heredia retrasó su posición. Con el paso de los minutos el conjunto de Javi Zafra trató de estirarse, pero sin poner en aprietos a Iván.

Con el marcador a favor, el Ceuta dio un paso atrás para buscar el contraataque con la velocidad de Ismael, el juego entre líneas de Reina, el jugador más clarividente en el cuadro local, y la inteligencia de Prieto.

Tras el descanso, Ismael la tuvo en una galopada que culminó con un tiro al primer palo que rechazó el meta del Conil. Acto seguido Borja solo ante Gallego no pudo superarlo en el 'mano a mano'.

El talentoso Reina ha vuelto a marcar como en Sevilla y ya suma 3 tantos en la Liga

Reina dicta sentencia

El primer disparo entre palos del Conil llegó en el 57' con un remate de Javi Navarro desde la frontal del área que paró Iván. El Ceuta asestó un golpe casi definitivo en el 65' con el 2-0 de Reina, que recibió el cuero de Prieto y lo ajustó con maestría junto al palo izquierdo sin que Gallego pudiera hacer nada.

Reina pudo hacer el tercero tras un centro de Borja que llegó hasta la línea de fondo, pero su disparo dentro del área no cogió portería por poco. Ismael, tras una gran jugada personal, puso a prueba a Gallego con un tiro con la derecha que paró el meta conileño.

Javi Navarro, en la imagen junto a Víctor y Yunes, ha entrado poco en juego y no ha tenido opciones de gol

Un error de Iván al que se le escapó el balón no pudo aprovecharlo Javi Navarro, que en posición forzada remató fuera. El partido acabó con un golazo de Cuenca que puso el balón en la escuadra izquierda. No hubo tiempo para más.

Un Ceuta serio, sólido y talentoso sigue de dulce al encadenar cinco triunfos en la Liga y en el Alfonso Murube, donde se ha hecho muy fuerte tras un inicio con dudas y dos derrotas dolorosas.

Ficha técnica

Once del Ceuta ante el Conil con las novedades de Borja, Prieto y David Camps

AD Ceuta FC: Iván; Polaco (Yunes 88'), Jalid, Jaime, Víctor González, Borja, Prieto (Sufian 75'), Reina (Hamza Maruja 85'), David Camps, David Castro e Ismael.

Conil CF: Gallego; Mario (Juanca 22'), Adri, Antonio Narváez, Cortijo, Pablo (Cornejo 70'), Heredia, Bonomo, Javi Navarro, Fran Mejías (Zequi 56') y Cuenca.

Willy, Segura, Chico, Fermín, Dani Guerrero y Omarito, en la grada del Alfonso Murube

Árbitro: El sevillano Fernando Lafuente Sánchez, asistido en las bandas por Sonia Liñares Carmona y Adrián Salinero González. Amonestó a los ceutíes Jaime y David Castro y a los visitantes Juanca, Pablo y Bonomo.

Goles: 1-0 (9') Prieto; 2-0 (65') Reina; 2-1 (90+3') Cuenca.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana apacible y unos mil espectadores. El Ceuta lanzó seis saques de esquina (4 y 2) por tres el Conil (1 y 2).

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Viendo la foto de todos los sancionados y lesionados,Aún asin tenemos una gran plantilla de grandes jugadores y muy competitivos, Todo eso es por el gran trabajo del Presidente y de mi gran amigo Blanqui, Que su trabajo nadie lo valora ni le dan bola, Ahhhh si fuese otro de la península estaría en un pedestal,Nadie es profeta en su tierra, Otra cosa Blanqui moderate en el palco ya no eres ultracaballa jajajaja.

  2. Muy bien el ceuta!

    Ismael debe aprender a soltar la pelota cuando hay que soltarla.

    Todos han luchado y se han vaciado....
    Si chico se va.... tenemos equipo para conseguir el objetivo

  3. Este es el camino, bien por el Ceuta y no veas lo que me alegro de que esos que se llaman seguidores del Ceuta y sólo saben criticarlo, tengan el piquito cerrado. El movimiento se demuestra andando. Bien el equipo en general, me alegra mucho el regreso de Polaco, y espero que el culebrón Chico, se solucione pronto por el bien de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.