Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-2) El Ceuta remonta en Las Cabezas con un gran fútbol en la segunda parte

Segura, que ha vuelto al equipo tras cumplir sanción ante el Conil, ha estado bien

La AD Ceuta FC ha logrado este domingo la sexta victoria consecutiva tras derrotar por 1-2 al Cabecense en el Carlos Marchena. Tras una primera parte igualada, que ha acabado 1-0, al marcar Francis tras recoger el rechace de Iván que ha parado un penalti lanzado por Pepelu, el equipo caballa se ha adueñado del balón en la segunda mitad, ha exhibido un gran fútbol y con goles de Camps y Prieto, este último en el 93′, ha volteado el marcador.

Juan Ramón Martín, que ha dejado a Reina en el banquillo al estar cerrada su marcha al filial de la UD Las Palmas, ha presentado un once de corte defensivo con un trivote formado por Polaco, David Castro y Borja Romero; Ismael en la banda derecha, Chakir en la izquierda y arriba solo David Camps. En la retaguardia los habituales Segura, Jaime, Víctor y Jalid con Iván en la portería.

Chakir ha empezado de interior izquierdo y ha acabado de lateral derecho con los cambios de Juan Ramón

La principal novedad en el equipo de Franicsco Javier Pérez Garramiola ‘Chesco’ ha sido el ex delantero del Goyu Ilias, que ha debutado con el Cabecense una vez tramitada su ficha.

Dos caras

El Ceuta ha ofrecido dos caras en el ‘Carlos Marchena’. En la primera parte, que ha sido nivelada, ha especulado con el resultado y ha practicado un juego directo como si Chico Díaz siguiera en el equipo blanco; en la segunda, con el marcador en contra, se ha adueñado del balón y con fútbol combinativo, preciso y profundo, ha sido capaz de voltear el marcador con dos tantos de Camps y Prieto tras sendos centros de Jalid.

Jalid ha estado sobrio en defensa e incisivo en ataque con dos centros que Camps y Prieto han convertido en gol

En Las Cabezas, ante un equipo que necesitaba como el comer la victoria, ha quedado demostrado que los ceutíes cuentan con argumentos para sacar el balón jugado desde atrás, triangular, asociarse, ‘explotar’ las bandas con Ismael, Chakir o Jalid, y pese a la sensible baja de Chico, el máximo goleador con 11 tantos, aún tienen dinamita con Camps y Prieto.

La primera ocasión fue del Ceuta en el 4′ cuando Jaime cabeceó alto una falta lanzada por Chakir. El Cabecense llegó con peligro en el 18′ con un disparo cruzado de Bucarat que Iván rechazó junto al palo derecho.

El Cabecense se empleaba a fondo y no escatimaba esfuerzos ante un Ceuta que abusaba de los balones en largo buscando a Camps. En el 32′ Borja, que era el mediocentro que se descolgaba, la tuvo con un remate con la izquierda casi en el área chica que no cogió portería.

Momento en el que Camps consigue el empate con un cabezazo

Cuando el primer tiempo parecía encaminado al empate a cero, se produjo la jugada del penalti de Ismael en una ayuda defensiva. Pepelu lo lanzó, rechazó el balón Iván, el rechace le cayó a Francis y con un tiro cruzado marcó el 1-0.

Zafarrancho de combate

Tras el descanso, el partido dio un giro de 180 grados. El Ceuta apostó por darle un buen trato al balón, circular de una banda a otra e hilvanar jugadas de peligro para encontrar una rendija en el entramado defensivo de los locales que se habían refugiado en su campo.

Tras una ocasión de Polaco que remató desviado el servicio de Segura y otra de Francis que disparó algo forzado fuera, Juan Ramón movió el banquillo para dar entrada a Prieto y Sufian y jugar con un once más ofensivo. Chakir se situó de lateral derecho y Prieto en la banda izquierda pero pisando área cuando subía Jalid.

El segundo gol de Prieto ha llegado en el último suspiro

Ramos Ramos anuló un gol de Prieto en el 59′ por fuera de juego y un disparo de Castro lo rechazó la defensa tras centro de Sufian desde la línea de fondo. El equipo rojinegro dispuso de una buena opción en el 67′ cuando Ilias dentro del área envió el balón por encima del larguero.

Recompensa

En el último cuarto de hora, con Reina sobre el terreno de juego, el Ceuta forzó la máquina e insistió para empatar el duelo. Un zurdazo de Ismael lo sacó Pablo con una gran parada. El meta rojinegro no pudo hacer nada cuando un medido centro de Jalid lo cabeceó Camps al fondo de la portería.

El cuadro de Chesco consiguió sacudirse la presión asfixiante y pareció dar por bueno el empate. Pero lo mejor estaba por llegar, en el 93′ otro centro de Jalid lo cazó Prieto que con maestría anotó el 1-2.

Once del Ceuta ante el Cabecense en el Carlos Marchena

El delantero se abrazó con Juan Ramón en la banda y con los componentes del banquillo, el triunfo sabe mejor cuando llega de esta manera y los tres puntos son muy importantes para conservar la tercera plaza y la dinámica ganadora.

Ficha técnica

CD Cabecense: Pablo; Alvi, Bucarat, Javi Salas, Galán, Schuster, Francisco, Juan Guerra (Lolo 54′), Pepelu (Juanan 68′), Francis e Ilias.

AD Ceuta FC: Iván; Segura (Sufian 54′), Jalid, Jaime, Víctor, Borja (Reina 68′), Ismael, Chakir, David Camps, David Castro y Polaco (Prieto 54′).

Goles: 1-0 (43′) Francis; 1-1 (76′) David Camps y 1-2 (90+3′) Prieto.

Árbitro: El cordobés Juan Francisco Ramos Ramos, asistido en las bandas por Sergio Mengual García y Francisco José Caballero Caballero. Amonestó a los locales Francisco, Bucarat, Pablo, Javi Salas y Lolo, y al visitante Prieto.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División que se disputó en el Carlos Marchena.

Comentarios (29)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mi más sentido pésame a todos los de la cueva que andan escondidos y que seguramente hoy ya estaban con la escopeta preparada una semana más a esconderse de nuevo. Jajaja jajaja vamos Ceuta vamos vamos vamos

      • Aquí el único que ha dudado de la valía de Prieto ha sido el propio entrenador, que el año pasado se lo quito de encima y este año se lo ha tenido que tragar por imperativo presidencial.

        • Antioco, poco as leído por aquí entonces, cuando algunos pedíamos a Prieto saltaban los entendidos a decir que no valía.

  2. Gran segunda parte del equipp donde se ha ido a por el partido y por los tres puntos. Victoria importantisima ya que tanto Los Barrios, Cádiz y Utrera habían ganado.
    Enhorabuena al equipo

  3. Lamentable primer tiempo en gran parte por culpa de nuestro entrenador y su maravillosa idea de poner a borja romero de media punta… menos mal que ha rectificao a tiempo

  4. Quizás al equipo le ha faltado más insistencia en el aspecto de tirar a gol. De cualquier modo, mi más cordial enhorabuena al equipo por la remontada y por los tres puntos conseguidos. Viva siempre el Ceuta y su buena afición.

  5. Q Segunda parte
    Así deberíamos jugar los 90 min

    Gran esfuerzo de todo el equipo

    Camps y prieto …. CHAO CHICO
    Aquí ya sobrabas

    Todos muy bien
    Gracias equipo x esta alegria,mis hijos y yo hemos disfrutado

  6. Anónimo yo no sé si se ascendera o no porque no soy vidente. Pero juegue contra el último contra el octavo o contra el sexto se ha ganado. Y el sufrimiento que tú llevas! Jajaja jajaja.

  7. Victoria obligada ante uno de los colistas y necesaria por los resultados de la mañana. Seguimos en la pomada para el 1º puesto que es nuestro objetivo.
    Hay que quedar campeón de grupo como sea y luego jugárnosla a una eliminatoria ante otro campeón y volver por fin a 2ªB.
    Del partido solo le pediría al señor Juan Ramón que por favor juguemos siempre como en la 2ª parte y no en plan resultadista y amarrategui como en la 1ª parte. El secreto del éxito es la ambición señor Juan Ramón, ir siempre a por el rival sea cual sea y en cualquier estadio, en casa o fuera. Tenemos equipo para ello.
    Enhorabuena a todos.

  8. Decían que prieto sobraba, eso decían… cuando estaba chico, ahora es el mejor, por cierto cuanto dinero han pagado por chico, porque no sale el presidente por facebook a contarlo….

  9. Bien en la segunda parte. Es una pena que se vaya Reina
    Chakir y Maruja tienen que fijarse un poquito en Jalid, no siempre se puede hacer la jugada del siglo. A veces se trata de desbordar por banda y meter un buen Centro.
    Buen futbolista Jalid, serio en defensa y eficaz en ataque. Sobrio pero haciendo lo que toca en cada momento.

  10. En mi opinión el equipo es otro desde el partido de Utrera y eso que no gano el partido. Y no lo gano xq esto es un juego y no siempre gana el mejor. Las sensaciones que dio en ese partido fueron muy buenas y desde entonces el nivel de juego del equipo ha subido bastante.
    Si bien es cierto que hoy la primera parte ha sido más bien igualada el Ceuta fue quien llevo el peso del partido, aunque eso sí, con muy pocas ocasiones de gol. La segunda parte fue mucho mejor y el Ceuta ha merecido ganar claramente.
    Habrá momentos en que se juegue mejor o peor pero este equipo no tiene nada que ver con el que se veía bien entrada la primera vuelta.

  11. Se me paso poner el nombre y como yo no me escondo ahí va, buscamina. Para mi el mejor partido que ha hecho el Ceuta fuera de casa fue en Utrera

  12. Señor Juan Ramón, David Camps solo Arriba es perder un gran jugador, muy solo presiona mucho con gran desgaste, debe acompañarlo otro delantero como Prieto, entonces el equipo es imparable, no me explico su innsistencia táctica, no hay que ser un gran técnico para ver lo que todo el mundo vez, y por último repito mi último comentario sobre Ismael, el regate si, pero a veces es igual de efectivo un buen centro o un buen pase, míster hay que corregirlo ese defecto a Ismael

  13. Esta gente raja de Prieto y marca,rayan de sufian y hoy ha sido el que le ha dado fútbol al equipo del unico que tienen razón al rajar es del entrenador, es muy malo no saca provecho a una grandísima plantilla

  14. El año pasado un montón de partidos seguidos sin perder y al final tampoco se subió. Este equipo nació con muy malas raíces y parece como si la historia quisiera hacer justicia.

  15. Qué Sufian ha sido el que le ha dado fútbol al Ceuta? Madre mía! Qué de entrenadores tenemos en esta tierra y que de interesados. Sufian lo único que ha hecho desde que ha salido al campo que por cierto ha sido poco es entregar balones al contrario. El partido se ha ganado con el cambio de Segura pasando a Chakir al lateral y sacando a Antonio. pero decir que Sufian ha sido el único que ha dado fútbol Ceuta o es que eres el propio Sufian el que está escribiendo o es que no has visto el partido

  16. Una muy buena noticia aparte del resultado, es que solo nos han mostrado una tarjeta. A ver si seguimos asi porwue es,un tema francamente importante.

  17. Puedo entender que pueda gustar mas o menos las decisiones de la directiva o del entrenador, lo que no puedo entender como se ensañan tanto con el equipo, ayer jugaron 6 jugadores de la ciudad, el cuerpo técnico excepto el entrenador es de la ciudad, creo que se debería apoyar un poco mas. Nunca se llegará a ningún lado con la mentalidad de esta ciudad, de envidiosos. Aupa Ceuta

  18. La jornada siguiente es clave: betisb-cadizb, algeciras-utrera.
    Debemos aprovechar e ir a por el Espeleño desde el calentamiento sin ser confiados. Pero se muestra crucial la siguiente jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.