Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un seguidor del Ceuta se queja al presidente del Betis del trato recibido en la Ciudad Deportiva

Una veintena de seguidores ceutíes fueron situados en una esquina y vigilados durante todo el partido

Rafael Ruiz Gómez, aficionado de la AD Ceuta FC, ha remitido una carta al presidente del Consejo de Administración del Real Betis Balompié Ángel Haro García, para quejarse del trato recibido el domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde jugó el equipo caballa contra el filial bético imponiéndose por 0-2.

"El motivo de la presente es para poner en su conocimiento, en primer lugar, que esta misiva la hago a título personal y en segundo, informarle de los hechos acaecidos el domingo pasado, día 23 del presente mes, antes y durante el partido celebrado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, entre los equipos del Betis Deportivo y la AD Ceuta FC.

Diez seguidores del equipo ceutí nos desplazamos desde Ceuta, iniciando el viaje en barco a las 6:00 horas para poder asistir al mencionado encuentro que se iniciaba a partir de las 12:00 horas

Grande fue nuestra sorpresa cuando nos informaron, al intentar acceder a las instalaciones, que nos iban a permitir el paso, de forma excepcional y tras pagar nuestra correspondiente localidad que ascendió a 10 euros. La razón que esgrimían los vigilantes de seguridad con su jefe al frente, es que la capacidad de las instalaciones es pequeña y primero tenían que acceder los socios del club y estaba completo. Por supuesto al acceder a la instalación, allí cabía un regimiento.

Antes de acceder, algunos tuvieron que identificarse con el DNI y a los demás nos cachearon detenidamente, nos registraron nuestros bolsos de mano... Yo, he de reconocer, que no estoy acostumbrado a asistir a grandes eventos pero sí que a mis 71 años es la primera vez que soy cacheado en mi vida.

Zona acotada y vigilada

Una vez en el interior, quiero recordarle que solo éramos 10 personas, nos acompañaron a un pequeño trozo de tribuna, acotado previamente con una banda elástica la cual no debíamos ni podíamos traspasar. Todo ello vigilados estrechamente por varios vigilantes de seguridad que no se separaron de nuestras proximidades ni un solo instante. De vez en cuando se personaba el jefe de seguridad, dando observaciones complementarias como no poderse poner de pie...

Más tarde, detuvieron a una persona mayor de 80 años por haber llamado “sinvergüenza” al árbitro y lo pusieron a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. A todo esto, a mí no me llegaba la camisa al cuello y por supuesto, ni abrí a boca en todo el encuentro ni me moví de mi asiento, esperando con ansiedad la conclusión del mismo.

Como usted comprenderá yo con mis 71 años he vivido, en mi juventud, la época de la oprobiosa dictadura y nunca me vi tan constreñido en movimientos ni en libertad de expresión.

Camaradería con socios del Betis

A mayor abundamiento, puesto en contacto con socio del Real Betis Balompié, por lo visto, la actitud del jefe de seguridad del estadio, no es única con la gente de Ceuta, sino que se hace extensiva a los mismos socios del equipo. Cosa que tampoco me tranquiliza mucho. La relación con los socios que se encontraban en las inmediaciones fue fabulosa, con intercambio de fotografías y recuerdos, lo que hace menos compresible la actitud del encargado de seguridad. Flaco favor le está haciendo a esa gran entidad que es el Real Betis Balompié y que usted tan dignamente dirige con este tipo de actuaciones.

A pesar de todo esto, y de ser como mucho 15 personas incluidas los ceutíes residentes en Sevilla que asistimos al encuentro, he de decirle que el Real Betis Balompié, goza de gran predicamento en Ceuta, existiendo gran cariño por sus colores y por su afición. Todo lo cual pongo en su conocimiento para que obre como mejor le dicte sus leal saber y entender y siempre en defensa de su equipo, el Real Betis Balompié.

Y por favor, si lo cree conveniente, dígale a su jefe de seguridad que la gente de Ceuta somos gente pacífica y de paz, muchos son seguidores del Betis y que yo, afortunadamente no tengo pinta de hooligan ni de antisistema.

Y nada más, emplazarle para el partido final de Liga entre nuestros dos equipos y garantizarle que su desplazamiento y el de sus seguidores por nuestra pequeña casa no será constreñido de ninguna manera. Al contrario, serán ustedes recibidos como lo que son; unos señores.
'Viva er Beti manque pierda'".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.