viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un combinado de veteranos de Ceuta participa en el homenaje a Timoumi, balón de oro africano

Nayim y Kassen junto al ex internacional marroquí Mohamed Timoumi. Cedida

Un combinado de veteranos de fútbol de Ceuta, encabezado por Mohamed Alí Amar 'Nayim', y otro formado por varios ex jugadores de la selección de Marruecos disputaron el domingo un partido de homenaje a Mohamed Timoumi, ex jugador de la selección marroquí con la que brilló en el Mundial de 1986 y consiguió un año antes el balón de oro africano.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Arcila donde tanto Timoumi como Nayim recibieron sendas placas de reconocimiento de las autoridades marroquíes y de la Federación de Fútbol de Ceuta, que estuvo representada por el veterano árbitro Kassen, el vicepresidente 'Frugui' y el director deportivo de fútbol sala 'Chito'.

Combinado de veteranos de Ceuta que participó en el homenaje al balón africano en 1985

Timoumi era un centrocampista con una zurda de seda, una gran técnica y visión del juego, además de tener un buen golpeo de balón para buscar al compañero mejor situado.

Disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1986 disputada en México, donde fue unos de los mejores jugadores marroquíes y contribuyó a la clasificación histórica para octavos de final tras terminar Marruecos primera del grupo F, donde empató a cero con Inglaterra y Polonia y venció por 3-1 a Portugal.

En aquel Mundial, en el que España cayó en cuartos de final ante Bélgica por penaltis y la Argentina de Maradona se proclamó campeona, Marruecos sucumbió en octavos por 1-0 ante la potente selección alemana.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.