Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La RFEF quiere una Copa a partido único hasta cuartos de final y con 'Final Four'

La desaparecida AD Ceuta se enfrenó en dos ocasiones al Barça, en una de ellas a partido único

La RFEF quiere un cambio radical en el formato de la Copa del Rey. Luis Rubiales propondrá a la Asamblea del Fútbol, a la conclusión de la actual temporada, que el torneo del KO sea a partido único en el campo del equipo de inferior categoría hasta los cuartos de final y se dispute una 'Final Four', al estilo de la Liga de las Naciones, según publica el AS.

La Copa a partido único no es una novedad. En el inicio del siglo XXI la competición copera ya se disputó a un solo encuentro con la participación de la extinta Asociación Deportiva Ceuta. El equipo blanco, que era uno de los gallitos del grupo 4 de Segunda B, eliminó a Primeras como el Málaga y el Real Betis Balompié y quedó emparejado con el FC Barcelona en el 2001.

Los azulgrana se impusieron por 0-3 a la AD Ceuta tras acabar el primer tiempo con empate a cero. En la reanudación el Barça mejoró con Pep Guardiola sobre el césped del Murube y dos goles de Alfonso y uno de Kluivert dictaron sentencia.

La AD Ceuta FC jugó la Copa contra el UCAM Murcia midiéndose a los de Munitis a partido único en La Condomina

En aquella ocasión el FC Barcelona superó al rival de Segunda B, pero en otras ediciones el propio Barça, el Real Madrid y otros clubes de Primera División cayeron eliminados ante equipos de la división de bronce.

Presión de los grandes

La presión ejercida por los grandes clubes del fútbol español propició que se recuperase el formato de eliminatorias a doble partido, premiando a 7 equipos de Tercera y Segunda B con enfrentamientos con los clubes europeos, pero antes tenían que superar tres eliminatorias a partido único.

La AD Ceuta lo consiguió en el 2010 y el azar volvió a emparejarlo con el Barça. La ida en el Murube acabó 0-2 y la en la vuelta los de Guardiola ganaron por 5-1 al equipo de Joao de Deus. Un año más tarde la Asociación sufrió un descenso administrativo por deudas cercanas al medio millón de euros con la plantilla y el cuerpo técnico para acabar desapareciendo.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tendrá que convencer a los clubes de Primera para que acepten jugar la Copa a partido único en el campo del equipo de inferior categoría y concentrar a los cuatro semifinalistas en una sola ciudad, con al menos dos campos de Primera, durante la semana que se juegue la 'Final Four' o 'Final a cuatro'.

Lo que no tiene sentido es que la AD Ceuta FC dispute esta temporada la Copa del Rey, por el subcampeonato alcanzado la campaña pasada en el grupo X de Tercera División y al no poder jugarla el Cádiz B por su condición de filial, y se enfrente al UCAM Murcia, que milita en Segunda B, a un solo partido en la vieja Condomina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.