Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Hernández y Mohamed felicitan a sus jugadores por la imagen ofrecida en Murcia

Hernández y Mohamed aseguran que sus selecciones han competido a un buen nivel en Churra. FFCE

Una vez finalizada la 1ª fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas celebrada en Churra (Murcia), los entrenadores de los combinados de Ceuta sub-16 y sub-18, Juan Hernández y Mohamed Mohamed respectivamente, han hecho balance para los medios oficiales de la FFCE de la participación de los suyos en este sector.

Juan Hernández señala que "el equipo ha competido ante dos buenas selecciones, una de ellas como la catalana. Hemos estado a la altura de la exigencia de un sector como este y conseguimos estar cerca de Cataluña, aunque eso es muy complicado. Teníamos la base del año anterior con jugadores que en esta ocasión han sido muy importantes y han realizado un gran campeonato".

"Hay que seguir en esta línea y a ver si somos capaces de mejorar estos resultados. En definitiva, los futbolistas y el cuerpo técnico estamos muy satisfechos porque el esfuerzo durante estos cuatro meses ha quedado reflejado", ha añadido.

Mohamed Mohamed, por su parte, asegura que "estoy muy contento con el trabajo realizado por todos en el poco tiempo que llevo dirigiendo el equipo. Es para estar orgulloso de todos los jugadores y del cuerpo técnico. Hay que continuar trabajando para demostrar que Ceuta puede hacer muchas cosas".

Las dos selecciones han tratado de aprovechar la experiencia en tierras murcianas. FFCE

Debut ante Murcia

Juan Hernández apunta que "desde el inicio nos costó adaptarnos al juego de Murcia, ya que buscaron un fútbol directo que en el primer cuarto de hora nos sorprendió incluso con un gol. A partir de ahí, nos vimos obligados a modificar el sistema y el equipo fue creciendo. En el segundo tiempo ellos prácticamente no nos crearon peligro".

El seleccionador cadete destaca que "en los instantes finales arriesgamos y tuvimos el acierto de nuestro central para empatar. Inexplicablemente el descuento se alargó y ellos apretaron, pero supimos defender el resultado para alegría de todos".

Mohamed Mohamed entiende que el partido con los murcianos "fue muy disputado y se decidió por un detalle que favoreció a Murcia. En el primer tiempo estuvimos muy serios y llegamos al descanso con la igualdad inicial. En la reanudación, pudimos adelantarnos con una ocasión muy clara que no concretamos y lo pagamos, ya que poco después encajamos el gol que a la postre sería definitivo".

Con el 1-0 Ceuta arriesgó para buscar el empate. "A partir de ahí, lo intentamos todo y jugamos prácticamente todo el tiempo en campo
contrario, aunque no tuvimos la suerte de lograr el gol del empate".

Partidos contra Cataluña

Juan Hernández afirma que "sabíamos que el partido iba a ser muy difícil, pero teníamos la ventaja de conocer el campo y saber lo que teníamos que hacer. Desde un principio sorprendimos al rival con nuestro juego e incluso nos pusimos por delante con un golazo. Así transcurrió el primer tiempo y en la recta final, un mal despeje y un rebote lo aprovecharon para empatarnos".

"Éramos conscientes de que en el segundo tiempo íbamos a pasarlo mal debido al importante desgaste físico y los ochenta minutos acumulados del día anterior. Recibimos el segundo y a pesar de todo, el equipo no se rindió teniendo incluso ocasiones para igualar. Al final arriesgamos y encajamos dos tantos más en el último tramo", añade.

Mohamed Mohamed explica que "era un partido muy complicado ante una de las potencias del país que siempre aspira a lo máximo. Jugamos un buen primer período, pero al final acusamos el enorme desgaste físico ante un equipo con mucha calidad. Debemos quedarnos con el partido del primer día y con la actitud de los jugadores, y a pesar del sabor agridulce, seguir trabajando para mejorar".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.