Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gobierno aprueba el gasto de 6,1 millones para construir una pista de atletismo

Salomon Hachuel, portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa de este lunes

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes un gasto plurianual de 6,1 millones de euros para la construcción de una pista de atletismo de 6 calles y 400 metros de anillo, dotada con vestuarios y un pequeño graderío en suelo de Defensa de la zona de Loma Margarita, para lo que la Ciudad cuenta ya con la concesión demanial.

El Gobierno encargará próximamente al medio propio Tragsa la ejecución del proyecto, que irá con cargo a los presupuestos de 2018 (400.000 euros), 2019 (3,3 millones de euros) y 2020 (2,4 millones de euros), de acuerdo con el gasto al que han dado luz verde este lunes presidente y consejeros.

El plazo de ejecución de estos trabajos, una primera fase que tendrá como resultado la disponibilidad de la pista con las características comentadas para su utilización, es de año y medio y la instalación deportiva será de uso cívico-militar.

En una segunda fase será posible complementar este equipamiento deportivo con nuevos edificios anexos para gradas y otros usos.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha dado cuenta de la aprobación del gasto plurianual por parte del Consejo de Gobierno en la rueda de prensa posterior a esa cita.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buenas tardes, desde mi total desconocimiento acerca de los presupuestos que maneja la ciudad y la diferencia entre una pista de 6 calles a una pista de 8 calles, después de tantos y tantos años sin tener pista de atletismo, no hubiera sido mejor realizar un mayor esfuerzo por parte del Consejo de Gobierno y aprobar una pista de 8 calles con la esperanza de albergar en un futuro no muy lejano pruebas nacionales y hasta incluso internacionales y de camino fomentar el turismo deportivo de la ciudad?

  2. Hace muchos años que no subo por allí, pero recuerdo que llegando al cuartel de la legión había una pista de atletismo. No se si existe, pero si fuera así no podría arreglarse ?

  3. Me gustaría una pista de 8 calles, se podrán hacer pruebas nacionales /internacionales, Ceuta tiene un clima excepcional para traer atletas europeos, hacer mítines, creo que la ciudad se equivoca, en cuanto al Murube se perdió la oportunidad de una buena remodelacion, tribuna antigua, mal proyectada Con poca visión las primeras filas, se mojan con lluvia, enfi. Antigua y desfasada para la actualidad, y quitar el césped otro error, dejemos que la Ciudad se lo piense todas estas anomalías y vuelva la cordura

  4. Lo de la pista no me lo creo llevan muchos años incluido en el programa para las elecciones y luego no hacen nada, pasa lo mismo con la estación de trenes antiguas, cuanto tiempo llevan engañando a la ciudad.Haber si os enteraís que para el año que viene hay elecciones y gay que decir que van hacer muchas cosas y luegi miente como vellacos.

  5. POR LO MENOS NO NOS VAN A ESCASQUETAR UN ESTADIO PARA EL CEUTA CON PISTAS.
    MENOS MAL

    Almeria,Real sociedad,y un sin fin de equipos están poniendo gradas supletorias en las pistas...pq el futbol no se tan lejos,ni se disfruta como en el Murube que estamos bien encima.

    y respecto al comentario del Murube desfasado....pues si...
    una tribuna digna no haría mal al equipo ....hay espacio detrás se podría modificar ....y la parte de general...la que da a la calle...esta que se cae a pedazos...
    un césped de plástico requemado y llego de gomas negras debido a sobreexplotacion que recibe nuestro querido y añorado campo...sin asientos y completamente abandonado.

    ALCALDE Y CIA..POR FAVOR RECUPEREN EL MURUBE Y QUE VUELVA ASER UN ESTADIO DE FUTBOL Y NO EL CORTIJO DE GAONA

  6. Buen dia a todos
    Bueno por comenzar soy un x campion de marruecos ..de africa .de arabe..participado en muchas campionados internacionales: campionado demundo atenas del 97 y campionto del mundo universidades en palermo ....
    Me specialidae ira 110 m h (ballas)
    Me gustaria saves si este club nesisita yn entrenador con titulo profecional.
    Gracias por lier este mensagey suerte para todos.

  7. Bunas a todos.bueno por comenzar.soy un x atleta marroqui x campion de maruuecos en 110mh (ballas)participado en mucha campionatos internacional:campionato deel mundo de agents 97 y campionato del mundo universidades en palermo ,juegos mediterranes en bari
    Me gustaria saves si este equipo le falta un trenador estaria en vuestro disposicion.gracias por lier este commentario y suerte para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.