Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Bily pulveriza en el Maratón de Valencia el récord español de Vicente Pastrana de 1984

Mohamed Abdelselam 'Bily' ha hecho historia en el Maratón de Valencia

Mohamed Abdeselam 'Bily' volvió a brillar con luz propia en el Maratón de Valencia donde destrozó su marca personal al parar el crono en 2 horas, 12' y 38''. El atleta del Ramón y Cajal fue el mejor español en la prueba que se disputa en la capital del Turia y su gran registro ha pasado a la historia.

Treinta y cuatro años después, el corredor ceutí ha batido el récord español de la prueba que poseía Vicente Antón Pastrana (2.14:01) desde 1984. Tras Mohamed Abdeselam 'Bily', alcanzaron la meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències Araitz Arrospide (2.13:23) y Ricardo Rosado (2.13:42).

El atleta del club balonmano Ramón y Cajal 'voló' en la 38º Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP con 2.12:38, mejorando en cinco minutos y doce segundos el excelente tiempo logrado el año pasado cuando también fue el mejor español en la línea de meta.

‘Bily’ participó el pasado mes de marzo en la IAFF/ Trinidad Alfonso Medio Maratón de Valencia, donde paró el crono en 1 hora, 04′ y 09” siendo el tercer mejor atleta en la carrera popular en la que participaron más de 14.000 corredores.

El atleta ceutí, en su estreno con el patrocinio de la firma Super Sport Ceuta, mantuvo un gran ritmo (tres minutos el kilómetro) durante los 21.097,5 metros para presentarse en la meta con un gran registro, ligeramente superior a la 1 hora y 4'.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.