Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

‘Bily’ destroza su marca en el Maratón de Valencia con 2h, 12′ 38” y es el primer español en meta

Bily ha hecho un excelente tiempo. Cedida

Mohamed Abdeselam ‘Bily’ ha vuelto a superarse al finalizar la 38º Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP con un registro de 2 horas, 12′ 38”, cinco minutos y 12 segundos menos que el año pasado cuando ya brilló con luz propia en la prestigiosa y multitudinaria prueba que acoge la capital del Turia.

“Nunca nadie llevó el nombre de nuestro club tan lejos. Nadie, excepto él. Hoy lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a colgarse una medalla en la Maratón de Valencia con con un tiempo olímpico de 2 h 12′ 38″. Nuestro ‘Bily’ es único, es imparable; un ejemplo de esfuerzo, constancia y superación”, ha escrito un radiante Younes Mohamed, presidente del BM. Ramón y Cajal, en las redes sociales.

El atleta ceutí ha invertido en los 42 km y 195 metros un tiempo de 2 horas, 12′ 38” cuando el año pasado dejó el crono en 2 horas, 17′ 50”. Bily ha pasado la Media Maratón con una 1 hora, 6′ 19” y su media ha sido de 3’10” el kilómetro sintiéndose ‘cómodo’ en el transcurso de la prueba.

Mejor español

Mohamed Abdeselam ‘Bily’ ha ocupado la decimoséptima posición en la clasificación general y ha vuelto a ser el mejor español en la línea de meta.

Leul Gebreselassie ha batido el récord del Maratón de Valencia con un sensacional tiempo de 2h 04’31” tras una carrera prodigiosa.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La dimension de esta azaña solo la puede entender y valorar como se merece, con todos los factores que rodean el dia a dia de este inmenso DEPORTISTA, como entrenar esquivando coches en una carretera de 5 km y todos los inconvenientes como no tener pista de atletismo, patrocinadores o reconocimiento institucional, otro deportista.
    Creerme, sin duda lo que esta haciendo este DEPORTISTA, esta a la altura de azañas ya reconocidas como las de Guillermo Molina, Olga Parres, Jose R. Lopez o Lorena M. pero con el valpr añadido que a este lo vemos todos los dias tirado en una carretera a veces solo, jugandose el tipo para lograr algo IMPRESIONANTE
    Desde aqui: GRACIAS Mohamed, y ya no es una utopia: vamos a luchar por TOKIO2020

    • Jorge no se te olvide que también sale a la sierra del Atlas a entrenar allí, algo fundamental para luego porder correr a nivel del mar, un verdadero campeón!!

  2. Igual me equivoque, pero yo estuve viendo el final de la carrera por TV y me parece que los comentaristas ni lo nombraron.
    Es mas yo creo que dijeron y lo siguieron las cámaras al final, que el primer español fue uno de San Sebastian o por ahí. Del norte vamos.
    Ya digo, igual me despisté, pero creo que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.