Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Bilal Marhoum y Ana Erika Rodulfo ganan la 42ª edición de la Carrera Popular San Silvestre

La gerente del ICD Araceli García junto a los ganadores de la prueba, Ana Erika Rodulfo y Bilal Marhoum. Cedida

Bilal Marhoum y Ana Erika Rodulfo han sido los ganadores de la XLII Carrera Popular San Silvestre, la última prueba del 2018 y del calendario de carreras del ICD, que se ha celebrado este lunes con la novedad de que la salida y la meta se encontraban en la plaza de Armas Conjunto Monumental de las Murallas Reales.

El atleta marroquí, que había ganado cinco de las últimas seis ediciones de la San Silvestre, paró el crono en 13′ 45”, mientras que Ana Rodulfo invirtió en el recorrido 16′ 07”.

Las categorías inferiores también han sido protagonistas con la XV San Silvestre Baby, con un recorrido mucho más corto dentro de las Murallas Reales. Niños nacidos entre los años 2007 y 2013 han disputado series más o menos largas en función de la edad, los más pequeños han hecho el recorrido acompañados de un adulto.

Los más pequeños han disputado la decimoquinta San Silvestre Baby. Cedida

La categoría absoluta, en la que se habían inscrito 323 corredores, algunos con disfraces y adornos típicos de las fiestas navideñas, ha completado una distancia de unos 4,4 km, cuatrocientos metros menos que el de los últimos años con salida en la avenida Sánchez Prado y meta junto al palacio autonómico.

Todas las edades

La inscripción alcanzó los 438 corredores repartidos en cinco categorías del siguiente modo: 20 de diversidad funcional adaptada, en silla de ruedas (5), Baby, nacidos entre el 2008 y 2013 (19), Menores, del 2007 al 2012 (71) y absoluta (323).

La prueba ha cambiado de escenario al trasladarse a las Murallas Reales. Cedida

La prueba ha contado con la colaboración del Ejército (Tercio Duque de Alba, 2º de La Legión), The Corner Shop, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, A.V. Protección Civil y voluntarios de la organización debidamente identificados.

Los campeones masculino y femenino han recibido un vale de 150 euros en material deportivo. Todos los corredores que han finalizado la prueba han sido obsequiados con un dulce navideño, también se han entregado regalos a los más pequeños y a los corredores de diversidad funcional.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.