Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Arranca con 57 niños y jóvenes el XI Campus de Perfeccionamiento de Tiro

Alumnos que participan en el XI Campus de Perfeccionamiento de Tiro

Como ocurre con la Copa de Navidad de natación o la San Silvestre del 31 de diciembre, el Campus de Perfeccionamiento de Tiro, que cumple este año su undécima edición, empieza a convertirse en un clásico de las Navidades, una cita para que niños y jóvenes mejoren su mecánica de tiro.

El Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Baloncesto de Ceuta organizan el XI Campus de Perfeccionamiento de Tiro, que ha comenzado este jueves en el pabellón 'Antonio Campoamor' y llegará a su fin el domingo, 30 de diciembre.

Khalid Rouas, entrenador FIBA, es el coordinador del Campus que se celebra estos días

En el Campus participan 57 jugadores y jugadoras nacidos entre los años 2008 y 2001, categorías minibasket, infantil, cadete y júnior, aunque sólo hay tres júnior, que trabajan en la mejora de una de las habilidades más importantes de esta modalidad deportiva, el lanzamiento a canasta.

Khalid Rouas

El Campus está coordinado por el entrenador titulado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Khalid Rouas, que ya lo ha dirigido en otras ocasiones.

La actividad, que tiene un coste de 20 euros en concepto de inscripción, incluye clases de baloncesto por técnicos titulados, camiseta reversible, desayuno, foto de familia y diploma de asistencia.

Jugadoras lanzando a canasta ante la mirada de Rouas

Los entrenadores hacen especial hincapié en la mecánica correcta de tiro, aunque no es lo mismo lanzar en un entrenamiento que hacerlo en un partido, por lo que también se disputan partidillos para comprobar si los jugadores pueden realizar la mecánica de tiro con un defensor.

La manera de lanzar a canasta es muy importante, pero aún lo es más la efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.