Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

5.000 euros más para la Gimnástica, el Luis de Camoens y el CD Hércules

El presidente de la Ciudad Juan Vivas conversa en un pleno con el consejero de Turismo y Deporte Emilio Carreira

El Gobierno de la Ciudad ha aceptado parcialmente las alegaciones presentadas por la AD Gimnástica Ceuta, el CD IES Luis de Camoens y el CD Hércules para aumentar la subvención que estos tres equipos recibirán en la temporada 18-19. El Partido Popular ha rechazado las del CB Juventud y el Sporting de Ceuta.

La Gimnástica Ceuta, que juega en el grupo IV de la División de Honor Juvenil de fútbol, había solicitado incrementar la subvención de 50.000 hasta los 90.000 euros cuando todos los rivales a los que se enfrenta son andaluces, a excepción del Rusadir de Melilla.

El grupo popular de la Asamblea decidió aumentar la cantidad fijada en los Presupuestos Generales de la Ciudad, cuya aprobación definitiva tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en sesión plenaria, en 5.000 euros, por lo que la Gimnástica se embolsará 55.000 euros.

Los dos equipos femeninos de fútbol también presentaron alegaciones al no estar de acuerdo con la cantidad asignada (40.000 euros) por el Gobierno. Tanto el Luis de Camoens, que milita en el grupo IV de la Segunda División de fútbol como el CD Hércules, que lo hace en el grupo III de la Segunda División de fútbol sala, recibirán un total de 45.000 euros.

El Camoens había solicitado ampliar la subvención hasta los 70.000 euros y el Hércules hasta los 70.409,89 euros.

Negativa

El club Baloncesto Juventud, que cuenta con un equipo en la Copa Andalucía A júnior femenino de la Delegación Gaditana de Baloncesto, pidió un incremento de 2.000 euros, que ha sido rechazado, mientras que el Sporting de Ceuta solicitó 5.000 euros más, pero el Gobierno de la Ciudad considera que la subvención ya está suficientemente dotada.

Por otro lado, la subvención del CD Puerto, con un conjunto en el grupo 8 de la División de Honor Juvenil de fútbol sala, pasa de 70.000 a 40.000 euros. El Gobierno del Partido Popular, como ya ocurrió el año pasado con el Hércules, destinó una cantidad al club portuario dando por hecho que tendría un equipo en el grupo 17 de Tercera División.

Subvenciones clubes

AD Ceuta FC 280.000 euros

SD UA Ceutí 150.000 euros

CN Caballa 90.850 euros

Deportivo UA Ceutí 70.000 euros

Gimnástica Ceuta 55.000 euros

Sporting de Ceuta 50.000 euros

IES Luis de Camoens 45.000 euros

CD Hércules 45.000 euros

CD Puerto 40.000 euros

UB Ceuta 28.000 euros

Balonmano Estudiantes 20.000 euros

BM Ramón y Cajal 20.000 euros

CB Juventud 18.000 euros

Total...911.850 euros

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. De verguenza lo que pasa en esta ciudad, que el goyu le den mas cuando todos los jugadores son de la peninsula y no fomenta el futbol base de ceuta, me parece increible, y el sporting con el 90 porciento de jugadores de ceuta le den menos, y que la ciudad de el visto bueno, asi nos va, y lo peor es que nadie hace nada,

  2. Una gran verdad en el día de los inocentes tfuuuuuuuu vergüenza de politicos por 2 eurillos nos vendemos y callamos el flaco favor del goyu al fútbol de ceuta

  3. Se dice k esto lo llevara un partido político a pleno
    OJALÁ SEA VERDAD asi sabremos la legalidad de dicha subvención hasta donde llega y haber si aparece el acuerdo de la cantidad de foraneos permitidos para optar a la subvención de la cuidad, dejando claro que con su dinero puede hacer lo sue quiera cuando gane el ascenso a pulso

  4. Melilla están obligados todos sus equipos a jugadores de la ciudad sino no hay subvencion como tiene que ser ,el rusadir división de honor juvenil acaban de ficharle un jugador el real Madrid y hace 2 le ficho otro el Atlético desciende y asciende a división de honor pero todos de Melilla

  5. En el futbol hay un compadreo entre el presidente de la ciudad y el Presidente de la F.de Fútbol de Ceuta.Los demás deportes no les importa nada.

  6. Y LO PEOR NINGÚN PARTIDO POLÍTICO ES CAPAZ DE DENUNCIAR ESTA BARBARIDAD DE SUBVENCIONAR A LA GIMNÁSTICA DE SEVILLA.
    LA POLÍTICA DE SUBVENCIONES HUELE A PODRIDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.