Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(48-44) El UB Ceuta juega por fin en el Campoamor, donde vence al Cádiz CB Gades

Los dos equipos posaron juntos en el pabellón 'Antonio Campoamor'. Cedida

Había muchas ganas de ver un partido FAB junior masculino en Ceuta. Los clubes gaditanos han dejado de cruzar el Estrecho para jugar en la ciudad autónoma, pese a que tienen pagados los billetes del barco. Hace unos años, era usual que cinco o seis equipos visitaran nuestra ciudad, pero en la actualidad prefieren jugar en Algeciras cuando ejercen de equipos visitantes.

En la Copa Andalucía B, junior masculino, el Cádiz CB Gades es el primer equipo que esta temporada cruza el Estrecho para enfrentarse en la ciudad autónoma al UB Ceuta. Hay que destacar que los clubes caballas participan con la condición de invitados y no pueden obligar a los gaditanos a que se desplacen a Ceuta.

El domingo las gradas del pabellón 'Antonio Campomaor' se llenaron de espectadores para ver un interesante partido que se prevía igualado y peleado. Y la verdad es que los dos equipos no defraudaron. Partido intenso, a cara de perro, muy físico, en el que ni ceutíes ni gaditanos daban su brazo a torcer.

El conjunto gaditano dirigido por Cristóbal Serrano, antiguo jugador senior y ayudante técnico hace dos temporadas del UBC, demostró un nivel táctico importante, a lo largo del todo el partido.

El UB Ceuta dejó encarrilada la victoria en la primera parte. Cedida

Primera parte ceutí

Se inició el encuentro con un UB Ceuta pletórico, dispuesto a no dejar escapar la victoria del Campoamor. Fortísimo en defensa pero algo precipitado en ataque. La ansiedad de ver a la familia y a los amigos en la grada, se pagaba con ataques poco eficientes. Sin embargo, el UB Ceuta consiguió una renta de 10 puntos (27-17) al finalizar la primera parte, con parciales ganadores de 18-11 y 9-6.

El tercer cuarto fue de sufrimiento para los locales. El Cádiz CB Gades se colocó en una zona 1-3-1, aprovechando a sus hombres grandes que no permitían las penetraciones y los exteriores rompiendo las líneas de pase del equipo ceutí. El conjunto de Jesús Benítez, con malos malos porcentajes en el tiro exterior, se atascó en ataque y vio como los gaditanos se situaron a 1 punto.

La reacción local basada en una buena defensa permitió minimizar los daños gracias a un parcial de 6-0 con transiciones con buenas finalizaciones. Los gaditanos ganaron este periodo por 8-14 dejando el marcador en 35-31 y el partido aún sin dueño.

Aprieta el Gades

El cuarto periodo provocó un nuevo cambio defensivo de Gades con una presión asfixiante en todo el campo. Los jugadores caballas fueron capaces de mantener la calma y mantener la diferencia en el electrónico para llevarse el partido por 48 puntos a 44.

El UB Ceuta quiere "agradecer la visita del Cádiz Club Baloncesto Gades" a nuestra ciudad y resalta que la expedición gaditana "nos agradeció el trato recibido y la visita turística de la que disfrutaron gracias a Servicios Turísticos; se marcharon encantados, es una pena que a cuentagotas los equipos de la provincia de Cádiz viajen a nuestra ciudad, para que podamos jugar con el apoyo de nuestro público".

El equipo de Jesús Benítez, que el 29 de diciembre visitará al Cárnicas El Alcázar Alcalá en partido aplazado de la 7ª jornada, ha disputado 7 encuentros con 4 victorias y 3 derrotas, 411 puntos a favor y 389 en contra.

UB Ceuta: Hoyos, Bneítez, Díaz, Ferrero, Mohamed, Chenard, Malpartida, Pizarro, Biosca, Ríos, Pérez y Matoso.
Entrenador : Jesús Benítez

Cádiz CB Gades: Valenzuela, Del Pino, Pérez, Vustillo, Casado, Pérez, Atienza, Loanes, Francisco, Grau, Montes y Conde.
Entrenador: Cristóbal Serrano.

Árbitros: Gonzalo Castro y Enrique López de la FBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.