Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-0) El Ceuta tira de oficio para superar al Coria y enlaza por primera vez tres victorias

El Ceuta ha controlado el juego en un partido poco vistoso

La AD Ceuta FC ha derrotado este domingo por 1-0 al Coria CF en un partido que ha controlado y se ha decidido desde el punto de penalti. Prieto ha anotado el gol de la victoria en el 23′ tras derribar el meta Isco a Chico, que a la media hora se ha lesionado en la rodilla izquierda. El equipo de Juan Ramón es sexto con 30 puntos, a dos del play off y seis del CD Utrera, su rival el jueves, 6 de diciembre.

Juan Ramón presentó cuatro novedades en su once, Iván, Prieto, Chico e Ismael Maruja, y el sistema 4-2-3-1 con Chakir de lateral izquierdo, Borja y David Castro en la sala de máquina, una línea de tres formada por Ismael, Reina y Prieto, y Chico Díaz en la punta de ataque.

Iván ha resuelto bien el poco trabajo que ha tenido. Foto: Pepe Segura

Alejandro Ceballos dispuso el  4-4-1-1 con Pavón como referencia ofensiva y Gonzalo en la mediapunta, dejando en el banquillo a sus dos máximos goleadores, Espada y Pedro Chacón.

Chakir, muy activo durante todo el partido, llegó a la línea de fondo en el 6′ y su centro lo despejó Isco con los puños. Pedro probó fortuna con un chut lejano en el 11′ que se perdió desviado en la primera ocasión de los visitantes. Iván repelió el peligroso disparo de Chapi en el 14′ en la mejor opción de marcar del Coria en el choque.

Penalti de Isco

En el 21′ Prieto conectó con Chico Díaz dentro del área, éste regateó a Isco que lo derribó y el penalti lo transformó Prieto, que le pidió a Chico que lo dejara lanzarlo. El delantero caballa engañó al portero del Coria y situó el 1-0 en el marcador.

Chico ha provocado el penalti de Isco y se ha marchado lesionado

En el 25′ los dos delanteros del Ceuta se intercambiaron los papeles con un pase profundo de Chico a Prieto y el remate del segundo, al que le faltó fuerza, lo atrapó Isco. El Coria la tuvo a balón parado con una falta lanzada por David Feito que se marchó por encima del larguero.

En el 32′ no subió al marcador un gol de Reina por un dudoso fuera de juego, acto seguido se lesionó Chico, que intentó seguir jugando pero finalmente se tuvo que marchar en el 41′ con molestias en la rodilla izquierda.

Chakir apareció otra vez por la izquierda en el 39′, tras un servicio de Borja, y su disparo lo despejó con apuros Álex Serrano por la línea de fondo.

Incisivo Ismael

Nada más comenzar la segunda parte una jugada personal de Ismael acabó con un disparo desviado. Reina no llegó por centímetros a un centro de Ismael que de nuevo generó peligro por la derecha. Y el extremo ceutí tras dos regates remató fuera en el 49′ en otra aparición.

Chakir, que en la imagen pugna con Mario, ha cumplido con creces de lateral izquierdo. Pepe Segura

Ceballos movió el banquillo con la entrada de Espada por Palacios situándose en el costado derecho sin alterar el dibujo. En el 63′ Borja botó una falta, que remató David Camps al fondo de la portería, pero el asistente levantó la bandera por posición antirreglamentaria del delantero balear en el segundo tanto anulado a los ceutíes.

El entrenador del Coria agotó el cupo de cambios con Chacón por Pedro pasando a jugar con el 4-4-2 para tratar de empatar el duelo. Los corianos intentaron estirarse, pero les faltó profundidad y precisión para superar a la defensa local y poner en aprietos a Iván.

Isco, a mano cambiada, rechazó un intencionado disparo de Ismael Maruja y Willy, que entró en los compases finales, se sacó un disparo envenenado que se marchó fuera por poco en las dos últimas ocasiones del encuentro.

Los jugadores del Ceuta han celebrado la tercera victoria seguida en la Liga. AD Ceuta FC

El Ceuta gana por primera vez esta temporada tres partidos seguidos, por el mismo tanteo, 1-0, y ocupa la sexta posición con 30 puntos, a 2 del Betis Deportivo, cuarto clasificado, y a 6 puntos del CD Utrera, su próximo rival en partido de la 18ª jornada que se disputará el jueves, 6 de diciembre.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Iván, Segura, Chakir, Jaime, Víctor, Borja, Prieto (Sufian 73′), Reina, Chico (David Camps 41′), David Castro e Ismael (Willy 86′).

Coria CF: Isco; Mario, David Feito, Álex Serrano (Iván 64′), Jony, Pedro (Chacón 71′), Pavón, Chapi, Palacios (Espada 59′), Gonzalo y Migue.

Goles: 1-0 (23′) Prieto de penalti.

Árbitro: El gaditano Antonio José Roldán Gómez, asistido en las bandas por Sergio Liñán Palma y José Antonio Palomares. Amonestó los locales Víctor y Borja, y a los visitantes Isco, Jony, Espada e Iván.

Incidencias: Partido de la 17ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde soleada y unos quinientos espectadores. Los jugadores del equipo caballa mostraron su apoyo a Perita, intervenido recientemente de la rotura del ligamento cruzado anterior. El Ceuta lanzó siete saques de esquina (5 y 2) y el Coria idéntico número (2 y 5).

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Menos mal q hemos ganado

    Es cierto q hemos dominado…
    Pero hay q generar mas…este equipo da para muchisimo mas.
    Ismael es un chupòn De categoria…

    No podemos tener a prieto chico y camps corriendo como pollos sin cabeza en la delantera.
    Willy los ultimos 3 min?????

    Lo importante los 3 ptos
    Y hay q ganar si o si en Utrera..ahí se va a ver a q aspiramos y si Juan Ramon es valido para este Ceuta…..
    Espero q salga a ganar y no a verlas venir.

  2. Tenemos una mierda de cesped q solo provoca lesiones.
    Gaona deja de reventar el Murube y al Ceuta y pon cesped natural
    Y no engañes mas a la gente.
    Que sabes mucho tu

  3. Enhorabuena al equipo, hoy he notado una mejoría en el juego aunque quizás hemos fallado al finalizar arriba. Quien dijo que hacía falta fichar a un portero? Tenemos a chakir, que puede jugar en cualquier lado y encima con nota. Muy bien el equipo en general, y una pena lo de Chico, es un pedazo de profesional, que deja detalles de buen futbolista y buen compañero en cada partido, besandose el escudo, dejando tirar el penalti a Prieto, un jugadorazo que sin duda dejará huella en Ceuta.

  4. Brutal el partido de chakir en el lateral izdo!!! Reina e ismael muy bien tb!!! Camps y willy estan dando la razon a juan tamon con su mal estado de forma y los centrales no estan no se les espera…. para quedar primeros necesitamos a todos a full y ahora mismo tenemos a unos 6 a buen nivel….

  5. Gaona gasta dinero de la subvención de tu amigo Vivas 670.000 euros y que pongan un cesped de hierba natural.Claro como hay que pagar a tantos enchufados.El equipo que metiste a última hora el femenino Hercules creo que se llama, otra paliza 10 a 1.Pobre chicas haciendo el ridículo

  6. Hoy 9 comentarios y muchos rezando para el jueves a ver si se pierde en Utrera y ya veremos el número de comentarios que hay. De esos que se hacen llamar caballas jajaja jajaja pero llevan dos o tres semanitas escondidos como los caracoles

  7. A pesar de la victoria seguimos con una mentalidad ultradefensiva y mediocre, con muy poca ambición como es nuestro entrenador. El partido de ayer lo mejor el resultado, porque como siempre marcamos el 1-0 y todos a defender el resto del partido y a pasarlo mal. Esta no debería ser la mentalidad de un equipo que quiere quedar campeón y menos aún del Ceuta.
    Es para hacérselo mirar a Juan Ramón, pero hasta que lo mantengan en el cargo es lo que hay.
    Pero todo el mundo en el estadio sabemos que el final será el mismo fracaso que el del año pasado, o sea, otro año más en 3ª División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.