Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Nono: “Firmaría jugármela con El Ejido en el partido de la segunda vuelta”

Nono Guerrero, tras marcarle un gol al Sporting Constitución en el partido de esta temporada en el ‘Guillermo Molina’

Antonio ‘Nono’ Guerrero repasó el pasado lunes en el programa ‘Club Deportivo’ de Javier Navas en RTVCE la actualidad de la UA Ceutí FS, que el pasado sábado perdió la oportunidad de auparse al liderato del Grupo 5 de Segunda B. El jugador unionista cree, no obstante, que la mentalidad del equipo sigue intacta pese no poder arrebatarle el primer puesto al CD El Ejido. “Firmaría jugármela con ellos en el partido de la segunda vuelta”, dijo.

Antonio ‘Nono’ Guerrero repasó el pasado lunes en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE la actualidad de la UA Ceutí FS, que el pasado sábado perdió la oportunidad de auparse al liderato del Grupo 5 de Segunda B. El jugador unionista cree, no obstante, que la mentalidad del equipo sigue intacta pese no poder arrebatarle el primer puesto al CD El Ejido tras empatar a dos en el campo del Jerez Futsal.

“Fue una pena el resultado. Pese a ir cero a dos casi todo el partido, en los últimos diez minutos nos consiguieron empatar. Fue un duro golpe, pero seguimos invictos y nuestra mentalidad sigue muy fuerte.

Tuvimos el partido, ellos sufrieron una expulsión con el uno a dos y con la superioridad no supimos matar el partido. Se hubieran venido abajo, pero no pudo ser”, se lamentó.

El Ceutí tenía que ganar en Jerez de los Caballeros para aprovechar la jornada de descanso del CD El Ejido y arrebatarle el liderato. “Como jugador, a cualquiera le gustan estos partidos. La afición estuvo de diez, aunque tuviéramos sus más y sus menos porque la grada apretaba mucho, pero el ambiente fue muy bonito. Nos quedamos sorprendidos porque fue un ambiente espectacular y lo vivimos con gran intensidad”.

Formación de la UA Ceutí en el partido del pasado sábado en Jerez de los Caballeros

Único invicto

El empate final mantiene al Ceutí segundo, ahora a solo un punto del líder. “Ni nos refuerza ni nos venimos abajo; nuestra mentalidad sigue ahí, somos el único equipo invicto y eso un plus para nosotros. El vestuario está bastante unido y pensamos que podemos conseguirlo. Al El Ejido todavía le queda una segunda vuelta a priori más complicada que a nosotros, que ahora estamos yendo a los campos de los equipos más fuertes, y pensamos que puede pinchar y, de todos modos, tiene que venir a nuestro campo”.

El jugador caballa reconoció que el líder “pinta de fallar mucho no tiene, pero este año, a diferencia de otras temporadas, seguimos vivos, estamos a un punto. Nosotros conseguimos allí los tres puntos y esperemos que algún equipo más consiga arrancarle puntos. Allí fue un partidazo, en la primera parte fuimos bastante superiores, ellos apretaron en la segunda, nos vinimos un poco abajo por el cansancio, pero con mucha fuerza e intensidad conseguimos sacar los tres puntos. Por suerte y trabajo estamos consiguiendo no descolgarnos. Si tuviera que firmar que nos la jugáramos en el partido de la segunda vuelta en Ceuta, lo firmaría. Mientras sigamos vivos…”.

Nono también se refirió al empate sufrido en casa por el Ceutí ante Cádiz merced al polémico gol de los visitantes fuera de tiempo. “Fue una pena lo que ocurrió, si no iríamos los primeros, pero tenemos que seguir luchando y hacia adelante”.

El jugador ceutí ve a su equipo “sólido, muy bien. A los compañeros de Ceuta que han vuelto los conozco de siempre, sobre todo a We, que es íntimo amigo mío. Y Saúl es como un entrenador más dentro de la plantilla, tiene mucha experiencia, nos da muchos consejos. Y luego, el portero Sergio y Yandri, que es un jugador joven que está luchando por conseguir sus minutos”.

Pocos minutos

Nono admitió que esta temporada está siendo “bastante difícil jugar, yo personalmente no estoy contando con los minutos que me gustaría, pero me sigo esforzando día a día, trabajando duro como siempre, y espero conseguir más minutos durante la temporada”.

Atrás queda la grave lesión de rodilla que le hizo pasarse temporada y media en blanco. “Gracias a dios ya la he olvidado, aunque en algunos momentos puedo tener molestias. Estoy mejor de lo que me esperaba, fue una dura lesión; me pegué un año y medio sin poder jugar”.

La llegada de Rachid

Sobre la llegada de Rachid Ahmed al banquillo tras la marcha de Chiro después de nueve temporadas, dijo. “Con Chito no puedo tener queja alguna, fue el que me hizo debutar, el que confió en mí, el que hizo que jugase con mi hermano, y esas cosas no se olvidan, le tengo cariño. Pero llevaba muchas temporadas, era un poco monótono y la mentalidad de los jugadores estaba un poco espesa. La llegada de Rachid nos ha hecho cambiar y estamos bastante bien”.

Bajón con la afición

Por último, se quejó de la falta de apoyo de la afición y espera que la cosa cambie este sábado ante el Atlético Carranque. “Debería de venir más la afición, es algo que lo hablamos en el vestuario, que vamos a muchos campos que se llenan y son partidos bonitos de jugar. Nos da bajón ver a nuestros familiares y poco más”.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena Nono!!! Eres un campeón, como te has recuperado de tu lesión de rodilla y has seguido adelante con esfuerzo y perseverancia. Sigue así y llegarás muy lejos.
    Orgullo de tu tía Maku, te quiero!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.