Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los equipos de Segunda B y Tercera podrán lucir dorsales fijos la próxima temporada

El Ceuta jugó con dorsales fijos ante el Cabecense esta temporada, pero tuvo que cambiarlos al no estar permitidos

Los clubes de Segunda División B y Tercera División podrán volver a lucir dorsales fijos en sus camisetas a partir de la próxima temporada. Este martes se ha reunido la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) y así lo ha aprobado.

La reunión, que se ha celebrado en la sede del Consejo ha estado presidida por la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y han participado, entre otros, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo o el Director General de Deportes, Mariano Soriano.

El pasado mes de julio, en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el presidente de la Comisión de Segunda División B y Tercera, el cántabro José Ángel Peláez, anunció que se había acordado modificar la regla para permitir los dorsales fijos. Sin embargo, para formalizarse esta modificación normativa se necesitaba el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD). Para ser más exactos, de su Comisión Directiva, presidida por María José Rienda.

La última Comisión Directiva se había celebrado el pasado 26 de julio y la Federación no dio traslado de la solicitud de modificación de la regla de los dorsales al CSD hasta el 14 de agosto. Por ello, en esa última reunión, que se celebró sólo dos días después de la Asamblea General de la RFEF, no se pudo tratar el cambio normativo de los dorsales.

Hasta el momento, el artículo 216 del Reglamento General de la RFEF obligaba a los jugadores titulares tanto en Segunda División B como en Tercera llevar los dorsales del 1 al 11.

De hecho, la AD Ceuta FC llegó a lucir dorsales fijos en el partido de Liga ante el CD Cabecense, pero tuvo que cambiarlos al siguiente encuentro al no estar autorizado.

La AFE ha sido uno de los primeros implicados en celebrar la aprobación de esta modificación reglamentaria. Se trata de una medida que los clubes de Segunda División B y Tercera venían reivindicando en los últimos años y que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, veía con buenos ojos para profesionalizar y revalorizar el fútbol semiprofesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.