Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La IV Cuna de la Legión abre las inscripciones con una lluvia de quejas

Hay ciclistas que han pagado pero no aparecen en la lista de inscritos. Otros pagaron dos y tres veces

La IV Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de la Legión’, la multitudinaria prueba que se celebrará el 2 de marzo de 2019 organizada por el CD Tercio con el apoyo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha abierto este miércoles sus inscripciones con una lluvia de quejas en las redes sociales por el colapso que ha sufrido la web de Gescon Chip, la empresa que se encarga este año de formalizarlas ‘on line’.

La organización esperaba que buena parte de las 3.700 plazas de esta edición se agotaran rápidamente, pero con lo que no contaba era con que un buen número de usuarios hayan abonado su inscripción y no tengan aún la confirmación de que están inscritos en la prueba.

Esto ha sucedido con ciclistas a los que su banco les ha realizado el cargo de la cuota de inscripción y, sin embargo, no tienen adjudicado dorsal ni noticia alguna de Gescon Chip. Otros usuarios han abonado dos y hasta tres veces la cuota de inscripción hasta conseguir una plaza. Ahora se preguntan cómo tendrán que hacer para que se les reintegre el dinero de más que han pagado.

La indignación ha ido creciendo a lo largo de la tarde, cuando se ha abierto la inscripción para la carrera a pie de 20 kilómetros y resultaba imposible acceder a la web.

Las 500 plazas que se ofrecían en la web para la carrera de MTB se han agotado en poco más de una hora, aunque ahora mismo se desconoce cuál es el número real de inscritos.

“La Legión no va a fallar”

Ceuta Deportiva ha tratado de contactar sin éxito con Gescon Chip, pero sí ha conseguido hablar con responsables del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, que garantizan que las incidencias ocurridas tendrán solución. “Sabemos que está habiendo problemas, pero la empresa es la que se encarga de gestionarlo todo y vamos a darles tiempo para que lo solucionen. La Legión no va a fallar”, ha asegurado el teniente coronel Jesús Araoz.

La organización prevé que las plazas de MTB y la carrera corta a pie se agoten en pocas horas

Las inscripciones para la carrera de MTB de 60 kilómetros se abrieron a las 15:00 horas, las de las carrera a pie de 20 kilómetros, a las 18:00 horas, y a las 21:00 horas se abrirá el plazo para la carrera a pie de 50,5 kilómetros.

Las inscripciones hay que realizarlas ‘on line’ a través de la web gescon-chip.es. Hay que registrarse como usuario y efectuar el correspondiente pago para formalizar la inscripción. Las cuotas son de 25 euros para la prueba a pie de 50,5 kilómetros y la de MTB, y 20 euros para la de 20 kilómetros a pie.

Pese a que en la IV Cuna de la Legión habrá 600 plazas más que en la edición anterior, llegándose a las 3.700, la organización prevé que se agoten en un corto espacio de tiempo.

Los recorridos de la IV Cuna de la Legión se van a mantener, salvo ligeros retoques, con respecto a 2018.

Habrá una oferta especial para viajar a Ceuta en barco de 24 euros ida y vuelta para participantes y acompañantes, y el número de alojamientos ofrecidos por la organización también se incrementará con 400 plazas más, ya que las reservas en los hoteles de Ceuta ya están agotadas para ese día, para lo que la Ciudad pondrá a disposición otro polideportivo, además del ‘Antonio Campoamor’. Los militares, por su parte, se alojarán en distintos acuartelamientos de la ciudad.

Un dispositivo de unas 600 personas, la mayoría de ellos legionarios, volverá a velar por el buen desarrollo de la prueba.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Con lo que cobran por inscripción, más la subvención y lo que han liado... el año pasado la liaron con las fotos, este año han cobrado dos y tres veces, que mala imagen, y para colmo, solo 500 plazas para bicis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.