Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Club Anyera corona el ‘techo’ de Cádiz en el comienzo de su proyecto ‘8 Cimas Andaluzas’

Los integrantes de Anyera, en la cima del Pico El Torreón, en la provincia de Cádiz

El Club de Montaña Anyera comenzó este fin de semana su proyecto deportivo ‘8 Cimas Andaluzas’, que tiene como objetivo coronar las 8 cumbres de Andalucía. La primera de las cimas ha sido el pico El Torreón, con 1.654 metros sobre el nivel del mar, cota máxima de la provincia de Cádiz. El Torreón está situado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Al tratarse de una zona de especial protección dentro del Parque, es necesaria una autorización previa de la Junta de Andalucía para poder atravesar dicho paraje. Un total de 15 socios se desplazaron a la Península para realizar la actividad, en la que también participaron socios del Club El Camaleón Verde (Puerto Real), con el que Anyera suele realizar actividades de forma conjunta.

15 socios de Anyera llevaron a cabo esta actividad

La actividad se inició en la localidad gaditana de Benamahoma, recorriendo el Sendero del Tesorillo, visitando las ruinas del Molino del Susto, un molino harinero del que solo se conservan sus muros y por los que fluye el agua formando atractivas cascadas.

Desde aquí, y una vez alcanzada la zona recreativa de los Llanos del Campo, continuó la ascensión hacia el Puerto del Boyar. Tras tomar una desviación, comienza la verdadera ascensión al pico, recorriendo el Sendero SL-A-117, que conduce directamente a la cima por la cara sur de la Sierra del Pinar.

Componentes de Anyera, en plena ascensión

Muy exigente

La subida es muy exigente, ya que en apenas 3 kilómetros se ascienden casi 800 metros de altitud. Durante la primera mitad del recorrido, la vegetación es muy frondosa y está compuesta de encinas y matorral en su gran mayoría. Conforme la altitud va aumentando, la masa vegetal va cambiando, pasando a cada vez menos árboles y de menor porte, para, en el último kilómetro, encontrar un terreno calizo y pedregoso, que dificulta el ritmo de marcha. Desde la cima, los integrantes de Anyera pudieron  contemplar unas espectaculares vistas de toda la zona, incluido también el Campo de Gibraltar, el Monte Hacho y el Jbel Musa.

La próxima ascensión prevista será al Pico Terril, cota máxima de la provincia de Sevilla.

Para más información sobre la actividad, los interesados pueden consultar las redes sociales del Club Anyera o su web: www.clubanyera.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.