Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ceutí Jorge León gana el concurso de la camiseta oficial de La Africana de Melilla

El jurado, junto a la imagen del diseño ganador, obra del ceutí Jorge León

El ceutí Jorge León Pérez ha sido el ganador del I Concurso de Diseño de la Camiseta Oficial de la Carrera Africana de la Legión de Melilla. A partir del próximo 29 de marzo de 2019, los inscritos en la prueba de la ciudad autónoma podrán presumir de camiseta y lucirla al día siguiente en la carrera legionaria.

Diseño de la que será camiseta oficial de La Africana de Melilla

De entre 23 diseños concurrentes, además de cumplir los requisitos exigidos en las bases en cuanto a transmitir los valores legionarios, el de Jorge León Pérez ha sido el que convenció al jurado.

El ceutí Jorge León, ganador del concurso

Quince personas de diferentes ámbitos, tanto civiles (Escuela de Arte y Ciudad Autónoma), como militares, (Legión y COMGEMEL), constituyeron un tribunal que abarcó distintos puntos de vista, con los que se amplió el abanico de criterios y opiniones.

El sistema consistió en puntuar las tres obras más valoradas por cada uno de los componentes del jurado. Finalmente, el diseño ganador fue seleccionado por haber sabido combinar con sencillez la simbología legionaria con la estética de los colores, entre los múltiples y elaborados trabajos presentados.

Junto al premio de 300 euros al que se ha hecho acreedor Jorge León, La Africana garantiza al ganador que más de 4.000 camisetas distribuidas por la geografía española llevarán su firma.

Jorge León, bombero de profesión, lleva cierto tiempo diseñando prendas deportivas. Una afición que le ha llevado a elaborar atractivos diseños para la Cuna de la Legión y otras pruebas. El premio que ha logrado en Melilla es un reconocimiento a su buen gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.