Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El 'Ceuta Sí' intentará asaltar el primer puesto en Gibraltar en la última prueba del Interclubes del Estrecho

El 'Ceuta Sí' aún tiene opciones de proclamarse vencedor en su categoría

El Royal Gibraltar Yacht Club recibe este sábado la novena y última prueba del VIII Campeonato Interclubes de Estrecho de vela. Un número aproximado de cuarenta barcos se batirán en esta ocasión con la particularidad de que al ser la última regata determinará los vencedores absolutos de cada categoría de esta Liga patrocinada por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, La Siesta Creativa y buceasaco.com.

Esta prueba, en la que compiten distintas categorías, ORC1 ,2 ,3 y Reducida, viene celebrándose desde hace ocho años y es seguida por numerosos aficionados y regatistas de la zona.

El 'Al Tarik IV' de José Luis Perez, en ORC 1; 'Titicaca' de Graham Cox, en ORC 2; 'Takaroa' de Fico Jiménez, en ORC 3; y 'Belesala' de Juan Carlos Muñoz, en Reducida, son los líderes de la competición y lucharán por mantener el podio en este último y definitivo encuentro de la temporada.

Tripulación del 'Ceuta Sí'

El 'Ceuta Sí', segundo a un punto

El 'Ceuta Sí', del Club de Vela Vendaval, llega a la ultima jornada segundo, con un punto de diferencia con el 'Al-Tarik'. La tripulación titular que se encargará de luchar para recuperar la primera posición y ganar la VIII Liga estará formada por Sergio Llorca, a la caña; José Pérez, a la mayor; Jorge Benítez, al piano; David Rumbao, al Palo; Paco Timón, de proa; y Julio Sillero y Nacho Tendero, al génova y spinnaker.

La previsión de viento es de Poniente entre 8 y 10 nudos. El recorrido de la prueba, que diseñará el oficial Juan Luis Cervera, consistirá en un recorrido costero junto al Peñón de Gibraltar.

Al final de la prueba habrá un almuerzo marinero y se entregarán los trofeos de este VIII Campeonato Interclubes del Estrecho.

El próximo año el Campeonato Interclubes del Estrecho volverá a celebrarse para fomentar y promover el deporte de la vela a ambas orillas del Estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.