Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(52-41) La dureza defensiva del Candray impide al Juventud ofrecer su mejor versión

El Candray y el 7 Colinas-CB Juventud se unieron al Día Internacional contra la Violencia de Género

El IES 7 Colinas-CB Juventud cayó derrotado por 52-41 ante el SD Candray, uno de los gallitos de la Copa Andalucía A, en partido de la 8ª jornada disputado en el pabellón El Parque de San Fernando. Las ceutíes plantaron cara al equipo isleño, pero la dureza defensiva de las locales permitida por los árbitros lastró el ataque de las jugadoras de Juanma Delgado.

El enfrentamiento comenzó bien para las jugadoras caballas, que dominaban el primer cuarto por 5-8 cuando el técnico cañaílla solicitó un tiempo muerto para ajustar su defensa.

La fórmula funcionó ya que endosaron al conjunto ceutí un duro parcial de 16-1, lo que disparó el marcador a un 21-9 al final de los primeros diez minutos. En el inicio del segundo cuarto el arreón lo dio el conjunto dirigido por Juanma Delgado, firmando un parcial de 1-7 que contrarrestó Candray finalizando este cuarto con empate a 11, lo que situaba el luminoso al descanso en 32-20 a favor de las locales.

Juanma Delgado lamentó la permisividad arbitral en la dura defensa utilizada por el Candtay

Reacción ceutí

Tras el descanso, se produjo una brillante fase de juego de las ceutíes que, con un parcial de 2-10, se acercaron en el marcador al colocarlo en 34-30. En ese momento Candray volvió a endurecer la defensa, empleándose sus jugadoras con mucha agresividad que era permitida por los árbitros, pese a las quejas del banquillo visitante.

En esa dinámica de juego salió beneficiado el conjunto local llegándose al tercer cuarto con 48-32. El último periodo siguió marcado por una gran dureza defensiva que no permitía al equipo caballa desplegar su habitual juego de contraataque y transiciones rápidas. Las ceutíes fueron mejores en este cuarto llevándoselo por un 4-9 que hacía llegar al final con un 52-41 en el marcador. Diferencia mayor a la que existió por juego en la cancha entre los equipos en liza.

Disgustado

Las ceutíes volverán a viajar el domingo cuando estaba previsto que el Don Bosco 88 jugara en el Campoamor

El técnico ceutí Juanma Delgado resaltó a la finalización del partido la dificultad con la que sus chicas afrontaron el partido, al no haber podido entrenar durante la semana por culpa de las lluvias caídas en Ceuta, mostrando también su malestar por la dureza del choque y la permisividad arbitral.

El 7 Colinas-CBJ tendrá que cruzar de nuevo el Estrecho el próximo domingo para enfrentarse al CD Don Bosco 88, cuando el conjunto roteño se había comprometido a viajar a Ceuta para enfrentarse el 2 de diciembre a las ceutíes en el pabellón 'Antonio Campoamor'.

El Don Bosco 88 ha solicitado a la Delegación Gaditana de Baloncesto cambiar el calendario y jugar en su pista en la primera vuelta. Esto supone para el CB Juventud "un jarro de agua fría porque ya había preparado actos con la cantera y convocado a la afición y seguidores al Campoamor, que era donde se iba a jugar este encuentro", señala el club de Reduan Fadel.

Las ceutíes presentan un registro de 5 victorias y 3 derrotas y son favoritas contra su próximo rival que sólo ha ganado uno de los siete encuentros disputados. El Candray, el DKV El Puerto y el Cádiz CB Gades lideran la clasificación con 7 triunfos y 1 derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.