Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) Chico marca en el 90' y clasifica al Ceuta para los octavos de final de la Copa Federación

Hamza Maruja, que jugó de lateral derecho, controla el balón ante Mustafá

La AD Ceuta FC ha empatado a un gol contra el Marbella FC en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación, con este resultado el equipo ceutí sigue adelante tras el 2-2 en terreno marbellí. Jaime en propia puerta puso el 0-1, pero la figura de Chico emergió en el 90' para establecer la igualada con un cabezazo.

Juan Ramón, que dio descanso a Segura, Víctor González, Reina y David Camps, presentó un once con cuatro jugadores que fueron titulares ante el Sevilla C, Jalid, Jaime, Borja y Willy, jugadores con pocos minutos como Prieto o Dani Guerrero y los canteranos Hamza, que jugó de lateral derecho, y Zakarias.

El ecijano dispuso un 4-2-3-1 con Borja y Sufian en el doble pivote, Ismael, Willy y Prieto por delante y arriba como referencia ofensiva Dani Guerrero. Rafael Pérez 'Padi' apostó por el 4-1-4-1 con Hakim por delante de la zaga, y Juanma en la punta de ataque.

Jaime tuvo el infortunio de marcar en propia puerta al no entenderse con Iván

Infortunio

La primera parte estuvo marcada por el gol en propia puerta de Jaime al cuarto de hora, que le hizo daño a un Ceuta voluntarioso, pero al que le costaba trenzar jugadas de peligro.

El Marbella tuvo algo más de posesión en un duelo parejo, con demasiadas interrupciones y falto de ritmo, en el que Dris Ahmed Amgait quiso contentar a los dos equipos con su arbitraje.

En el 13' una falta lateral ensayada la botó Willy y el remate de Prieto lo despejó Juanma. En el 16' Jaime en una acción desafortunada marcó en propia puerta y puso la eliminatoria a favor de los marbellíes.

En otra falta de entendimiento entre la defensa e Iván, el portero del Ceuta sacó con muchos apuros desde la línea de gol un cabezazo de Jaime que se colaba en la portería caballa.

Dani Guerrero ha jugado el partido completo y ha disfrutado de una ocasión en cada parte

Dani Guerrero, tras recibir un pase profundo de Willy, remató forzado dentro del área fuera. En el 39' Iván despejó de puños un disparo seco y potente de Juergen.

Más madera y lesión de Jalid

Tras el descanso, el Ceuta dio un paso adelante y forzó la máquina para tratar de empatar el encuentro. Juan Ramón movió el banquillo para reactivar el juego de ataque, aunque la mala noticia fue la lesión de Jalid, el único lateral zurdo de la plantilla, que se 'rompió' en el 50' dejando su sitio a Chakir.

Willy remató alto en el 55' tras jugada de Ismael por la banda derecha. En el 60' Chico Díaz y David Castro entraron por Prieto y Sufian respectivamente pasando a jugar el Ceuta con el 4-4-2.

Chico Díaz ha marcado de cabeza, tras centro de Borja, el gol del empate en el último suspiro

A balón parado Juergen puso a prueba a Iván con un libre directo que atrapó el portero sanroqueño. Acto seguido Dani Guerrero remató fuera por poco un centro de Ismael desde el costado derecho. En el 79' el Ceuta reclamó un posible penalti por mano de un defensor.

En una contra el Marbella la tuvo en el 88' por medio de Manu que no acertó en su envío al corazón del área ceutí. Chico Díaz emergió en el 90' para cabecear al fondo de la portería un centro de Borja desde la derecha y establecer el empate a uno que clasificaba al Ceuta.

Los marbellíes respondieron en el 92' con un cabezazo de Marcos que repelió el larguero. El partido se fue al 96' en un final tenso en el que fue expulsado Ismael por una dura entrada a Chakir y el técnico visitante tuvo un rifirrafe con una integrante de Cruz Roja.

Los jugadores del Ceuta han celebrado en el vestuario el pase a la siguiente ronda. AD Ceuta FC

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Iván; Hamza Maruja, Jalid (Chakir 52'), Jaime, Zakarias, Borja, Prieto (Chico Díaz 60'), Sufian (David Castro 60'), Ismael, Dani Guerrero y Willy.

Marbella FC: Godino; Ismael, Peris, Cruz, Marco, Hakim, Manu, Aijón (Rafa 63'), Juanma (Álvaro 86'), Juergen y Mustafá.

Goles: 0-1 (16') Jaime en propia puerta; 1-1 (90') Chico Díaz.

Árbitro: El ceutí Dris Ahmed Amgait, asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y Francisco Arrebola Alonso. Expulsó al visitante Ismael en el 94'. Amonestó al jugador del Ceuta Chakir, y a los jugadores del Marbella Hakim y Peris.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación que se disputó en el Alfonso Murube. Tarde-noche agradable y unos quinientos espectadores. Los jugadores del Ceuta enseñaron camisetas de apoyo al portero Fermín, que sufrió en Sevilla una fractura en un dedo de la mano izquierda que le obligará a pasar el jueves por el quirófano.

 

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Grande mi Ceuta
    Q dos cojones todos...
    Equipo y aficiòn!!!

    Asi aprenderá el entrenador del marbella q solo lloraba y lloraba
    Que quieres pixa... si los arbitros son de aqui es lo q hay...

    DESPUES FUERA NOS TRATAN COMO PERROS....
    pues chapeu hoy x el publico
    La misma medicina q nos dan fuera

    AHORA LO IMPORTANTE
    LA LIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.