Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Toca corregir errores y levantarse

Los jugadores del Ceuta y el Xerez Deportivo FC se saludan antes del partido. A. Sempere

La AD Ceuta FC vio frenada su racha positiva (11 puntos en cinco jornadas) con una dura derrota por 0-3 contra el Xerez Deportivo FC. Los caballas naufragaron ante un rival con mucho oficio, que rentabilizó al máximo sus llegadas a la portería de Iván, para reencontrarse con la victoria tras haber caído por 3-0 en Lebrija en la jornada anterior.

El equipo de Juan Ramón intentará digerir lo antes posible el varapalo sufrido en casa, el segundo tras el 1-3 ante el Arcos en el debut liguero, porque el jueves volverá a jugar al estar programada la 8ª jornada entre semana. Los ceutíes intentarán recomponer la figura ante el Cádiz B, el vigente campeón, en la Ciudad Deportiva Ramón Blanco.

El Ceuta acusó mucho la baja de Chico Díaz

Pepe Masegosa, técnico del Xerez DFC y ex entrenador del Ceuta, aseguró después del partido que de las derrotas se aprende y ayudan al crecimiento de un equipo. El revés ante el equipo jerezano ha hecho daño por la forma en que se produjo, pero estamos en octubre y queda un mundo. Eso si, Juan Ramón tiene trabajo por delante tras la pobre imagen ofrecida el pasado domingo.

Chicodependencia

El fútbol es un deporte de equipo y en Tercera no hay cracks, ni jugadores determinantes, pero el Ceuta echó mucho de menos a Chico Díaz, lesionado en los primeros minutos contra el Xerez CD. El jugador sevillano, autor de 5 goles, es un ‘nueve’ con muchas tablas, poderoso en el juego aéreo, que las gana casi todas por arriba, abre espacios, asiste a sus compañeros y tiene mucho gol.

Ismael hace daño cuando juega en banda por su punta de velocidad y desborde

Ismael, fuera de sitio

Juan Ramón quiso mantener el 4-4-2 de las dos últimas jornadas con Chico y David Camps situando a Ismael, brillante en los minutos que jugó ante la Lebrijana y el Xerez CD, por dentro, cerca del delantero menorquín. A Ismael nunca se le vio cómodo en la primera parte ni participó apenas en el juego.

Si el ecijano no quería recuperar el 4-2-3-1, lo más lógico es que Prieto o Dani Guerrero, dos ‘nueves’, hubiera acompañado a Camps para hacer daño a la defensa de tres centrales planteada por Masegosa que cambió el dibujo en Ceuta al apostar por el 3-5-2.

David Castro, desconocido

La AD Ceuta FC ha caído al undécimo puesto, a seis del líder y a dos del play off

El mediocentro del Écija Balompié, un jugador con mucha clase y grandes dotes de organizador, no está fino. A David Castro no se le ve con la soltura y solvencia que le caracteriza y su equipo lo acusa. Al igual que le pasó en ‘La Juventud’, vio una tarjeta absurda y un jugador muy técnico ya suma tres amarillas siendo el más tarjeteado en el Ceuta.

El pasado no existe

El Ceuta figura en casi todas las quinielas como uno de los favoritos para jugar el play off y pelear por el primer puesto. Su plantilla en teoría es mejor, sobre todo en el apartado ofensivo, que la del curso pasado cuando protagonizó una espectacular remontada acabando en la segunda posición, a un punto del Cádiz B.

Los caballas conceden mucho en casa, donde han encajado 8 goles en cuatro partidos. A. Sempere

Pero el pasado es historia y si el Ceuta enlazó 26 jornadas sin perder, con 17 victorias y 9 empates, fue porque en cada partido jugó con intensidad, determinación y mostró un espíritu inconformista y combativo, empatando partidos que tenía perdidos como los de Puente Genil y Lebrija. Aunque suene a tópico, en el fútbol los partidos no se ganan sólo con la calidad, hay que pelear, correr, fajarse en el cuerpo a cuerpo y sobre todo tener una actitud positiva.

Fragilidad defensiva

Los equipos de Juan Ramón siempre se han caracterizado por la fortaleza y contundencia defensiva, no es fácil hacerles un gol y conceden poco. En 7 jornadas el Ceuta ha encajado 9 goles, ocho en cuatro partidos en el Murube. El Arcos y el Xerez DFC han aprovechado los espacios para en transiciones rápidas hacer mucho daño con media docena de goles.

Juan Ramón ha apostado en los últimos encuentros por Chakir en el puesto de ‘dos’, un extremo reconvertido a lateral, con mucho recorrido, dejando en el banquillo a Segura, un defensa que conoce a la perfección el oficio, que siempre cumple y además es una amenaza en las jugadas a balón parado.

Responsabilidad compartida

En el deporte en general y en el fútbol en particular cuando se produce una victoria, es mérito de los jugadores y cuando llega una derrota, el culpable es el entrenador. Juan Ramón Martín es el máximo responsable del cuerpo técnico, pero ganan y pierden todos. El ecijano se ha podido equivocar en la elección de un jugador o en un cambio, pero él no está en el verde y el Ceuta ha incurrido en errores individuales que han costado goles.

Queda un mundo

La AD Ceuta FC no puede lamerse las heridas, tiene que mirar hacia delante y tratar de conseguir un resultado positivo el jueves en la Tacita de Plata. El equipo blanco ha pasado del cuarto al undécimo puesto con 11 puntos disputadas 7 jornadas, esto significa que quedan aún 105 puntos en juego.

Los caballas se encuentran a 6 puntos del líder, el Córdoba B, y a 2 del cuarto clasificado, el Betis Deportivo, que le hizo un ‘siete’ a Los Barrios y goleó por 8-0 al Gerena en la última jornada. Los filiales, como en temporadas pasadas, ya están en la zona alta de la clasificación.

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Un equipo que no ilusiona a nadie .Un entrenador en el que nadie confia.Un campo inexpugnable convertido en un chupa chups. Unos fichajes que andan , otros que estan en el banquillo ,otros que se encaran con el publico.Muchos voceros,braceros y palmeros en el banquillo y sin ningun entrenador.

  2. Disculpa que no esté de acuerdo con una parte del artículo , la banda derecha es un coladero y cuando juega Segura portería a cero casi siempre , y destacar que hay varios que no juegan como equipo juegan individual y sólos se la dan al contrario antes de darle un melón al compañero Y ahí es donde se diferencian los entrenadores de los pon a este .

  3. Mientras siga Juan Ramón no volveré al estadio. Y me consta que muchos aficionados piensan y dicen lo mismo.
    No entiendo el encabezonamiento del presidente con mantener al entrenador. Tanto él como los que le rodean saben que con Juan Ramón, aunque quedes campeón, no se va a ascender.

  4. Jugadores de la regional que valen para estar con el Ceuta, no tienen quien los enchufe, hay unos cuantos que están en tercera por amigos no y familiares.

  5. Lo de David Castro es normal. Un jugador técnico, organizador y lo pone en entreguerras todos los partidos de medio defensivo. Es un error garrafal.

    Martes y sin noticias de Benigno. ME BAJO DEL BARCO LUHAY!

  6. Vaya si Masegosa si conocía bien al Ceuta. Todos los ataques y los 3 goles del Xerez por la banda de Chakir que fue un coladero perjudicando a este jugador por no jugar en su posición. Venga Nayim tu erre que erre con el tikitaka hasta que te cargues al equipo.

  7. Masegosa os han pintado la cara a todos que decíais que era muy malo. No será que hay jugadores que no deben estar en la plantilla que están por amiguismo? Os dieron un buen repaso más de uno están en la cueva

  8. EL Cádiz os meterá otro tres, la solución es pitar y pañolada y no ir al campo, mucha campaña de abonos, muchas camisetas, mucho equipazo y ya se han perdido muchos puntos en el murube, la afición es la que manda y sobre todo sus socios, luahy no va a hacer nada mientras esté Nayim, seguí escribiendo por aquí que al final de temperada jugarán otro año más con vuestro sentimiento y con nuestro dinero.

  9. Esta plantilla esta perfectamente capacitada para dar que hablar en 2ºB. Juan Ramón no sabe lo que tiene y tampoco sabe como usarlo es simple. Acabamos de empezar la temporada y hay tiempo y que Juan Ramón no se piense que le va a salir una pedazo de temporada como la anterior, que si no fuese por el pedazo esfuerzo de los jugadores que le salvaron el culo al señor Juan Ramón este estaría de patitas en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.