Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda: "He conseguido todo lo que un deportista sueña"

Lorena Miranda, en las instalaciones del CN Caballa

Lorena Miranda debutó oficialmente el pasado domingo como entrenadora del CN Caballa en la Segunda División nacional masculina de waterpolo. La campeona del Mundo y subcampeona olímpica con España se estrenó con victoria ante el Turia de Valencia por 6-7. “Me sentí bien, sabía lo que tenía que hacer y los jugadores, también. Solo había que ponerlo en práctica e hicimos una defensa casi perfecta, acabamos con solo seis goles en contra. Hay que seguir mejorando algunas cositas, pero  estoy satisfecha”, aseguró este lunes en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE.

“Nos salió un partido muy bueno, salió todo lo trabajado durante la semana. Empezamos muy buen el partido, llegamos a ir ganador por 4-7, fallamos algunas ocasiones, pero nos quedamos con el resultado ante un rival de los más complicados de la Liga, que va a estar superigualada y no te puedes relajar en ningún partido”, relató en el programa que dirige y presenta Javier Navas en la televisión pública de Ceuta.

Refuerzos

Un partido en el que ya debutaron los dos fichajes del equipo caballa: el portero estadounidense Holland y el junior brasileño Barrenchi. “Los hemos fichado por contactos de entrenadores, que nos los aconsejaron. Son dos refuerzos que nos van a venir muy bien, ya que hemos sufrido varias bajas. Hay chavales que lo han dejado por estudios, oposiciones… Y Paco Molina que se ha ido a Italia. Cada uno se va buscando la vida y su futuro, es normal y, aunque vamos al cien por cien con lo que tenemos, nos hacían falta unos refuerzos”, explicó.

También han reforzado el plantel los hermanos Suso y Jaime Barreiro y Juan Ramón León, que no jugaron la segunda mitad de la pasada Liga por estar preparándose para unas oposiciones. “Los tres son muy importantes para el equipo, llevan el peso casi total, y era muy importante que volvieran. Creo que ellos también tenían muchas ganas de volver a jugar”.

Lorena Miranda cree el hecho de conocer a los jugadores y estos a ella le ha facilitado las cosas al coger las riendas del primer equipo. “Además de conocerme por haber entrenado con ellos, los conozco desde hace años, desde que empezamos todos a jugar a waterpolo. Hay un respeto mutuo y lo llevo bien. El cambio es grande, es distinto enseñar a niños que a mayores, ahora hay que poner más en práctica la táctica y el aspecto físico”.

Sobre el hecho de haberse convertido en la primera mujer en dirigir un equipo masculino de categoría nacional, Miranda dijo que “nunca había pasado y por qué no se puede animar más gente. Da igual que te entrene un hombre o una mujer si tiene los conocimientos. No debe ser ni más ni menos valorado”.

La ceutí, en una imagen de archivo, con el gorro de la selección española

“No soy de echar broncas”

Aseguró que en el banquillo cambia poco. “No me transformo mucho, no soy de echar broncas y chillar, soy más tranquila. Pienso las cosas, quizás porque me ha podido pasar a mí y pienso en hacerlo de la mejor manera posible y que los jugadores entiendan las cosas como yo las veo”.

La ex jugadora admitió que fuera del agua se pasa peor que dentro de piscina. “Se pasa peor fuera, dentro estás con tus compañeros achuchando y haciendo lo que puedas, pero fuera,  por mucho que dirijas, si otro toma otra decisión, no tienes nada que hacer”.

La ceutí no oculta que el retorno en breve a Primera es el objetivo del Caballa. “Es un objetivo cercano, es lo que queremos: volver a subir el club donde se merece el club, si no este año, habrá que intentarlo para el que viene. Creo que podemos subir, hay equipo. Aunque se hayan reforzado los demás, somos  optimistas, confiamos en nuestros jugadores y vamos a ir a por todas”

Para dirigir al primer equipo del Caballa, Lorena Miranda, de 27 años, ha tenido que renunciar a seguir jugando en el CW Dos Hermanas, que esta temporada compite en Primera femenina. Lo llevo bien, me da pena por no poder ayudar al Dos Hermanas pero era imposible. Esta es ahora otra faceta, otro rol para mí y estoy contenta y haciéndome a la idea”.

Definitivo adiós a la Selección

También ha sido un adiós definitivo a la selección española, aunque ya llevaba tiempo sin ser convocada, desde que Miki Oca decidió prescindir de ella. “No me arrepiento de nada, lo que he hecho ha sido año a año, ha sido lo que he querido. Igual que al venirme aquí, sabía el riesgo que tenía de no volver a la selección aunque siguiera jugando con Dos Hermanas. Ya no era el mismo ritmo entrenamiento, estaba a otra cosa. Pero estoy contenta con lo que tengo, he llegado a lo más alto, he conseguido todo con lo que un deportista sueña y estoy muy contenta”

Lorena Miranda debutará como técnica en casa el sábado (18:00 horas) ante el Portugalete. “Es un equipo que se ha reforzado y habrá que trabajar duro para que nos vaya igual de bien que en Valencia. Cuantos más puntos consigamos en casa, mejor. En casa tenemos que intentar ganar todos los partidos, hacernos fuertes”.

Además del primer equipo, el CN Caballa está ya a pleno rendimiento con sus distintos equipos de y escuelas de base. “Afortunadamente tenemos muchos niños, se agradece que el club lleno esté de niños, es una alegría verlo así”.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.