Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Jesús Ortiz: "El Camoens es el club de Ceuta que siempre ha apostado por las niñas"

Jesús Ortiz, presidente del Luis de Camoens

Jesús Ortiz, presidente del IES Luis de Camoens, repasó en el programa Club Deportivo de RTVCE la actualidad del equipo naranja que milita en la Segunda División Femenina. El mandatario asegura que las chicas hacen todo lo que pueden y no van a relajarse por el hecho de que esta temporada ningún equipo desciende. Ortiz subraya que el Camoens siempre ha apostado y luchado por el fútbol femenino.

Del último partido ante el Córdoba CF que terminó con un rotundo 0-4, asegura que "el Córdoba es un equipo superior, con mucho empaque, que va a estar luchando por quedar entre los cuatro primeros. Las chicas hicieron lo que pudieron, estuvieron compitiendo, pero el rival fue superior y nos derrotó justamente".

El Camoens no pudo empezar peor la temporada al caer por 1-7 ante el Pozoalbense. "El equipo va mejorando, hay diferencias entre el primer partido de Liga y el último, seguimos compitiendo con las ganas y la ilusión que siempre han caracterizado a este club".

Al equipo ceutí le cuesta un mundo marcar. En el último encuentro disputado en el 'Pirri' desperdició un penalti en los compases finales. "Yo he visto a esa jugadora meter penaltis por la escuadra, no tenemos suerte de cara al gol, pero no hay que darle más vueltas y pensar en Cáceres".

"Las chicas están animadas, con la misma ilusión del inicio de la temporada, vamos penúltimos con un punto, pero los equipos que están por delante tampoco suman. Las aspiraciones de quedar cuartos o quintos por la cola, fuera de las tres últimas posiciones, siguen intactas", añade.

El presidente asegura que las niñas van a competir dentro de sus posibilidades hasta el final

Competir hasta el final

La creación de la Primera B marca la temporada 18-19 al no producirse descensos en Segunda División. "Esto puede ser un arma de doble filo, no vamos a consentir que las chicas se relajen, hay que seguir compitiendo dentro de nuestras posibilidades y acabar la temporada con dignidad. No podemos decir que porque no baje nadie, aquí ya está todo hecho".

Preguntado por Javier Navas si se arrepiente de haber dado el paso para convertirse en presidente del Camoens, responde que "no me arrepiento, porque hay gente que me respalda y me apoya, en el fútbol es verdad que importan los resultados y los goles, pero también conoces a gente que merece la pena, hemos tenido una buena experiencia tanto en el viaje a Badajoz como con la gente de Córdoba y Pozoblanco... Cuento con el apoyo de la junta directiva, del director deportivo, del entrenador y del segundo entrenador para seguir adelante. Estamos todos en el mismo barco y vamos a seguir hasta el final", subraya.

El 22 de octubre se pondrá en marcha una escuela formativa para las niñas más pequeñas

Jesús Ortiz ha contado en La Pública los motivos que lo llevaron a la presidencia del Luis de Camoens. "A mí me ha gustado siempre mucho el fútbol, tengo una hija que quería jugar y empezó a hacerlo en el Camoens prebenjamín. Hace un par de años el equipo se quedó sin entrenador, y tres padres dimos un paso adelante ejerciendo como monitores, pero pienso que la niña tiene que caminar sola, yo quería seguir en el club, el anterior presidente Cristóbal (Guzmán) estaba cansado y en junta directiva me nombraron presidente".

Camoens = fútbol femenino

Ceuta cuenta con pocos equipos y un número reducido de fichas, por lo que no tiene mucho sentido la presencia de dos equipos femeninos en categoría nacional. "Si hubiera un solo equipo de fútbol o fútbol sala, podría ser más potente, pero el Camoens lleva mucho tiempo apostando por el fútbol femenino y decidimos participar en la Segunda División Femenina donde había plazas. Todo el mundo puede opinar lo que quiera, las críticas no me preocupan".

Ortiz defiende la apuesta de su club por las chicas. "El Camoens tiene equipos en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y senior. Hace dos años bajamos y al año siguiente seguimos compitiendo con niñas, eso lo ha hecho el Camoens, un club que siempre ha apostado por las niñas. Vamos a seguir trabajando para potenciar el fútbol femenino".

Escuela formativa

El próximo 22 de octubre se pondrá en marcha una escuela formativa de fútbol femenino, para niñas de 4, 5 y 6 años, que está dirigida por Antonio Gallardo y los entrenamientos tendrán lugar los lunes y miércoles en el Camoens. El presidente destaca que "estamos sentando las bases para que en un futuro, dentro de seis o siete años, estas niñas puedan competir en fútbol o fútbol sala, aspiramos a fomentar el fútbol femenino".

El equipo de Mariano Bruno tendrá muy complicado sumar en Cáceres en la 6ª jornada, pero las dos citas siguientes pueden servir para estrenar el casillero de victorias. "Tenemos ganas de ganar el primer partido, dentro de dos semanas recibimos a La Rambla y en la siguiente jornada visitamos al colista Castuera. Está claro que con 7 puntos afrontaríamos la segunda vuelta de otra manera".

"Las chicas lo dan todo por el club, por el equipo, pelean y luchan, quieren disfrutar con un deporte que está en auge y hay que apoyarlas", concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.