viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ismael Vázquez: “La petanca no es un deporte de abuelos”

Ismael Vázquez, a la derecha, junto a sus compañeros de selección y a Enrique Muro y Antonio León

La petanca ceutí está de enhorabuena. Ismael Vázquez, como integrante de la selección española, lograba el pasado domingo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Juvenil de esta modalidad deportiva disputado en Almerimar – El Ejido. Vázquez, que ha estado acompañado en el equipo nacional por el aragonés Jesús Escacho, el balear Juan José Porras y el catalán Antonio Jiménez, se muestra “muy contento”.

Vázquez posa con la medalla de bronce

“Esperábamos llegar a la final pero perdimos ante Mónaco”, se lamenta el joven jugador ceutí, de solo 15 años, aunque reconoce que el bronce “sabe muy bien”.

Vázquez ha regresado con buenas sensaciones de una competición en la que a España le costó arrancar. “Fue un poco complicado, empezamos regular, pero el sábado por la tarde explotamos y ganamos las dos primeras partidas. El domingo ganamos también contra Suecia y luego perdimos contra Mónaco”.

España cedió ante Mónaco en semifinales, teniéndose que conformar con el bronce. A la postre, Mónaco se proclamó campeona de Europa juvenil al vencer a Francia en la final. El siguiente reto para Ismael Vázquez es acudir con España al Mundial. “Espero ir al Mundial del año que viene en Camboya y hacer una buena temporada”.

Vázquez anima a los jóvenes ceutíes a practicar la petanca. “Hay muchos chavales y chavalas que ya están en la petanca y espero que se animen otros a jugar, que la petanca no es un deporte de abuelos”.

El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, celebra el nuevo éxito de su deporte. “Estoy muy contento y satisfecho por el trabajo realizado por nuestro juvenil y, en general, por lo que ha hecho la selección”.

La cantera ha sido siempre una de las prioridades de León desde que está en la Federación. “En su día entramos con otro presidente Enrique Muro y yo, y lo primero que pusimos encima de la mesa fue trabajar con los chavales, y desde que yo entré como presidente mi idea ha sido trabajar para todos, pero sobre todo por la cantera”.

El presidente del CP José Zurrón, Francisco Lagares, también manifiesta su orgullo por la medalla lograda por Vázquez, socio de su club. “Ha sido extraordinario, nuestros juveniles ya fueron campeones de España y ahora, lo que faltaba; más no se le puede pedir. Bueno sí, que siga así, que todavía le quedan dos años de juvenil”.

El veterano petanquista cree que su deporte en Ceuta va aceptablemente bien. “Hay un pequeño bache pero va bien, y ahora esto dará ánimos para que se tape ese bache”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.