Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Firmados los convenios de 47.000 y 33.500 euros con las federaciones de gimnasia rítmica y triatlón

José Ismael Rodríguez, Araceli García, María Sánchez y Mari Ángeles Arrabal han participado en la firma de los convenios. L.P.

La Ciudad Autónoma, representada por el consejero de Turismo y Deporte Emilio Carreira y la gerente del ICD Araceli García, ha firmado este viernes los convenios de colaboración con las federaciones de gimnasia rítmica y triatlón que ya fueron aprobados el pasado 15 de octubre en Consejo de Gobierno.

La Federación de Gimnasia Rítmica, que preside María Sánchez Miaja, recibirá 47.000 euros, mientras que el montante para la de triatlón, con José Ismael Rodríguez a la cabeza, es de 33.500 euros.

Araceli García ha explicado que "con la Federación de gimnasia llevamos trabajando hace 20 años, cuando todavía no era federación, y lo que subvenciona el ICD son los gastos de la escuela deportiva, que cuenta con 300 niñas entre la escuela del ICD y de tecnificación. Aunque la mayoría son alumnas, contamos con dos niños con discapacidad, es una escuela que trabaja la inclusión desde hace varios meses".

Emilio Carreira junto a la gerente del ICD y la presidenta de la Federación de Gimnasia. ICD

Torneo y Campus

La gerente del ICD también ha recordado que desde hace 15 años se celebra el Torneo de Gimnasia Rítimica en nuestra ciudad con la participación de gimnastas de las provincias de Cádiz y Málaga y del norte de Marruecos, además del Campus de Verano con la presencia de ex gimnastas que aportan sus conocimientos técnicos y mejoran la formación de las monitoras.

García ha destacado que este año el equipo benjamín ha conseguido la medalla de oro en la Copa de Andalucía, y distintos metales en campeonatos nacionales de promesas en categoría individual. "Con todo esto creo que es justificable el gasto que se hace con esta federación", ha señalado la gerente.

María Ángeles Arrabal, directora técnica de la federación, ha resaltado que "formamos un equipo técnico con muchas personas, nos dedicamos a esto desde hace tiempo, con más ilusión si cabe que al principio, y estamos muy agradecidos por el apoyo del ICD para seguir trabajando y mejorando".

Escuela y pruebas

Del convenio con la Federación de Triatlón de Ceuta, García ha asegurado que "es ambicioso porque recoge la escuela deportiva con 60 alumnos, tenemos una espinita clavada con la ubicacación tras la pérdida del Díaz-Flor, que estamos intentado solventar para la carrera a pie y la bici, y la organización de pruebas deportivas, en el 2018 han sido seis y dos de las cuales de menores". "Es una federación pequeñita, pero hace un gran trabajo y está creciendo en el número de licencias y pruebas", ha añadido.

José Ismael Rodríguez ha agradecido el apoyo del ICD, que es fundamental para la celebración de pruebas con 70 y 80 triatletas. El presidente ha avanzado que el principal objetivo de la federación "es fomentar el deporte base, queremos aumentar el número de pruebas para infantiles y reducir las de adultos".

"Estamos recuperando un convenio que existía con Andalucía para traer pruebas del Campeonato andaluz a Ceuta, eso implica que más triatletas andaluces vengan a la ciudad", ha añadido.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿ En que se gasta el dinero la Federación de Gimnasia Rítmica ? Las niñas le cobran hasta para respirar. Los padres pagamos absolutamente todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.