Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fermín: "Estamos aquí para lograr lo que la temporada pasada se escapó por poco"

Fermín ha jugado siete de los 11 partidos de Liga siendo titular en las últimas cuatro jornadas

Fermín, uno de los invitados del programa 'Club Deportivo' de RTVCE, vivirá un partido muy especial este jueves en el San Pablo. El portero sevillano regresa a la que fue su casa durante los últimos tres años con ganas de reencontrarse con muchos amigos, pero consciente de que el Ceuta necesita el triunfo para dar continuidad a la gran victoria en el derbi.

El guardameta del Ceuta reconoce que necesitaban como el comer ganar al Algeciras. "La verdad es que los últimos resultados no habían sido nada favorables, y era el mejor partido para quitarnos las malas sensaciones y coger fuerzas para esta semana de tres partidos. Tenemos muchas ganas de que llegue el jueves para enfrentarnos al Écija y conseguir un buen resultado", añade.

El derbi no pudo empezar peor con el gol de Pipo en el minuto uno. "Hablamos en el vestuario que era importante que no se pusieran por delante, y nada más empezar el partido estábamos 0-1, pero el equipo se rehizo bien, se puso el mono de trabajo y en pocos minutos le dio la vuelta al marcador".

El portero sevillano tuvo que emplearse a fondo en el derbi

Fermín tuvo bastante trabajo y en el segundo gol dio la sensación de que pudo hacer algo más. "El 3-2 es una jugada por la banda izquierda, la pone atrás, casi en el punto de penalti, le pega de primera y me coge a pie cambiado, me fue imposible sacar la pelota aunque la toqué". En el último suspiro el meta de Albaida del Aljarafe se redimió con una gran parada tras disparo de Ayala dentro del área.

Un duelo bonito

Fermín empezó el curso como titular, pero durante cuatro partidos fue Iván el que defendió la portería del Ceuta. El sevillano regresó contra el Cádiz B y ha seguido en las alineaciones de Juan Ramón. "Iván tiene un nivel fantástico, hemos jugado los dos y creo que eso es bueno para el equipo. Hay una pelea bonita y el entrenador decide el que juega".

De su fichaje por la AD Ceuta FC aseguró que "llevaba dos años hablando con Luhay, el presidente puso mucho empeño para que jugara aquí y este año ha sido posible. Terminé contrato en el Écija, firmé por el Ceuta y no escuché otras ofertas, tenía muy claro donde quería jugar esta temporada".

Fermín afrontará el jueves un partido muy especial tras militar tres campañas en el Écija Balompié

El portero es consciente de que "el objetivo es el ascenso, estamos aquí para lograr lo que la temporada pasada se escapó por poco, todo el trabajo está encaminado a jugar el play off, si es como primero mucho mejor, y ascender a Segunda B".

Un Ceuta irregular

A 10 puntos del líder y 5 del play off, el Ceuta ha sido demasiado irregular en el primer tercio de la competición con partidos brillantes y otros en los que faltó intensidad. "Es cierto que el comienzo no ha sido el mejor, pero el año pasado ocurrió algo parecido y ya sabemos cómo terminó el Ceuta la Liga. Los nuevos nos estamos integrando y estos primeros partidos son un espejismo", apunta.

Preguntado por la afición caballa, responde que "está respondiendo, tiene la ilusión del año pasado y espera mucho de nosotros, cuanta más gente pueda acudir al estadio, mejor, necesitamos su ayuda para conseguir el objetivo".

El Ceuta sumó tres puntos de oro ante el Algeciras, pero perdió a Segura que vio la cartulina roja. "Segura intenta proteger el balón, el rival le quiere ganar el sitio... es verdad que tiene los brazos abiertos, pero no lo veo como roja directa, lo que pasa es que ya sabemos que los árbitros mandan".

Su retorno a Écija donde jugó tres temporadas y consiguió el ascenso a Segunda B en la 16-17 será muy especial. "Regreso a Écija con muchas ganas e ilusión, es una ciudad que considero mi casa. Tengo allí muchos amigos y será un placer volver a verlos".

De la situación del Écija Balompié en la tabla, en puestos de descenso, señala que "en el vestuario hemos hablado que tiene un equipazo, pero van 11 jornadas y es raro que esté tan mal clasificado, pero esto es fútbol y sus jugadores harán todo lo posible para ganarnos".

Los ceutíes cerrarán otra semana de tres encuentros el domingo contra el Córdoba B. "Es una una semana bastante bonita, estamos centrados en el Écija, pero sabemos que el domingo nos visita el líder y esperamos hacer un buen papel para que los tres puntos se queden en casa como el sábado".

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ees el clásico portero irregular, que no transmite confianza a su defensa
    Junto a pifias, hace parafas espectaculares. A mi modo de ver no es portero para un equipo que aspira a lo maximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.