Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El revés en Cádiz pone fin a una racha de 319 días sin perder lejos del Murube

El Ceuta sucumbió ante el Cádiz B en el último suspiro con un penalti. Cádiz CF Cantera

A la AD Ceuta FC, desde que debutó en el grupo X de Tercera División con el nombre de Atlético de Ceuta, casi siempre le ha costado mucho ganar fuera de la ciudad autónoma comportándose como un equipo muy fiable y resolutivo en el Alfonso Murube, e inconsistente y vulnerable en muchos desplazamientos.

Esa tendencia cambió la temporada pasada cuando los de Juan Ramón Martín no perdieron un solo encuentro a domicilio en la segunda vuelta.

El Ceuta empezó mal el campeonato de Liga con derrotas por la mínima ante el Cádiz B, Gerena y Algeciras, pero poco a poco mejoró su rendimiento para convertirse en un equipo muy sólido, fuerte en defensa y con argumentos en ataque, que nunca se daba por vencido luchando hasta el último segundo para conseguir un resultado positivo, algo que ocurrió el Puente Genil y Lebrija.

7 puntos en tres salidas

Los ceutíes habían encadenado 16 partidos sin derrotas a domicilio hasta el jueves. Cádiz CF Cantera

La racha había continuado en la actual campaña con triunfos ante el Conil (0-2), Atlético Espeleño (0-1) y el empate a uno contra el Xerez CD en el estadio ‘La Juventud’.

En el cuarto desplazamiento llegó la primera derrota en la Ciudad Deportiva del Cádiz, donde el filial amarillo se impuso por 1-0 en el último suspiro, con un gol de Sergio de penalti, en un encuentro abocado al empate a cero, un resultado más justo por las pocas ocasiones de gol generadas por los dos equipos.

Diez meses y medio

La AD Ceuta FC ha permanecido 319 días sin perder lejos de casa. La anterior derrota se había producido el 26 de noviembre de 2017 cuando el Atlético Espeleño de Rafa Navarro doblegó por 2-1 al equipo blanco.

Los de Juan Ramón acumularon 16 partidos sumando a domicilio, saldados con 9 victorias, 7 empates, 23 goles a favor y 8 en contra (+15). En la temporada 17-18, tras la derrota en el municipal de Espiel, el Ceuta consiguió 6 victorias y 5 empates en la Liga regular; en el play off ganó por 0-1 al Felanitx y empató a uno contra el Orihuela.

En la 18-19, las citadas victorias en Conil de la Frontera y Espiel, y el empate en Jerez contra el Deportivo.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y venga a enaltercer el no perder….. así nos va

    Que los partidos hay que ir a ganarlos, que lo que cuenta de verdad son las victorias

    Hay que ganar o al menos ir a ganar

    Por favor, dejen ya de hablar de no se cuantos partidos sin perder, que así no vamos a ningun lao

    • Hombre, sólo faltaría que fueran sólo empates
      Si la mitad de los partidos se ganaran y la otra mitad se perdieran serían 57 puntos (mitad alta de la tabla). Si todos se empataran serían 38 puntos (descenso seguro e incluso colista). Y todavía se da mérito a no perder ?. Eso eran antes, cuando las victorias valían 2 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.