Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Derbi caliente con la necesidad imperiosa de ganar

El Ceuta no está para bromas antes de enfrentarse al Algeciras CF en el Murube

La AD Ceuta FC llega a la undécima jornada dolido por la derrota en Los Barrios, donde jugó mal y no tuvo capacidad de reacción tras adelantarse el conjunto barreño. El equipo blanco recibe a las 18 horas al Algeciras CF en el llamado derbi del Estrecho con urgencias, porque se ha alejado en 6 puntos del play off y precisa un triunfo para escapar de una dinámica negativa.

La derrota en el San Rafael trajo consecuencias por la forma en que se produjo. La falta de actitud e intensidad ante Los Barrios, y no era la primera vez que ocurría esta temporada, se cobró dos jugadores.

El lateral zurdo Dani Gallardo y el mediapunta Juanito causaron baja en la plantilla en una clara apuesta por la figura del entrenador y por tratar de mejorar el nivel de la plantilla con nuevas piezas. Jalid Kerkich y Sufian Mimun son los dos futbolistas elegidos para ocupar las vacantes dejadas por el linense y el coriano en una plantilla que no tenía fichas libres.

Jalid debutará en el lateral izquierdo tras tramitar su ficha el club caballa

Debut de Jalid

El lateral izquierdo ceutí de 27 años se había incorporado a finales de agosto al Chabab Rif Alhoceima, equipo de la Primera División de Marruecos, tras desvincularse en junio del IK Brage. Jalid vivió su mejor momento en Suecia cuando consiguió el ascenso con el Dalkurd FF a la Allsvenskan, equivalente a la Primera División.

Su estancia en Marruecos apenas duró dos semanas al encontrarse un club con muchos problemas. Jalid empezó a entrenar con el Ceuta y los acontecimientos vividos esta semana han propiciado que vuelva a vestir la elástica blanca, algo que ya hizo en el curso 12-13 a las órdenes de Álvaro Pérez.

David Castro regresa al centro del campo tras cumplir sanción

La AD Ceuta FC ha recibido a tiempo el transfer de la Federación de Fútbol de Marruecos y su debut se producirá ante el Algeciras.

David Castro, alta

David Castro, que cumplió sanción ante Los Barrios, será la otra novedad en el once. Chico Díaz, pese a probarse este viernes en el último entrenamiento, parece descartado, aunque podría sentarse en el banquillo.

Juan Ramón puede salir con Fermín; Segura, Jaime, Víctor, Jalid; David Castro, Borja Romero; Willy, Reina, Chakir; David Camps. Si apuesta por el 4-4-2, Prieto tendría cabida en el once en detrimento de Reina, aunque lo más probable es el 4-2-3-1 al no estar Chico.

Melo y Chapa, altas

El Algeciras CF, segundo en la tabla con 23 puntos, sólo perdió en Arcos

El Algeciras tiene la baja de Bryan, entre algodones al ex del Ceuta Zafra y recupera a Melo y Chapa, que no jugaron por sanción ante el Guadalcacín. Javi Viso baraja varias opciones para su once, pero pueden jugar de inicio Jesús Romero; Juanjo Mateos, Berlanga, Pablo de Castro, Juan Carlos; Melo, Iván Turrillo; Alberto Fuentes, Ale Pipo, Antoñito; Antonio Sánchez.

El Ceuta, décimo en la tabla con 14 puntos, nueve menos que el Algeciras, llega al derbi mucho más necesitado después de una sola victoria ante el colista Guadalcacín en las últimas cinco jornadas, mientras que los algeciristas sólo perdieron en Arcos por 2-1 en la 6ª jornada y se embolsaron 10 puntos de los últimos 12 en juego.

El sevillano Ramón Manchón Muñoz será el encargado de dirigir el duelo entre caballas y algecireños a partir de las 18 horas en el Murube. En el otro partido adelantado al sábado, el Betis Deportivo (4º con 20 puntos) medirá sus fuerzas con el Arcos desde las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por aquí no vale de nada quejarse. Hay que hablar en el campo.
    Ya sabéis, como ya sabemos la mayoría de la afición, mañana nada más comenzar el partido a quejarse, a pitar, pañolada y gritos de Juanra vete ya Juanra vete ya. Y el que quiera directiva dimisión.
    Se han cargado la temporada pimero manteniendo al ruina de entrenador y segundo echando a futbolistas como Dani Gallardo y trayendo a culpables de lo que pasó el año pasado como Sufian.

    Estamos hartos ya.
    Mañana a demostrarlo todos en el campo.
    Demostremos que tenemos sangre y nos importa el equipo y el club.

  2. Un consejo a quienes no quieran abonar la entrada, quedarse junto a la puerta de Tribuna del Alfonso Murube, y cuando el árbitro toque el pitido inicial y quede todo despejado...al abordaje¡¡¡.

  3. dejaros ya de tanta pañolada y apoyar al equipo que esto no es como empieza es como termina o ya no os acordais el año pasado viva el ceuta coño a por todas vamos ceutaaaaaaaaaa

    • Pués a mi que me llaman "Tato", he ido al Murube, junto a unos 1.500 aproximadamente. Por cierto, hoy he disfrutado con el juego del equipo y con las ganas que le han puesto. Un saludo Illoooooo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.