Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(47-48) El 7 Colinas-CBJ arranca con una meritoria victoria en La Línea

Las chicas del Juventud consiguieron la victoria en el primer desplazamiento de la temporada. Cedida

El IES 7 Colinas debutó en la Copa Andalucía A junior femenino con una ajustada e importante victoria en el pabellón municipal de La Línea, donde derrotó por 47-48 al Mesón La Serrana ULB. El partido estuvo marcado por la igualdad, aunque las ceutíes entraron en el tercer cuarto con cinco puntos de ventaja. Las linenses apretaron sin conseguir dar la vuelta al marcador en un final muy emocionante.

El partido comenzó con una salida impetuosa del Mesón La Serrana ULB, que tomó ventaja de cinco puntos (7-2), lo que llevó al cuerpo técnico del equipo ceutí, encabezado por Juanma Delgado, a pedir el primer tiempo muerto para hacer ajustes en defensa y mover el banquillo.

Las jugadoras caballas mejoraron y dieron la vuelta al marcador para acabar el cuarto tres puntos arriba. En el segundo, continuó la igualdad entre ambas escuadras con fuertes defensas y bajo tanteador, siendo el parcial de 8-10 lo que permitió al CBJ marcharse al descanso con cinco puntos de renta.

El cuerpo técnico, encabezado por Juanma Delgado, da instrucciones en un tiempo muerto. Cedida

Final de infarto

Tras un tercer cuarto en el que el equipo caballa mantuvo esa ventaja en el luminoso, llegó el último en el que las chicas del Mesón La Serrana forzaron la máquina para provocar los errores del CBJ viéndose abocado el partido a un final de infarto. El conjunto linense afrontó con posesión de balón los últimos diez segundos del choque.

Una buena defensa del equipo de Juanma Delgado permitió recuperar el balón a tres segundos del final, lo que llevó a las luchadoras jugadoras del Juventud a lograr la victoria en una cancha que se le había resistido durante los últimos años. Destacó el juego en equipo y los 18 puntos de Nor Imen en el apartado individual.

El cuerpo técnico se encuentra muy satisfecho por la competitividad de las chicas en este primer partido siendo consciente del poco rodaje del equipo, cuyo rendimiento debe ir a más con los partidos. En la 2ª jornada el IES 7 Colinas-CBJ se enfrentará al DKV El Puerto, que en la jornada inaugural de la Copa Andalucía A junior femenino no jugó al aplazar al 17 de octubre su partido contra el Cádiz CB Gades.

Los otros marcadores fueron los siguientes: Don Bosco 88, 42 – Candray, 99; San Felipe Neri, 63 – CB Puerto Real, 77 y Adesa 80, 57 – Afode, 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.