Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los favoritos ya enseñan sus garras en el grupo X de Tercera División

El Ceuta, pese a un inicio irregular, se encuentra en la zona alta de la clasificación

Tan sólo han tenido que disputarse cuatro jornadas en el grupo X de Tercera División, para que muchos equipos de ese ramillete de 8 ó 9 favoritos para disputar el play off de ascenso ya se sitúen en la zona noble de la clasificación. El Ceuta ha dado un salto importante tras la victoria en Espiel, el Algeciras es el líder con pleno de victorias y el nuevo Écija no acaba de arrancar.

La AD Ceuta FC ha compensado sus inesperados tropiezos en el Murube contra el Arcos y el Cabecense con las dos victorias en Conil de la Frontera y Espiel, y ha avanzado hasta la sexta posición con 7 puntos, los mismos que tienen el Betis Deportivo, el Ciudad de Lucena, el San Roque de Lepe, el Utrera, el Cádiz B, el Xerez Deportivo FC y el Gerena.

El ex del Ceuta Zafra ha participado en el primer gol del Algeciras en Utrera

El equipo de Juan Ramón Martín, que tiene margen de mejora, ha alternado momentos de buen juego y eficacia con otros en los que careció de pegada en las dos áreas. Lo importante es adquirir una regularidad y mientras tanto, sumar el mayor número de puntos posible para estar en la pomada por el play off.

Pleno de victorias

El Algeciras ha empezado a toda máquina y lidera la clasificación con 12 puntos, 10 goles a favor y 0 en contra. Los algeciristas han ganado al Utrera en el San Juan Bosco con dos goles de Antonio Sánchez, tras envío de Zafra, y Pablo de Castro de cabeza a la salida de un córner.

El Córdoba B, uno de los tres recién descendidos, ocupa la segunda posición gracias al triunfo por 1-2 ante el Sevilla C en duelo de filiales, aunque el hispalense es el segundo equipo dependiente al militar el Sevilla Atlético en Segunda B.

El Conil. que había perdido en las tres primeras jornadas, ha dejado escapar la victoria en La Juventud

De los favoritos el que no conoce aún la victoria es el Écija Balompié, que no pasó del empate a cero contra el Coria y está en fase de reconstrucción al tener una plantilla prácticamente nueva. Los ecijanos se encuentran en puestos de descenso con 2 puntos y sólo han marcado un gol en cuatro partidos.

Oportunidad perdida

El equipo de Javi Zafra, que había sufrido tres derrotas en el inicio liguero, ha dejado escapar una gran oportunidad para ganar al Xerez Deportivo en La Juventud tras situarse 0-2 gracias a un doblete de Cuenca.

El conjunto azulino, que se quedó con diez al filo del descanso por la expulsión de Sergio Narváez, empató en los compases finales con goles del otro Narváez, David, y Pedro Carrión de penalti.

El Ceuta recibirá el domingo a la Lebrijana en el Alfonso Murube y en la 6ª jornada se desplazará a Jerez para medirse a los azulinos en terreno xerecista.

Los Barrios también ha estrenado el casillero de puntos, pero en este caso con una victoria al imponerse por 1-0 al Salerm Puente Genil en el San Rafael. Joselito en propia puerta tras centro Alan Araiza marcó para los barreños el primer gol de la temporada. El único equipo con el casillero a cero es el Guadalcacín que ha caído por 1-0 contra el San Roque de Lepe.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La liga empieza en enero, ahora es la pretemporada!!
    Todos los años es el mismo bucle, equipos que empiezan muy mal y luego pasado el año y comienzo del siguiente suben como la espuma, o sea que ahora a tantear a los demás rivales y a partir de enero a full!!!

  2. Jajajajja se ve que tú no vas al fútbol o perdona eres muy cortito porque si piensas que la plantilla que tiene el Ceuta está hecha con el dinero como según dices tú de todos repito o no vas al fútbol o eres muy cortito. Con el dinero de todos al pavana que le daban un millón y medio de euros fichaba unos pocos dejaba de pagar y desaparecía el equipo pero precisamente a este presidente decir que si tiene que fichar en diciembre ficha porque es muy fácil porque el dinero es de todo se ve que no tienen ni idea que estás aburrido y que tienes una vida muy triste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.