viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

España llega a Ceuta cargada de ilusión para medirse a Dinamarca en el debut de Vidal

La selección española de fútbol sala, este domingo en el 'Guillermo Molina'

La selección española de fútbol sala, dos veces campeona del mundo y siete de Europa, va a comenzar en Ceuta su preparación de cara al Mundial de 2020 con dos amistosos ante Dinamarca, el lunes a las 21:00 horas y el martes, a las 19:30 horas. El combinado nacional, en el que se producirá el debut del nuevo seleccionador, Fede Vidal, ha realizado este domingo por la mañana la primera de las dos sesiones de entrenamiento con puertas abiertas que va a llevar a cabo en el 'Guillermo Molina'. Este lunes volverá a ejercitarse a partir de las 11:00.

Fede Vidal y Pola, durante la rueda de prensa

Tras el entrenamiento, han comparecido ante los medios tanto Fede Vidal como el capitán de La Roja, Adrián Alonso 'Pola'. Con Vidal al frente, tras sustituir en el cargo a Venancio López, ahora director deportivo de fútbol sala de la RFEF, España aspira a seguir siendo uno de los dominadores del fútbol sala mundial.

“Soy un entrenador joven y voy a aportar mucha ilusión, mucha iniciativa. La exigencia sabemos que la tenemos, siempre somos favoritos a estar luchando por todos los títulos”, ha resumido Vidal sobre su estreno como primer entrenador tras años como ayudante de Venancio López.

“Tenemos un largo recorrido hacia el Mundial que va a venir muy bien para coger conceptos y hacer un bloque duro. Viene otra etapa que queremos que sea grandiosa; España quier volver a ser campeona del mundo”, ha sentenciado Pola.

Elogios al público ceutí

Vidal y Pola estaban entre los integrantes de la selección nacional que jugó por última vez en Ceuta en 2013 otros dos amistosos, en aquella ocasión ante Bélgica. Ambos están convencidos de que el público ceutí volverá a responder como entonces. “El cariño y la atención que nos dispensaron fue enorme, estamos encantados de volver. A nivel particular es el debut y uno siempre sueña con que la pista esté llena, con un gran ambiente de fútbol sala, y en ese sentido estoy tranquilo y seguro de que en Ceuta va a ser así”, ha dicho Vidal.

Los internacionales de España, ejercitándose sobre el parqué del 'Molina'

“Recuerdo que el pabellón estaba lleno, que había muy buen ambiente, que gracias a Dios cada vez está pasando más, pero hace unos años no pasaba tanto como pasó aquí en ese momento”, ha indicado Pola.

El nuevo seleccionador ha destacado el arraigo y el gran nivel de la cantera del fútbol sala en Ceuta, refiriéndose a jugadores como Hamza Maimon, Dani Ramos y Nacho Torres, que han sido internacionales con las selecciones inferiores y que algún día podrían tener su oportunidad en el combinado absoluto, aunque esté muy caro llegar. “Ya sabemos que aquí gusta mucho este deporte, que se practica mucho, que siempre ha habido una competitividad a nivel de clubes. Ahora es una pena que no hay un equipo en la máxima categoría, pero seguro que, si no en Primera, pronto habrá en Segunda un equipo de Ceuta”.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.