Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

España inicia este lunes en Ceuta una nueva etapa rumbo al Mundial

Miguelín y Aicardo, este lunes en el pabellón 'Guillerrmo Molina'

La selección absoluta de fútbol sala ha celebrado este lunes por la mañana el segundo de sus entrenamientos en el pabellón ‘Guillermo Molina’ antes de enfrentarse a partir de las 21:00 horas a Dinamarca en el primero de los dos encuentros amistosos que van a disputar en nuestra ciudad. Tras la sesión, los internacionales Aicardo y Miguelín han manifestado que se sienten muy a gusto en Ceuta, donde ya estuvieron también hace cinco años, y han hablado de la nueva etapa con Fede Vidal como seleccionador.

En 2013, España se enfrentó en Ceuta a Bélgica en dos partidos amistosos en los que salió victorioso por 5-2 y 8-2, respectivamente. “En Ceuta se respira ambiente de fútbol sala, es una ciudad donde gusta este deporte, siempre nos animan de una forma increíble y estamos muy satisfechos de venir aquí ya que es un privilegio jugar en esta ciudad por la afición que hay”, ha dicho Jesús Nazaret Aicardo, quien este lunes cumplirá su partido número 94 con la elástica de España, tan sólo superado por Pola (101) y por delante de Miguelín (89).

El ala-cierre de la selección española ha afirmado que la nueva etapa del combinado nacional con Fede Vidal en el banquillo la afronta con la “máxima ilusión” y la intención de “volver a reinar en Europa y en el mundo”.

El jugador del FC Barcelona ha señalado que en el último Europeo y Mundial, no pudieron ganar pero han vuelto a trabajar “para regresar a la senda del triunfo”.

“Venir a la selección supone una exigencia máxima, estar al cien por cien y, por supuesto, ganar sobre todo”, ha afirmado el futbolista gaditano, para quien no es fácil estar entre los elegidos porque “el sitio cada vez está más caro, hay muchos jugadores en España y tienes que trabajar en tu club cada día para venir y mejorar para convencer al entrenador”.

Aicardo se ha referido a los dos primeros entrenamientos realizados en Ceuta con el nuevo seleccionador y señalado que están “en la misma dinámica del anterior técnico, tiene las mismas ideas y Fede Vidal tiene una idea de continuidad y cosas nuevas”.

Fede Vidal, con sus ayudantes

Sobre el doble enfrentamiento ante Dinamarca, el ala ha afirmado que se trata de una selección “físicamente fuerte, ha ido mejorando y ya no hay ninguna selección fácil, pero hay que ganar y dar el cien por cien cada uno”.

Miguelín Sayago ‘Miguelín’, de 33 años, es uno de los jugadores más veteranos de la selección nacional de fútbol sala, que espera que la llegada del nuevo seleccionador, Fede Vidal, permita a España “volver donde se merece”.

Miguelín ha asegurado que en esta nueva etapa tiene las “mismas ilusiones” porque están “prácticamente los mismos, el jefe, que es José Venancio sigue, Fede está capacitado para marcar el camino y esa es la idea de todos”.

El ala de ElPozo Murcia ha añadido que “venir aquí es un privilegio y lo mejor es vestir esta camiseta” y que el Mundial de 2020 es el primer objetivo de La Roja. “Tenemos entre ceja y ceja que el Mundial empieza desde ya, somos conscientes de que somos un rival a tener en cuenta, pero en el último Mundial y el Europeo no hemos estado a la altura porque España sólo tiene pensamiento de ganar y alzarse con el Mundial que todos deseamos tener”.

Preguntado por la selección de Dinamarca, ha recordado que todos los equipos “son potencias físicas muy grandes” y que para superarla tienen que “darle mucho sentido al balón, a la estrategia y a la calidad individual de cada uno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.