Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Open Ciudad de Ceuta se presenta con la aspiración de ser un torneo de "primer nivel"

Los organizadores, acompañados por tenistas ceutíes, presentan el cartel del Open Ciudad de Ceuta - V Memorial Mustafa Amechrak

El Baluarte de la Bandera ha sido el original escenario elegido por la Federación de Tenis de Ceuta para la presentación del Open de Tenis 'Ciudad de Ceuta' – V Memorial 'Mustafa Amechrak – Pinturas Dris' que se va a celebrar del 29 de septiembre al 7 de octubre en las instalaciones del Club Loma Margarita. Muchas de las mejores raquetas masculinas y femeninas de España se darán cita en el torneo, que este año forma parte del Circuito Nacional IBP Uniuso.

Tras una breve exhibición en una improvisada pista en el propio Baluarte de la Bandera a cargo de tenistas locales, entre ellos Olga Parres, que disputa el Circuito Internacional, el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Mohamed, se ha mostrado convencido de que en Ceuta estarán “los mejores jugadores nacionales, jugadores de primer nivel, tanto masculinos como femeninos y con un reparto de premios equitativo”.

Araceli García, Yasin Mohamed y Hamdio Dris, durante la rueda de prensa

Mohamed ha recordado que Mustafa Amechrak fue “la figura que implantó el tenis aquí con sus técnicas de entrenamiento, un hombre que dio todo en las escuelas de tenis tanto de la ciudad como de los distintos clubes”.

El torneo será para distintas categorías, desde sub-10 hasta veteranos + 40, y podrán participar todos los aficionados al tenis que lo deseen.

El torneo, que tendrá un presupuesto de 19.000 euros, está encuadrado este año dentro del Circuito Nacional IBP, que pretende ser un trampolín para que el salto del tenis nacional al internacional no sea tan brusco.

Tenistas ceutíes han peloteado en el Baluarte de la Bandera antes de la presentación

En categoría absoluta habrá un premio de 1.500 euros para el campeón, que además puntuará para el Máster Nacional que se celebrará en Madrid en el mes de octubre.

En las categorías inferiores también en habrá un reparto equitativo de premios, pero que serán en vales de material deportivo para canjear en tiendas de la ciudad, en concreto en Super Sport.

Los directores del torneo serán Andreas Martel y el propio presidente de la Federación, Yasin Mohamed. La juez árbitro será Cristina Velázquez, de la Real Federación Española de Tenis.

El torneo se disputará en un cuadro de 32 en la fase final, del 4 al 7 de octubre, y una fase previa que se jugará del 1 al 3 de octubre. Las finales serán el domingo por la mañana (10:30 horas la femenina y a continuación, la masculina).

Otro momento de la original presentación del torneo

La gerente del ICD, Araceli García, ha destacado la gran labor que realizan tanto la Federación de Tenis de Ceuta como el propietario del Club Loma Margarita y responsable de la empresa Pinturas Dris. “Va a ser un Memorial de relevancia. Desde eI ICD apoyamos la implicación de la Federación y de todos los clubes, que es muy importante. Gracias a eso van a participar niños desde los diez años hasta personas mayores en este torneo”.

Hamido Dris ha agradecido la implicación de Federación de Tenis y el ICD y ha tenido palabras de recuerdo para Mustafa Amechrak. “Fue un gran amigo nuestro y promotor del tenis de Ceuta”.

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy mismo a través de la página web de la Federación de Tenis de Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.