Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD destina 80.000 euros al Caballa y 16.000 a la Federación de Pádel

Agustín Atencia, Araceli García, Emilio Carreira, Lorena Miranda y Carlos Matoso, tras la firma de los convenios en el Palacio de la Asamblea

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha firmado este martes dos nuevos convenios de colaboración, en este caso con el CN Caballa y la Federación de Pádel de Ceuta. “Sellamos la complicidad con dos instituciones muy importantes, una que es un clásico y otra emergente”, ha resumido Carreira.

El convenio para el CN Caballa es por un importe de 80.000 euros que se destinarán a la gestión de la Escuela de Waterpolo, la Campaña de Verano, las Actividades en Horario Escolar y el Programa de Tecnificación.

Carreira ha recordado que 2.800 alumnos de 4º de ESO participaron el pasado curso en la Actividad Escolar del Caballa, que tiene una base que supera los 800 deportistas, con 8 equipos de waterpolo de categorías inferiores que participan en el Campeonato de Andalucía y un equipo absoluto en Segunda División Nacional.

“El Caballa es una institución y espero y animo a que siga formando grandes deportistas para nuestra ciudad, fomentando un deporte como es la natación, de los más saludables que existen y formando equipo, compañeros, respeto a las reglas del juego y llevando el nombre de Ceuta tan alto como lo han llevado representantes de este club”, ha señalado el consejero de Tursimo y Deporte.

Carreira y Matoso tras sellar el acuerdo por el que el Caballa recibirá 80.000 euros

El presidente del CN Caballa, Carlos Matoso, ha agradecido el apoyo de la Ciudad a su club. “Para nosotros seguir con las Escuelas de Natación y Waterpolo es muy importante porque transmitimos a los pequeños lo que es nuestro deporte y si además se quieren sumar, agradecidos”.

El convenio firmado por el ICD con la Federación de Pádel permitirá que esta reciba 16.000 euros para la promoción de este deporte a través de las Escuelas, con más de 60 alumnos inscritos; las Actividades en Horario Escolar, que han llegado a 800 alumnos de 6º de Primaria; y la Campaña de Verano, en la que se han completado todas las plazas ofertadas.

“El pádel empezó su despegue en el año 2006 y las estimaciones que hay es que en los próximos años se duplique y se triplique en número de personas que hagan este deporte”, ha expuesto Carreira.

Carreira y Atencia firman el convenio de la Federación de Pádel de Ceuta

El consejero también se ha comprometido a impulsar algunas de las pretensiones de la Federación de Pádel, como las mejoras necesarias en la pista del Polígono, la culminación del proyecto para cubrir las pistas del Parque Marítimo del Mediterráneo o la cesión por parte del Puerto de una parcela anexa a dichas pistas para la construcción de la que sería sede de las Federaciones de Pádel y de Tenis.

“Lo que queremos es que la Federación de Pádel crezca todos los años, que vayamos trabajando bien y que tengamos la mejores infraestructuras para hacerlo”, ha concluido el presidente de la Federación de Pádel de Ceuta, Agustín Atencia.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.