Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El equipo de la Policía Local se presenta antes del Nacional de BTT de este sábado

El equipo de la Policía Local de Ceuta, este jueves junto al superintendente del cuerpo

Este jueves se ha presentado el equipo de la Policía Local de Ceuta que va a participar en el XXI Campeonato de España de BTT que se va a celebrar el próximo sábado en nuestra ciudad. 104 ciclistas, entre policías locales de distintas jefaturas de toda España y los de categoría Open, van a competir en un exigente circuito por la zona de García Aldave.

La prueba, organizada por el CD San Urbano en colaboración con las Consejerías de Turismo y Deportes y Gobernación, dará comienzo a las diez de la mañana y tendrá la salida y la meta en el Campo de Tiro del Renegado.

Los 104 ciclistas inscritos competirá en un circuito de 12 kilómetros, al que tendrán que dar tres vueltas, dos en el caso de las categorías de veteranos. Un recorrido con un desnivel acumulado positivo de 500 metros por vuelta y que habrá de cubrirse en un tiempo máximo de tres horas y media.

En la presentación del equipo de la Policía Local de Ceuta, el superintendente del cuerpo, Sebastián Vega, ha destacado el buen nivel competitivo de los agentes ceutíes. “Tenemos un gran potencial en esta Policía, gente muy aficionada a la bicicleta, que está contrastada su valía con resultados en competiciones locales y nacionales. Creo que nos merecemos esta competición, no solo por lo que son nuestros deportistas, sino por el esfuerzo de esta Jefatura y del club San Urbano por acometer este importante evento deportivo”.

Vega ha añadido que el deporte y la función policial comparten valores. “El deporte de equipo y también el individual exalta y pone de manifiesto valores compartidos con la función policial, como la capacidad de sacrificio, el compañerismo, el esfuerzo, todo ello compatible con la vida del policía en el desempeño de sus funciones”.

José Manuel Ortega, presidente del CD San Urbano de la Policía Local, espera que el equipo ceutí esté a un buen nivel y ha dicho que de las 33 Jefaturas con representación, la de Jerez puede ser la más competitiva. “Vienen a darnos guerra, con muchas ganas, son muy conocidos a nivel nacional por su grandes ciclistas”.

El equipo ceutí está compuesto por 19 agentes, aunque también hay ceutíes inscritos en la categoría Open. “Lo hemos hecho pensando en aquellos ciclistas de la de la ciudad que puedan disfrutar del recorrido, que los hemos arreglado, y de todo lo que hemos preparado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.