Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

El brindis al sol de García Gaona

Antonio García Gaona entregando un obsequio al presidente de la Andaluza Eduardo Herrera

Antonio García Gaona, que ha vivido un verano mucho más tranquilo tras verse implicado el año pasado en la Operación Soule, aseguró el pasado 11 de junio ante los medios de comunicación que se iba a reunir con Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza, para que el campeón de la Regional pudiera jugar en 1ª, 2ª ó 3ª Andaluza en calidad de invitado la temporada 18-19.

Con una Regional cada vez más devaluada y menos competitiva, si se pretende que algunos jugadores locales den el salto al primer equipo de la ciudad y puedan disfrutar de minutos, es importantísimo que los futbolistas que despunten tengan la oportunidad de foguearse contra equipos de la provincia de Cádiz, aunque tuvieran que jugar todos los encuentros fuera de la ciudad al no querer cruzar el Estrecho los conjuntos gaditanos.

Canteranos curtidos en mil batallas y de rendimiento contrastado como Perita (36), Segura (33), Jaime (31) o Prieto (31) van cumpliendo años y el relevo no se vislumbra ni a corto ni a medio plazo. El siguiente equipo en categoría nacional es la Gimnástica de Ceuta juvenil, que en la 1ª jornada contra el Tiro de Pichón presentó un equipo con once jugadores foráneos, que no viven en la ciudad sino en la provincia de Sevilla donde entrenan con el técnico que se incorporó la pasada campaña tras la salida de David Mena.

La FFCE participó este verano en la organización de la Supercopa en Tánger

Logros de cara a la galería

El presidente de la FFCE no ha conseguido que un equipo ceutí senior compita esta temporada en Andalucía, pero si ha logrado que dos equipos femeninos participen en categoría nacional después de saltarse a la torera las normas de competición.

Hace un año se sabía que si el Polillas Atlético perdía la categoría, Ceuta no tendría representante la temporada 18-19 en el grupo 4 de la Segunda División, y en fútbol sala era necesario que en la Liga local la nómina de equipos ascendiera a seis conjuntos, siendo cinco los que disputaron el campeonato.

Gaona es el primero que sabe que en Ceuta no hay jugadoras suficientes para un equipo de fútbol y otro de fútbol sala en dos competiciones bastante exigentes como la Segunda División y la Segunda División de fútbol sala, pero se trata de contentar a cuantos más clubes, mejor, de quedar bien con todo el mundo.

Apoyo a Rubiales

El que defendió a capa y espada durante años al ‘intachable’ Ángel María Villar y lo recibía en la ciudad autónoma junto a Juan Vivas con todos los honores, votó a Luis Rubiales en lugar de apoyar al ex tesorero Juan Luis Larrea en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol tras la destitución del dirigente vasco.

La apuesta decidida del nuevo presidente de la RFEF por el fútbol femenino, ha permitido al presidente de la Territorial ceutí maniobrar en los despachos para que el Luis de Camoens y el Hércules den el salto a categoría nacional.

Ascensos muy baratos

Otra medida muy discutible es que un equipo termine octavo en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil y la siguiente temporada juegue en División de Honor, además con futbolistas que no entrenan en la ciudad y a los que no se les puede hacer un seguimiento.

El acuerdo de filialidad entre la AD Ceuta FC y el Gimnasio Goyu-Ryu sólo duró una temporada. Pepe Masegosa pidió ver a Dani Cervantes en una sesión preparatoria y la respuesta del Goyu fue que ya tenía en su plantilla a Aiman y Adil y no jugaban…

Un ascenso muy barato para militar en la máxima categoría del fútbol juvenil junto a equipos de la talla del Sevilla FC, Real Betis, Málaga, UD Almería, Cádiz CF, Granada CF o Córdoba CF. Pero de nuevo lo más importante es que el equipo de turno consiga lo que persigue (aumento de la subvención), y la federación que las Asambleas sean una balsa de aceite, donde todos los puntos del orden del día se aprueben por mayoría y la imagen que se quiere transmitir es que todo es maravilloso en el fútbol de Ceuta.

La Federación de Fútbol de Ceuta podría tomar buena nota de la Española y la Andaluza y ofrecer en directo por streaming sus Asambleas anuales para que los muchos seguidores del llamado deporte rey y del fútbol sala tuvieran la oportunidad de enterarse de lo que se ‘cuece’ en las mismas, del presupuesto que tiene la FFCE, de lo que cuesta el nuevo césped artificial del José Martínez ‘Pirri’ o de los argumentos para ‘regalar’ un ascenso.

Resulta insuficiente mandar un comunicado de prensa a los medios cuando la mujer del César no sólo debe serlo, sino parecerlo.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo de la Gimnástica o Goyu-Ryu es de un escándalo sin parangón. Se le regala la categoría para q se beneficien jugadores foráneos y el presi quedarse con el dinero de todos los ceuties.

  2. Magnifico articulo sobre los quehaceres de quien se cre estar por encima del bien y del mal. Aunque las culpas habria que repartirlas en un 50% con la CIudad y su “todavia” Presidente. No puede gestionarse, ni regalarse el dinero publico con tanta alegria, escaso control y siempre como contraprestacion. El “chiringuito” tiene las horas contadas. Tras la inminente caida del PP en Ceuta, comenzara una regeneracion, tambien en materia deportiva, donde desapareceran tanto negocio y “pelotazo”.

  3. Más claro que el agua, para que se entere los Sres. Vivas, Gaona y Carreira, al que últimamente le han
    dado creo una placa por lo que está haciendo con el deporte ceutí.Con las necesidades que hay en las Barriabas de esta ciudad y se gasten la ciudad autonoma tanto dinero para pagarles las nominas a la cantidad de enchufados que tiene la Federacíon de Ceuta, esto es de juzgado de guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.