Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Casi 30 embarcaciones participarán en la I Regata El Estrecho A3 con llegada a Ceuta

El ‘Ceuta Sí’ ha dominado este año el cruce del Estrecho en las pruebas disputadas. Cedida

A unas horas de su celebración, la I Regata El Estrecho A3 supera todas las expectativas y finalmente serán casi treinta barcos los que este sábado, 15 de septiembre tomen la salida en las inmediaciones del Puerto de Sotogrande, para poner rumbo a Ceuta y completar las 30 millas que separan ambas localidades en una apasionante travesía por el Estrecho de Gibraltar.

El Real Club Náutico de Algeciras, el Club de Vela Vendaval de Ceuta y el Real Club Marítimo Sotogrande se han unido para crear esta regata costera entre Sotogrande, Algeciras y Ceuta abierta exclusivamente a barcos tripulados por tres navegantes, que nace con aspiraciones y la idea de que cada año el puerto de salida y llegada sea distinto. Asi las cosas, en el 2019 la salida será desde el Real Club Náutico de Algeciras y en su tercera edición en el 2020, el Club Vendaval de Ceuta será quien despida a la flota desde Marina Hércules.

Con el patrocinio del Puerto Sotogrande, Ceuta Sí, Marina Hércules, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Helly Hansen Tarifa y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la Federación Ceutí de Vela, el Real Club Marítimo Sotogrande será el encargado de dar la salida desde las inmediaciones del Puerto Sotogrande a las 11:00 horas con la proa puesta en la bahía norte del Puerto de Ceuta, fin de la regata.

Tres tripulantes por barco

Tres son los clubes organizadores, tres serán los tripulantes y tres serán también los puertos de salida en las tres primeras ediciones al objeto de dar lustre a los clubes implicados y facilitar la convocatoria de los barcos de diferente procedencia. Para el estreno se han apuntado barcos que amarran en puertos y clubes gaditanos, de Málaga y también de Ceuta, entre los que destaca el ‘Ceuta Sí’ capitaneado por Sergio Llorca, imbatido esta temporada en el cruce del Estrecho. de Sevilla llega el ‘Balboa’, de Marbella el ‘Nanu II’, de Algeciras el ‘Kea’ o el ‘Elmar I’, de La Línea ‘Mandala’, ‘Phoenix’ o ‘Ariana’ y así hasta completar una contundente relación por número y calidad de sus tripulantes.

El hecho de ser sólo tres personas a bordo añade un plus de dificultad a la ya complicada navegación por aguas del Estrecho de Gibraltar por lo que a falta de manos, los tres de abordo no podrán permitirse un momento de respiro.

Una vez en Ceuta, los participantes serán recibidos con los brazos abiertos en la ciudad autónoma donde ya por la noche se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos. Otra de las particularidades de esta primera regata es que el barco que logre ganar tres ediciones, consecutivas o alternas, recibirá el Trofeo El Estrecho A3 en propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.