Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián se convierte en el nuevo responsable de la selección andaluza amateur

Asián se resiste a dejar los banquillos y ha aceptado el reto de dirigir al combinado andaluz amateur

José Antonio Asián será el encargado de dirigir a la selección andaluza amateur que disputará en la temporada 19-20 la próxima edición de la Copa de las Regiones UEFA, competición en la que también estará el combinado caballa, semifinalista en 2015 en Puertollano, donde cayó ante el Principado de Asturias. Asián sustituye a otro técnico curtido en mil batallas como Paco Chaparro.

El experimentado seleccionador andaluz, que dirigió al Ceuta entre el 2014 y el 2016 y pudo convertirse en el sustituto de Pepe Masegosa en enero de 2017, siendo Juan Ramón Martín finalmente el elegido, tiene una temporada por delante para ver partidos y futbolistas porque la fase nacional de la Copa Regiones UEFA se disputa cada dos años y la próxima tendrá lugar a finales de 2019, cuando se haya disputado en Tercera División buena parte de la primera vuelta del ejercicio 19-20.

Un reto diferente

"Es un nuevo reto, es diferente a entrenar día a día, pero es también algo bonito", ha manifestado el algecireño de adopción a Europa Sur. "Ser seleccionador andaluz supone tener controlado todo el fútbol de esta zona, que es enorme, por eso vamos a disponer de muchos ojeadores y mucha gente que colabora con la Federación Andaluza. Sin ir más lejos la semana pasada tuvimos a ocho scoutings porque queremos ver al máximo de gente", explica.

"Este cargo tiene muchas peculiaridades porque tienes que seleccionar a jugadores que no hayan sido profesionales, que lleven dos años adscritos a nuestra federación, que no estén en filiales...", detalla Asián.

"Vamos a trabajar con tiempo, a preparar las concentraciones y a intentar formar un equipo que lleve a Andalucía lo más alto que podamos", ha añadido.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.