Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(1-3) El Hércules da la cara, pero sucumbe en su debut contra el Futsal Alcantarilla

El Hércules se vació en la pista y jugó sus bazas ante un rival con más argumentos

El CD Hércules ha caído por 1-3 contra el Futsal Alcantarilla en su estreno en el grupo 3 de la Segunda División Femenina de fútbol sala. Las ceutíes, con Juanma López en el banquillo ocho años después, se han esforzado y peleado ante un rival superior, que no ha sentenciado el duelo hasta el minuto 37 con el segundo gol de Mari Ángeles.

El encuentro arrancó mal para el Hércules que encajó un gol en el primer minuto. Las jugadoras ceutíes, algo nerviosas, tardaron en soltarse y el Alcantarilla lo aprovechó para anotar el 0-2 en el 6′ por medio de Nerea.

Juanma López, consciente de las limitaciones de su equipo, lo fió todo al trabajo defensivo para tratar de dificultar el juego de las murcianas, y las ‘contras’ cuando recuperara el balón.

El Futsal Alcantarilla dominó el juego, pero no estuvo acertado en la definición

Mejoría ceutí

El CD Hércules fue mejorando con el paso de los minutos y Fany, tras una falta ejecutada en corto por Nisrin, agarró un potente disparo que superó sin remisión a la portera visitante y puso el 1-2 en el electrónico.

En la primera parte el equipo de Eddi estrelló dos balones en la madera tras sendos remates de Sonia y el conjunto caballa llegó con peligro en el 13′ con un chut de Fany que despejó Sonia.

Tras el descanso, el guión fue el mismo. El Hércules, metido en su campo, se defendía con orden y contundencia, y el Alcantarilla no era capaz de culminar sus ataques por la falta de puntería de sus jugadoras y algunas paradas de mérito de Yasmina.

Juanma, en su regreso a los banquillos ocho años después, da instrucciones a sus jugadoras

Las chicas de Juanma López se acercaron al área murciana en el 31′ y 32′ con dos intencionados remates de Mallda y Fany que desbarató Claudia. La mejor opción de las ceutíes la tuvo María en el 33′ con un disparo cruzado que se perdió fuera por muy poco.

Alcantarilla sentencia

Al Futsal Alcantarilla le costó cerrar el encuentro. Mari Ángeles, que firmó un doblete, marcó el 1-3 a tres minutos del final al finalizar una jugada trenzada.

Con las jugadoras del Hércules cansadas por el esfuerzo realizado y la falta de banquillo, no hubo plan B, el equipo ceutí no arriesgó con portero-jugador y dio por bueno el resultado en su estreno en categoría nacional.

Los colegiados ceutíes Carmona Galán y Abdeselam Ahmed junto a las capitanas Cris y Fany

Ficha técnica

CD Hércules: Yasmina; María, Nisrin, Marisa y Fany -quinteto inicial-. También Desi y Mallda.

Futsal Alcantarilla: Sonia; Cristina Riquelme, Cristina Pérez, Mari Ángeles y Sonia -cinco inicial-. También Ana Belén, Nerea, Ritei y Claudia (ps).

Goles: 0-1 (1′) Mari Ángeles; 0-2 (6′) Nerea; 1-2 (12′) Fany y 1-3 (37′) Mari Ángeles.

Árbitros: Los ceutíes David Carmona Galán e Ismael Abdeselam Ahmed. Cronometrador, José Antonio Gil Ruiz.

Incidencias: Partido de la 1ª jornada del grupo 3 de la Segunda División Femenina de fútbol sala que se disputó en ‘La Libertad’ con unas cien personas en las gradas. La iluminación en este polideportivo es insuficiente al no tener luz un total de once focos. Presenciaron el partido la gerente del ICD Araceli García y la portavoz de MDyC Fátima Hamed, que se sentó entre el público con una camiseta del Hércules.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena Fati ya tienes tu equipo en categoría nacional, Gaona se va bajo los pantalones y te lo puso a dedos sin lucha ni sacrificio alguno, ahora a llorar a mamá ciudad por la subvención

  2. “Con las jugadoras del Hércules cansadas por el esfuerzo realizado y la falta de banquillo”

    9 jugadoras de pista y 2 porteras y ¿había falta de banquillo?

    Creo que hay algo que se me escapa.

  3. Se rumorea que la subvención pactada entre Carreira y Fatima Hossain va ha ser escandalosa. Espero que las chicas de baloncesto, balonmano y otros deportes femeninos no se queden d brazos cruzados.

  4. En esta ciudad sólo sabéis criticar, dais asco todos. Si tanto sabéis sacar un equipo y poneros a entrenar. Es la única Ciudad de España que se alegran de las derrotas de sus equipos. Ánimo a los equipos Caballas.

    • Los primeros años fue todo muy bonito y prácticamente sin subvención. La gente iba al campo (no mucho más que ahora pero si con ganas y animando a un equipo de Ceuta). Pasados unos años, con el aumento de equipos interesados en esa plaza, presidentes algo corruptos y jugadoras muy quemadas por la constante presión de conseguir la plaza maldita, la afición empezó a comprender que no podían sentirse identificada con lo que veían, peleas, gritos, despilfarro de dinero y jugadoras sin cobrar un duro, mientras sus vidas se quedaban estancadas por el fútbol o ¿es que los años no pasan para ellas? alguien se ha preguntado ¿que les queda a estas jugadoras después del fútbol? NADA, absolutamente nada, dejan los estudios para jugar y pierden los trabajos precarios que consiguen para jugar. Sin trabajos y sin estudios ¿quereis que jueguen a fútbol? estais flipadOs.

      No es la única ciudad de España que se alegran, es la Única Ciudad de España que su pueblo esta cansado de ver como 4 primos se reparten un dinero que no hay (para comer, para otras cosas ya hemos visto que si) y donde las jugadoras en vez de buscarse un futuro mejor lo pierden en un deporte que no les aporta ganancias.

      Sin crítica no habría mejora, pero no hay más ciego que el que no quiere VER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.