Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-2) Un Ceuta mejorado gana en Conil con un doblete de Chico

Juanito, que ha jugado en la mediapunta, conduce el balón en el Pérez Ureba

La AD Ceuta FC se ha redimido de la inesperada derrota en el debut liguero contra el Arcos con un merecido triunfo en el Pérez Ureba, donde ha superado por 0-2 al Conil, goles marcados por Chico Díaz en la segunda parte. Los ceutíes, en esta ocasión con el mono de trabajo, se han fajado en el cuerpo a cuerpo ante un rival peleón para acabar imponiendo su mayor calidad.

Juan Ramón Martín, que ya había dejado fuera de la convocatoria a David Camps, presentó un once con tres novedades en relación al que inició la Liga ante el Arcos con un inesperado revés en el Alfonso Murube.

El ex delantero del Ceuta Javi Navarro se ha vaciado, pero no ha dispuesto de ocasiones

Dani Gallardo ocupó el carril izquierdo de la defensa, David Polaco pasó al centro del campo para jugar en el doble pivote junto a David Castro; por delante una línea de tres con Willy, Juanito y Reina, y arriba como referencia ofensiva Chico Díaz. Ismael Maruja, de los más entonados en el estreno de la Liga, y Borja Romero se quedaron en el banquillo.

Inicio de ida y vuelta

El partido vivió un primer cuarto de hora de ida y vuelta, con más ocasiones de gol que fútbol. En el 2' un error en la salida de balón pudo costarle muy caro al Ceuta, pero el tiro cruzado de Heredia se perdió fuera por poco. Los ceutíes respondieron con un peligroso remate de Polaco que desbarató Gallego.

Alberto Reina ha jugado pegado a la izquierda donde ha dejado destellos de su clase

Acto seguido un cabezazo de Chico Díaz lo paró el meta conileño y en la siguiente jugada de nuevo Heredia remató cruzado en una jugada calcada perdiéndose el cuero junto al palo derecho. Al cuarto de hora Cuenca no acertó a enganchar un zurdazo de Javi Navarro, y tras un saque de banda Álex Expósito en el 24' estrelló el balón en el larguero en los mejores minutos del equipo de Javi Zafra.

En el Ceuta, en un campo más pequeño que el Murube, entraban poco en juego David Castro, Juanito o Alberto Reina, y la solución era mandar balones en largo a Chico Díaz para que el experimentado delantero, que domina el juego aéreo, las peinara o buscase el remate a portería.

La jugada del 0-1 en la que Chico Díaz remata con la derecha a la media vuelta...

Willy a balón parado ejecutó un libre directo a la media hora y el balón se perdió rozando el larguero. El Ceuta pudo marcharse al descanso con ventaja tras una dejada de cabeza de Chico y un zapatazo de Juanito con la zurda que despejó Gallego en una gran intervención.

Chico, decisivo

La segunda parte fue poco lucida, con mucho balón en el aire y demasiadas interrupciones. En ese contexto emergió la figura de Chico Díaz, que demostró el por qué es un hombre de área, con instinto asesino, que no suele perdonar.

... Y supera cayéndose al portero del Conil Gallego

El sevillano aprovechó un saque de banda para marcar el 0-1 tras un remate a la media vuelta cayéndose propio de un killer. El Conil intentó reaccionar, pero en este periodo apenas inquietó a Fermín. La sentencia llegó en el 74' con un medido centro de Segura y el remate letal con la izquierda de Chico en el segundo palo.

El Ceuta se dedicó a dejar pasar el tiempo pensando que el miércoles jugará en Murcia contra UCAM partido de la Copa del Rey y los conileños sólo dispusieron de una oportunidad en el 91' con un tiro de Mario que Fermín despejó con apuros.

Once del Ceuta con las novedades de Juanito, Chico Díaz y Dani Gallardo

La AD Ceuta FC firmó la primera victoria en la Liga en uno de esos campos donde hay que ponerse el mono de trabajo y pelear cada balón como si fuera el último, para que la calidad dicte sentencia. Dos fogonazos de un goleador como Chico tumbaron al Conil y permiten al Ceuta estrenar el casillero de puntos en la 2ª jornada.

En los otros tres partidos avanzados al sábado, el San Roque de Lepe ha vencido por 3-1 a la Lebrijana, el Utrera se ha impuesto por 2-0 al Xerez Deportivo FC y el filial del Córdoba ha derrotado por 0-1 al Écija en el 'San Pablo'.

Ficha técnica

Conil CF: Gallego; Escalón, Adri, Rubén Díaz, Cortijo, Mario, Heredia (José Mari 64'), Dani Márquez (Pablo 68'), Javi Navarro, Álex Expósito y Cuenca (Juanca 81').

AD Ceuta FC: Fermín; Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor González, David Polaco, Reina (Ismael 71'), Juanito (Borja Romero 81'), Chico Díaz (Antonio Prieto 86'), Willy y David Castro.

Aficionados ceutíes de la peña Maimon en el José Antonio Pérez Ureba

Goles: 0-1 (60') Chico Díaz y 0-2 (74') Chico Díaz.

Árbitro: El sevillano José Manuel Viñoyo Payán, asistido en las bandas por Antonio Miguel Sanabria Torres y Joaquín Luque Brito. Amonestó a los visitantes Chico Díaz y Segura.

Incidencias: Partido de la 2ª jornada del grupo X de la Tercera División que se ha disputado en el 'José Antonio Pérez Ureba' de césped sintético. Tarde calurosa con fuerte viento de Levante y unos trescientos espectadores. El Conil lanzó 5 saques de esquina (2 y 3) por cinco también el Ceuta (2 y 3).

Fotos: AD Ceuta FC

Comentarios (16)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buena victoria hoy y necesaria, para no hay que engañarse el Ceuta no juega bien, si no llega a ser por dos genialidades de Chico hoy no se gana, tanto la semana pasada como esta se puede ver el boquete que tenemos en el centro del campo, mucha distancia entre Polaco y David, hay que ajustar esas deficiencias, con todo el respeto para el Conil este equipo estará luchando por no descender a final de temporada, equipo muy muy justito, Ánimo a David Camps

  2. Triunfo obligado ante un equipo muy limitado. No hay que engañarse, le hemos ganado a un Conil que con todos los respetos estará en la zona baja. El nivel de este equipo hay que verlo con equipos como el Betis B, Córdoba B, Algeciras, o equipos como el del otro día...con nivel....que ya se vio el resultado...
    Por que el Ceuta no juega como en el segundo tiempo señor Juan Ramón? Yendo a por el rival desde el inicio? Porque en el primero, una vez más, el equipo dió vergüenza, encerrado atrás y viéndolas venir.
    Chico Diaz ha demostrado que puede ayudarnos y será un gran delantero, pero tiene que jugar DAVID CAMPS a su lado y dos tios (Juanito y Willy) bien pegados a las bandas.
    Con Chico y Camps arriba, seremos una de las mejores delanteras del grupo y yo diría que de la 3ª División, y con gol que es lo que realmente nos importa.
    Sigo pensando que si el señor amarrategui del banquillo no recapacita y pone a los dos arriba, nos estaremos lamentando toda la temporada y por supuesto no ascenderemos.

    • Podria ser usted el entrenador del equipo macho, Te quiere ir ya por ahi cageta te lo vuelvo a repetir como la Temporada pasada largate Gafeeeeeeeeeeeee Fueraaaaaa.

  3. Le hemos ganado a un equipo de Tercera porque alguno se olvidan que estamos en tercera no hay que sacarle punta a todo por cierto qué poquitos comentarios hoy y cuántos la semana pasada y lo que queda por venir

    • No te preocupes que al final de y empeorada volverán a venir los comentarios cuando un año más no se consigan los objetivos, se hayan reído un año más de la afición, un partido y ya hay problemas con camps... el Ceuta no subirá.

  4. Pues a mi ayer me gusto el equipo no dando un balon por perdido en un terreno de juego complicado, ahora toca disfrutar de la Copa del Rey en Murcia, en un campo de futbol de verdad, con buenas dimensiones y cesped natural, que ganas tengo de que llegue el Miercoles.

    VAMOS CEUTA VAMOOOOOOOOOOS!!!

  5. Buenos dias. Lo he expresado muchas veces y vuelvo a repetirlo por enesima vez. Estamos en Tercera, un pizo del que es dificilisimo salir, muchos equipos de renombre en el pasado lo llevan intentando año tras año sin exito. Pir otro lado, el tema del entrenador. El, como todos, tiene su forma de ver el futbol, acertada o equivocada, pero forma parte de su personalidad. El plantea los partidos a su estilo, a su maneta de entenderlo. No cabe duda su implicacion y cariño a estos colores pero el wue lo cobtrate ya sabe lo que hay
    El tiene un sistema y mientras le vaya bien va a seguir utilizandolo se enfrente al primer o al ultimo clasificado.

  6. Pero si ese sistema nos condenò a no ser lideres y a no ascender

    Y se esta cargando a la poca aficion q se ha ganado.
    Nadie tiene. Ganas de ver al Ceuta porque es lo mas aburrido del dia y gracias al señor JR

    ayer el equipo muy bien...

  7. Habla por ti yo me muero de ganas de ver todos los domingos en Ceuta porque entiendo que esto es Tercera División. y por cierto aficionados así mejor que se queden en su casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.