Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Travesía a Nado del Puerto de Ceuta alcanza este domingo su 75 edición

Calderilla, en el centro de la imagen, ganó el año pasado su primera Travesía a nado del Puerto

Fiel a su cita con la festividad de la Patrona de Ceuta, la Virgen de África, este domingo, 5 de agosto se celebra la LXXV Travesía a Nado del Puerto de Ceuta con salida a las 12:00 horas en el Muelle Alfau y meta en la playa de La Ribera junto al CN Caballa. La inscripción ronda los 60 participantes que tendrán que realizar un recorrido de unos dos mil quinientos metros.

Las inscripciones se podían realizar en las oficinas del CN Caballa hasta el 31 de julio, aunque la organización amplió el plazo para los más rezagados. Unos 60 nadadores se han inscrito para lanzarse al agua un día tan señalado como el de la Patrona de Ceuta para cumplir con la tradición.

La entrega de trofeos tendrá lugar en las instalaciones del CN Caballa

El precio para participar en la prueba es de 10 euros, y se entregará una camiseta conmemorativa y se ofrecerá un ágape a todos los participantes después de la travesía en las instalaciones del club.

Calderilla

Francisco Javier López Torres ‘Calderilla’ fue el vencedor absoluto de la 74 Travesía a nado del Puerto de Ceuta, que se celebró hace un año con una baja participación de 26 nadadores de los 35 que habían formalizado la inscripción.

'Calde' inscribió su nombre por primera vez en esta prueba al llegar primero a la meta en el Muelle España con un tiempo de 36' 02''. Nacho Gaitán (36' 10'') y José Antonio Bollit (36' 11'') completaron el podio con Alfonso Castaño en una meritoria cuarta plaza.

En categoría femenina, Mari Carmen Ríos y Susana Román llegaron juntas a la meta y la organización otorgó a ambas el mismo registro, 48' 01”.

El CN Caballa ha informado este sábado, a través de las redes sociales, que a partir de las 11:30 horas se rotularán los dorsales en el Muelle Alfau y si hubiera que cambiar el recorrido por las medusas, se comunicará el mismo domingo antes de las 11:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.