Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jalid ficha por el Alhoceima de la Primera División marroquí

Jalid, en su etapa como jugador del Ceuta

El futbolista ceutí Jalid Kerkich Amar ha alcanzado ha fichado por el CR Alhoceima, equipo de la Primera División de Marruecos con el que debutará este sábado en el campo del Raja de Casablanca. El jugador caballa se ha mostrado “muy contento” tras firmar con el conjunto marroquí.

Jalid no ocupará plaza de extranjero en el Alhoceima, ya que tiene la doble nacionalidad al ser su padre marroquí. De hecho, fue convocado por la selección sub-21 del vecino país, aunque al final se quedó fuera de la lista para los Juegos Olímpicos de Londres, a los que aspiraba a ir.

De Suecia a Marruecos

Jalid Kerkich alcanzó el pasado mes de junio un acuerdo con el IK Brage para rescindir el contrato que le unía a este equipo sueco de la Superettan. El lateral izquierdo había llegado al Brage procedente del Dalkurd FF, con el que consiguió el ascenso a la Allsvenskan, equivalente a la Primera División de Suecia.

Jalid tras destacar en la AD Ceuta en su etapa juvenil, con Rafa Salcedo en el banquillo, fue fichado por el Levante, donde jugó en su filial hasta que regresó a su ciudad para militar en la temporada 12-13 en el equipo de Tercera División. De ahí se marchó al MAT de Fes, de la Primera División de Marruecos, donde las cosas no fueron como él esperaba por problemas internos en el conjunto marroquí.

En el invierno del 2014 puso rumbo a Suecia para vivir una nueva experiencia en el Umea FC, equipo de la Segunda División. El lateral izquierdo se adaptó a su nueva vida, muy diferente a la de España, y tras destacar por su gran solvencia y regularidad, recaló en el Dalkurd, pese a que le quedaban dos campañas en el Umea.

Este año fue distinguido con uno de los Premios Excelencia que concede la Federación de Fútbol de Ceuta como reconocimiento a su trayectoria.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.