Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Gaitán: “A veces cuando entrenas pasas miedo por los locos de las motos de agua”

Ignacio Gaitán terminó segundo en la VIII Vuelta al Hacho del pasado mes de julio

El nadador del CN Caballa Nacho Gaitán demostró el pasado domingo su buen estado de forma con su triunfo en la tradicional Travesía del Puerto de Ceuta. Gaitán, que ya había sido segundo en la Vuelta al Hacho el pasado mes de julio, se confiesa especialmente feliz por ganar la edición número 75. “Me hacía mucha ilusión porque nunca había ganado esa prueba y porque era una edición especial”.

Debido a la masiva presencia de medusas, la prueba tuvo que recortar su recorrido y celebrarse en la playa de La Ribera. “Lo importante es la seguridad de los nadadores y si la organización decidió eso, bien está”.

La temporada está siendo fructífera para Gaitán, que el pasado mes ocupaba el segundo puesto en la Vueltas al Hacho, prueba puntuable para la Copa de España. “Este año, pese a competir poco, la verdad es que los resultados están siendo buenos, así que estoy contento”.

Gaitán, el pasado domingo, flanqueado por sus compañeros de podio en la Travesía del Puerto

El joven nadador del Caballa celebra que se esté estudiando por parte de la Ciudad la creación de un carril de nado a la altura de Fuente Caballos. “Hay veces que cuando vas a entrenar por la tarde pasas miedo, sobre todo con las motos de agua, que van como unos locos. Sería muy bueno”.

Las medusas son otro inconveniente para los nadadores en aguas abiertas. “Yo, de hecho, las últimas semanas estoy entrenando en la Bahía Norte para evitarlas”.

Gaitán espera competir antes del mes de octubre en tres pruebas más, una en San Pedro, otra en Málaga y la Vuelta a Ceuta.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.