Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

David Castro: "Soy un jugador de calidad, pero también sé ponerme el mono de trabajo"

David Castro es optimista de cara al inicio de la temporada

David Castro, uno de los fichajes del Ceuta para el nuevo curso, asegura que el equipo ceutí está preparado para empezar la Liga contra el Arcos con buen pie. El centrocampista ecijano destaca la calidad de la plantilla, pero también es consciente de que en Tercera División hay que correr y pelear tanto como el rival para que la técnica y el buen juego marquen diferencias.

David Castro, en una entrevista al programa Ser Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta, señala que "el equipo ha trabajado muy bien durante este mes, con mucha intensidad, hemos hecho un trabajo físico y con balón bastante fuerte... Llegamos a tope para afrontar el debut en la Liga, con mucho optimismo porque la plantilla es muy completa, si hacemos las cosas bien, la temporada será bastante buena".

Del partido del domingo contra Los Barrios en el San Rafael, apunta que "ellos salieron muy motivados y fueron a por todas, pero la derrota nos viene bien porque habíamos tenido partidos ante rivales más flojos, salvo la Balompédica Linense, y el de Los Barrios fue un partido bastante duro, competido, como si fuera uno de Liga".

El ecijano asegura que es un jugador de calidad, pero que también se sacrifica cuando es necesario

Favoritos

David Castro no rehuye el papel de favorito del Ceuta en todas las quinielas para jugar el play off de ascenso. "Todos somos conscientes de la plantilla que hay, del nivel que tenemos, y sabemos que hay que dar la cara y competir al máximo para estar arriba, tenemos que estar arriba porque hay equipo para conseguirlo", enfatiza.

"Somos un equipo que sabe jugar el balón, con jugadores con mucha calidad, pero también somos intensos. Hay campos difíciles donde el rival mete mucha intensidad, no quiere jugar el balón y hay que saber afrontar ese tipo de partidos", añade.

El ecijano incide en que se encuentra muy cómodo en Ceuta. "Me han acogido muy bien, me he adaptado a la ciudad y al equipo, y soy muy feliz en Ceuta. Quiero hacer las cosas bien y cumplir el objetivo del ansiado ascenso que no se pudo conseguir la temporada pasada".

Calidad y trabajo

Preguntado por lo que puede aportar a su nuevo equipo, responde que "soy un jugador de toque, de calidad, de tener la posesión, pero hago lo que me pida el míster, si hay que trabajar, se trabaja. La temporada pasada el Ceuta estuvo 26 partidos sin perder y eso no se consigue sólo por el juego, hay que sufrir y competir. Me gusta mucho tener el balón y dar el último pase, pero cuando hay que ponerse el mono de trabajo, también sé ponérmelo".

Del debut ante el renovado Arcos de Isi y Benítez opina que "no hay que confiarse con ningún equipo, pero si tenemos la misma intensidad que el rival, la calidad va a salir y pocos equipos tienen la calidad del Ceuta. Lo más importante es mirarnos a nosotros y hacer las cosas bien. Yo quería debutar en casa y espero que el sábado el Murube responda porque el equipo va a responder, estoy seguro".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.